Deboichet no da garantia

yordas

Totalwind Superhero
Hola :
El año pasado, con ocasión del Mundial de Portimao, Pablo Ania fue agraciado con un equipo FOD (Formula One Desing) por quedar primero entre los que optaron por correr con él (renunciando a hacerlo con material propio y mas puesto a punto).

Entre este equipo venia una flamante Deboichet R-20 que dicen, con razón, que es una de las mejores aletas para la SB 162. Se usó algunos días de ese campeonato y 3 veces en casa, hasta que de repente se deslaminó, navegando y sin sufrir golpe alguno.
IMG_2348.JPG

Si os fijáis en los bordes, podéis apreciar que no hay ni un solo golpe.
IMG_2351.JPG

IMG_2349.JPG

IMG_2354.JPG

Desde entonces múltiples gestiones, la callada por respuesta, así que ya sabéis, si queréis comprar SIN GARANTIA Deboichet es una opción, como las regalan......

PD.- lo arriba expuesto puede entenderse como el legítimo uso del "derecho al pataleo", y si alguien quiere denunciar esta critica, que no se corte info@deboichetcustom.com
Fdo Angel Ania

Hola,

Q verguenza! luego se quejan que no venden.... del mismo modo lso fabricantes siguen ofertandonos garantias de 1 año cuando aqui la legislacion dice que son 2....

Suerte con la reclamacion

Paco

pacs1969 dijo:
Suerte con la reclamacion

Como ya dije arriba, solo me queda el derecho al pataleo, no hay reclamación más allá de múltiples correos a Oriana y a Remi Vila promotor de la idea "FOD". Agotadas las gestiones amistosas, es decir el peloteo al frontón (desde Octubre, solo contestaron en abril a un correo que les remitió el Secretario de la clase, intercediendo, para decir que no tenían noticia y que se interesarían por el tema).
No merece la pena hacer una reclamación formal, demanda, ellos creo que también lo saben y juegan con ese dato.
Pero que tengan por seguro que esa aleta será parte integrante del "escenario" del Formula Festival.

Lo curioso es que hasta hace unos par de años, Deboichet era el "no va plus" en aletas de formula, por eso se permitían tardar meses en contestar, cobrar lo que querían, pero ahora las Hurricane están por encima en calidad, precio y servicio.

Emi (GüabeT) dijo:
... Para que encima pasen de los clientes.

Esa es la queja principal, podrían discutir que es o no garantía, QUE LO ES, pero nada, simplemente nos ignoran.
PD.- Emi, pasa a saludar por Valdelagrana ;)

Es acojonante, si eso se lo hacen a Pablo Ania, que no harán con cualquiera de nosotros que no ha ido en su p.. vida a una regata.

Angel, estoy buscando una aleta de slalom de 38 o 40 cms. He visto unas que tienen muy buena pinta la C3 (Neocelandesas) y que no salen a mal precio (comparadas con las "sin garantía" Deboichet).

Donde se pueden encargar las Hurricane?. Y, encuanto a precio, ¿en que rango se mueven?.

Un abrazo.

DEAR ANGEL,

REALLY SAD TO READ SUCH MESSAGES ON FORUMS ... THAT AR FROM MY OPINION REALLY NOT DONE FOR THIS THINGS !!! I ALREADY GAVE YOU AN ANSWER BY EMAIL CONCERNING THIS MATTER ! AND AS YOU CAN SEE ON THE FIN THE LOGO IS : FORMULA ONE DESIGN THAT MEAN THAT WE ARE NOT THE ONLY COMPANY INVOLVED IN THIS PROJECT - I KNOW PERFECTLY THAT YOU RECEIVE THE ANSWERS AND THAT THE INTERESTED PERSONS ARE WORKING ON THIS CLAIM SO PLEASE DONT PUBLISH WRONG INFORMATIONS ON THE WEB - IF YOU NEED OTHER ANSWERS ASK TO THE RIGHT PERSONS ... FORUMS WILL NOT HELP YOU ! I GUESS YOU HAVE ALL THE NEEDED EMAIL ADDRESS FOR THAT IF NOT CONTACT ME AT : info@deboichetcustom.com - ALL THE BEST - ORIANA

Hola ORIANA :
Me informó Ceri Willians de que podía tratarse de un malentendido, así lo espero y aguardo la solución, me encantaría retractarme y escribir aquí mismo que Deboichet si atiende los problemas.
Saludos
Angel Ