Curvas mastil/velas

jerome dijo:
Namor dijo:
Sin ir más lejos me da que tanto Simmer como Goya, justo las dos importantes que no salen ahí.

Goya = Ezzy = Powerex. Misma fabrica (USA) y misma curva.

Ellos no dicen eso, dicen que la curva de todas es la que más se parece, pero no es la misma...., que tienen noseque concepto en el top diferente... como siempre quien sabrá??....
 
lo que no entiendo es que neylpride y severne están en ambos extremos , y mucha gente aconseja los redline para las NP RS slalom...
 
A mi, velas north con radz, me parece que quedan demasiado rígidas. Muy bien con viento flojo y demasiado físicas con viento fuerte. O quizá es que me hago mayor.

Más info sobre curvas:


flexmstils.jpg


msmastils.jpg


De todas maneras, ya les vale a los fabricantes.
Este, es uno de tantos temas que juegan en contra de la supervivencia de este deporte.
[smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Los entendidos dicen que los Radz son de la familia GAASTRA- MAUI SAILS, de hecho era la solución menos cara para las velas de formula Gaastra, pero la verdad es que el mástil de la marca es el que funciona mejor para su vela y hay mucha diferencia en el trimado, perfil, apertura de la baluma, etc.
Siento reflotar el tema, pero estoy algo mosca.

Hoy he montado una Maui-Sails Loco del 2008 con un matil Radz RDM 100C y por la parte baja parecía que pedía mas tensión para curvar mas ya que los sables y el grátil estaban mal colocados respecto al mástil, en cambio la baluma estaba ya muy rota, por lo que mas tensión no podía ser. Claramente se veía que la vela pedía un HardTop y el Radz no es la solución.
Tengo poca experiencia en el mundillo del Windsurf, pero ya puedo decir que he sufrido las consecuencias del mastil inadecuado.

Ya se ha dicho que lo mejor es montar cada vela con un mastil de la misma marca, pero ¿Como saber que tipo de curva tienen mastiles de fabricantes que no hacen velas?
Tengo varios Radz y MaverX ¿Que velas les monto? (tengo velas Gun, NP y Maui)
¿Cambio de mastiles o cambio de velas, o opto por.... [shot] ?
 
lo que dices tu crobol me ha pasado pero con una combinacion que da pie a mas dudas.

De toda la vida he creido que, antes de que gaastra sacara sus mastiles, las velas gaastra se montaban con radz, no? pues mi poison del 2007 la monte con mi mastil mastil de la medida e IMCS de radz, C100 y me pasaba loq ue a ti. Los sables de la zona de la botavara montaban sobre el mastil cuando la vela ya estaba muy rota arriba y tenia que sacar mucha botavara para que no rozaran, pero claro, asi la vela no estaba muy bien montad y lo notaba porque perdia toda la potencia que caracterizaba a la vela. antes lo montaba con un C100 gun constant curve de la misma medida e IMCS y no pasaba eso... pero bueno, seguire haciendo pruebas!
 
Acordaos que la cantidad de alargador que queda dentro del mástil puede variar la curva del mismo en la parte baja.

No es lo mismo montar una vela que pide 435cm de luff con:

- un 430 + alargador de 45cm (60cm reales) regulado a 5cm
- un 430 + alargador de 15cm (30cm reales) regulado a 5cm
 
igual es eso, aunque a mi me suena haber usado el de 30 para ambos mastiles...
 
Pero os sables a veces montan sobre el mastil no? Mi NCX queda con los sables motados a medio mastil, yo monto con un decarton pero he comentado con otra gente y con el severne queda igual.

En cambio mi Ovedrive 11 no monta bien del todo con un gun, necesita mas tension y ademas , si he notado que curva menos con demasiado alargo dentro como comenta neira..
 
un poco mas arriba tienes la respuesta....
 
Test vela North + mástil Radz y neilpryde

Tengo 3 velas north (voodoo, ice y duke), y 2 NP (zone). He navegado los últimos 3 años con radz (80 y 100%).
Las velas van bien, pero para mi gusto quedan demasiado rígidas. Ahora me he pasado al otro extremo: mástiles Neylpride (x6 rdm), buscando un poco más de absorción de la racha. Efectivamente, las velas north se notan más suaves, pero no puedo decir que vayan ni mejor, ni peor que con radz. Cuando montas, enseguida abren de arriba, pero con más potencia de lo que parece en la parte inferior (obligando a tensar un poco más). Las condiciones no me han cuadrado para NP+NP, que supongo que será lo suyo.
 
entonces montar con un mastil tribord 100% carbono con velas neylpride y severne me daran muchos problemas a la larga? en plan deformacion de la vela rotura...
 
De acuerdo a mi experiencia:

Mástil NP X3 RDM 4.0: Arma muy mal con Simmer Vision 5.0 y NS Style 4.1. Aún con todo el tope arrugado al extremo los battems de arriba y abajo de la botavara sobresalen del palo medio centímetro por lo menos. Es necesaria más botavara que la indicada en la vela y tensarla hasta morir para que quede presentable.

Mástil Gulftech 4.60 100% Carbono SDM: Arma muy bien con casi cualquier vela. No lo probé con velas NP.

Un dato respecto a los mástiles NP. La garantía sólo cubre si fue utilizando velas NP. No cubre el uso de otras velas.
Claro que esto me lo notifiqué una vez comprado el palo. O alguien lee la garantía antes de comprar?

Saludos

W
 
Estos días los he provado intensivamente combinaciones North y NP (de 3.5 a 5.9), con mástiles NP y Radz (los dos extremos en flex y hard top).
He llegado a la siguiente conclusión: un cm en el trimaje, influye más en el comportamiento de la vela, que la curva del mástil.

NP Zone 5.2 y 3.5.
North Voodoo 4.0 y 4.5. Duke 5.9
Radz 100, 80 y 65.
NP X6 RDM
 
xavibal dijo:
He comprado mástiles NP y tengo también radz (los dos extremos en flex y hard top).
Estos días los he provado intensivamente. Velas North y NP (de 3.5 a 5.9), con mástiles NP y Radz.
He llegado a la siguiente conclusión: un cm en el trimaje, influye más en el comportamiento de la vela, que la curva del mástil.

NP Zone 5.2 y 3.5.
North Voodoo 4.0 y 4.5. Duke 5.9
Radz 100, 80 y 65.
NP X6 RDM

Estoy de acuerdo contigo, al menos en un 75%.
 
Buenas tengo simmer icon 2010 y mastiles rrd rdm 60% carbono alguien me puede decir si esta combinancion es optima? Que mastiles recomendarias para simmer icon.
esta pregunta la hago porque no termino de ver bien montadas las velas,
Saludos
 
Yo tengo una duda parecida a la de beluga, suponiendo que el trimado es el correcto, sera compatible la vela Simmer VMAX 2011 con mastil Loft RDM?
 
Mirad en la tabla de Unifiber, a ver que dicen ellos : http://www.unifiber.net/2011/mast-selector
No digo que sea una tabla infalible, pero como la de Select con las aletas, guían bastante.
 
Pues muchas gracias Eric, me parece que son compatibles.
 
Volver
Arriba