Debatiendo sobre Spotfav

Chicharrerico

Totalwind Gurú
Mensajes
1.132
Puntos
0
Pues he abierto este tema para crear un debate sobre Spotfav, un sistema que utilizo mucho y muy satisfecho. La cuestión es que han hecho ciertos cambios tanto en su web, aplicación móvil y por último, en la creación de una cuenta premium, quitando algunas "funcionalidades" a la cuenta básica que hacen más engorroso su uso si no pagas la cuota (lógicamente).

Como decía antes, este sistema lo uso casi a diario y he visto como la gente de Spotfav hacia filigranas para mantener la página con publicidad, imagino que queriendo evitar el cobro. En mi caso, era de los que se empapaba el video de publicidad o bien pinchaba en los links para colaborar con la causa. Sin embargo, parece que no ha sido suficiente esta política y han creadoesta cuenta premium con una cuota no excesiva, donde se recupera las características que teníamos en una cuenta normal. En el caso de la aplicación y cuenta básica, han quitado temperatura y dirección del viento, además de añadir publicidad en el streaming.

Bueno, queda abierto el debate sobre que nos parece esta nueva etapa de Spotfav, ¿existiría otra opción antes de esta?, ¿cuales son las alternativas gratuitas?, si tuviese que pagar ¿que le añadiría a las funcionalidades?, ¿es realmente rentable o suficiente el sistema de pinchar en la publicidad de cualquier web?, etc.

En mi caso, pienso que si han decidido cobrar es por que así lo necesitan para mantener los gastos, aunque si con esto provocas la pérdida de "favs" con aquellos que preferían la anterior política.

Por otro lado, espero que en esta nueva andadura, añadan las cámaras que hace tiempo (bastante) que se solicitaron mediante su mecanismo de "favs" y que siguen en standby. Sería una buena forma de captar nuevas cuentas premium.

Como alternativa "gratuita" yo estoy usando el windalert, no lleva webcam, pero te da el viento real (siempre que haya una estación meteorológica en la zona).

Después del rollaco, espero que este debate sea del interés de muchos y saquemos algo del mismo, les paso la palabra.
 
Pues si es una gran aplicación yo tambien la utilizo , creo que voy a probar un mes premiun .y os cuento si vale la pena
 
alevasa dijo:
Pues si es una gran aplicación yo tambien la utilizo , creo que voy a probar un mes premiun .y os cuento si vale la pena

Esta opción estoy valorando y seguramente la haga, pero... ¡ojo! pone que renueva automáticamente, no apto para despistados (como yo)
 
Chicha,

Hay otros sistemas, como buscaviento (http://www.buscaviento.com/BuscaViento.htm), desde hace años, pero son 10€/mes. La verdad, no se si sigue activo, y el precio empieza a ser... algo alto, digamos. Tambien, esta mas centrado de en Cataluña/Comunidad Valenciana. Creo que spotfav le hizo bastante daño.

De primeras, el problema que tienen se llama whatsapp. Casi todo el mundo tiene su grupito de colegas de wind, el mas vicioso se compra la aplicacion, y cuando va a navegar manda la captura de pantalla y listo. Uno consulta, uno paga, varios se benefician. Pero el problema es que al final no cuadran las cuentas y se acaba el chollo. 3€/mes no son nada. Pero me garantizan calidad? Porque si la cuota redunda en mejor servicio, mas estaciones... bienvenida sea. Desde luego, si lo piensas, 36€ al año es muy poco, frente a lo que me puedo dejar en gasolina un dia y pinchar (playa a 60km... 10€).

Yo pagaré unos meses a ver, e intentaré ver si hay planes serios de mejorar el servicio. En Murcia hay 2 estaciones de Spotfav (Narejos y Cavanna), y de primeras diria que vendria bien otra en la Llana, los Nietos, Cabo de Palos y Mazarron (Isla Plana, Azohia...). Y luego estan las dudas de calidad, donde estan instaladas... algunas no miden bien en ciertos rumbos, otras veces no indica la direccion real...
 
MN dijo:
Chicha,

Hay otros sistemas, como buscaviento (http://www.buscaviento.com/BuscaViento.htm), desde hace años, pero son 10€/mes. La verdad, no se si sigue activo, y el precio empieza a ser... algo alto, digamos. Tambien, esta mas centrado de en Cataluña/Comunidad Valenciana. Creo que spotfav le hizo bastante daño.

De primeras, el problema que tienen se llama whatsapp. Casi todo el mundo tiene su grupito de colegas de wind, el mas vicioso se compra la aplicacion, y cuando va a navegar manda la captura de pantalla y listo. Uno consulta, uno paga, varios se benefician. Pero el problema es que al final no cuadran las cuentas y se acaba el chollo. 3€/mes no son nada. Pero me garantizan calidad? Porque si la cuota redunda en mejor servicio, mas estaciones... bienvenida sea. Desde luego, si lo piensas, 36€ al año es muy poco, frente a lo que me puedo dejar en gasolina un dia y pinchar (playa a 60km... 10€).

Yo pagaré unos meses a ver, e intentaré ver si hay planes serios de mejorar el servicio. En Murcia hay 2 estaciones de Spotfav (Narejos y Cavanna), y de primeras diria que vendria bien otra en la Llana, los Nietos, Cabo de Palos y Mazarron (Isla Plana, Azohia...). Y luego estan las dudas de calidad, donde estan instaladas... algunas no miden bien en ciertos rumbos, otras veces no indica la direccion real...

Totalmente de acuerdo contigo, 3€ al mes por lo mucho que te ofrecen no esta nada mal.

Claro que puestos a pedir siempre podrían haber más cámaras, y si no hay cámaras (que entiendo que debe ser muy costoso y dar muchos problemas de mantenimiento) pero por lo menos te podrían decir el viento que está haciendo en tiempo real cómo hacía antiguamente "buscaviento", con esto ganaríamos mucho !!
 
Chicharrerico dijo:
Pues he abierto este tema para crear un debate sobre Spotfav, un sistema que utilizo mucho y muy satisfecho. La cuestión es que han hecho ciertos cambios tanto en su web, aplicación móvil y por último, en la creación de una cuenta premium, quitando algunas "funcionalidades" a la cuenta básica que hacen más engorroso su uso si no pagas la cuota (lógicamente).


Como alternativa "gratuita" yo estoy usando el windalert, no lleva webcam, pero te da el viento real (siempre que haya una estación meteorológica en la zona).

Después del rollaco, espero que este debate sea del interés de muchos y saquemos algo del mismo, les paso la palabra.


Chicharrerico : que es windalert ? tiene aplicación para el iPhone ?
 
Yo navego mucho en Mojacar, y desde que pusieron la camara hace ahora como 3-4 meses, ha tenido muchas caidas, al principio sd veia video, ahora imagenes con un refresco de 5 srgundos o asi, la velocidad falla bastante en determinados puntos. Si consulto la webcam de Almeria ha estado bastante tiempo que no muestra la velocidad. Mi imagen de spotfav es que falla mas que una escopeta de feria y jamas pagaria por un servicio asi, otra cosa seria si funcionase bien, me doy de alta de cabeza.
 
wopman dijo:
Chicharrerico : que es windalert ? tiene aplicación para el iPhone ?

Si esta en iPhone, se parece al spotfav pero sin webcam.

Estas son las aplicaciones que tengo para temas de windsurf.

0B2129E5-7DFC-4DC8-8B11-AC895BAF1CE1_zpsty8nbwsv.png
 
¿Alguien ha podido hacer el pago y que lo pasen a Premium?

Lo he intentado 3 veces y al final parecía que sí. Pero cuando me meto en mi cuenta [sorprendido] sigo en "modo básico" [muro] .

Reviso el comprobante de pago y sólo me habían cobrado 1€ [sorprendido] ... No entiendo, me he puesto en contacto por el mail que tienen y que me ha costado encontrar. [sherlock.gif] , ya os informaré de como lo solucionan...

Pues empezamos mal... [aiba] de todos modos, les dejo el mail que tienen de contacto por si.

webmaster@spotfav.com
 
Hola chicha....que tal??..a raiz de ver tu post..me hize a pagar yo tambien..a mi si me funciona...lo que pasa es q la camara de los narejos no va bien...independientemente de esto..el pago que dices de 1e..a mi me lo cobró hasta 4 veces en pagos de 1 e...una cosa muu raraaa.. [aiba] y luego me dejó pagar la cuota de tres euros juntos..ahora no se si me han cobrao 7e..o 3 normales..en cuanto me llege el cobro os informo..de momento me funciona la aplicación.. [platano2] [platano2] [platano2]
 
PELUQUERO dijo:
Hola chicha....que tal??..a raiz de ver tu post..me hize a pagar yo tambien..a mi si me funciona...lo que pasa es q la camara de los narejos no va bien...independientemente de esto..el pago que dices de 1e..a mi me lo cobró hasta 4 veces en pagos de 1 e...una cosa muu raraaa.. [aiba] y luego me dejó pagar la cuota de tres euros juntos..ahora no se si me han cobrao 7e..o 3 normales..en cuanto me llege el cobro os informo..de momento me funciona la aplicación.. [platano2] [platano2] [platano2]

Pues si te digo la verdad, me esta empezando a tocar los webs esto del Spotfav... Ni siquiera se han dignado a responderme, les envié otro mail ayer y nada de nada. Le daremos de margen hasta el lunes por la noche para una respuesta.

Os seguiré informando.

Hasta la vista!

Edito: Acabo de recibir una respuesta ahora mismo [sorprendido] , lo van a revisar y me contestaran. Estaremos expectantes [sherlock.gif] .
 
Hola, en el movil no se ve muy bien y ahora me dice que hay que actualizar porque ya no funciona, pero no se si al actualizar se instalara el de pago o el basico, pues en playstore no lo pone.
 
javier cast dijo:
Hola, en el movil no se ve muy bien y ahora me dice que hay que actualizar porque ya no funciona, pero no se si al actualizar se instalara el de pago o el basico, pues en playstore no lo pone.

Si actualizas podrás acceder con tu cuenta básica, pero te saldrá un cuadrado verde que pone HAZTE PREMIUM junto a la opción de camaras. Si pinchas en la parte donde no esta el cuadrado verde, podrás ver la captura de imágenes de la webcams pero con publicidad y sin la dirección del viento.

Espero haberte ayudado.
 
Yo he pagado y funciona bien salvo la cámara de los narejos que sigue sin ir ,pero me han hecho dos cargos uno de 1 y otro de 3 , Chicha dinos como has contactado con ellos porque yo no lo veo, saludos
 
Yo creo que 3 euros esta bien, pero ahora hay que exigirles mas, la cámara de los narejos deben repararla y el anemómetro colocarlo mejor (en lo que respecta a la zona de murcia al menos)
 
Volver
Arriba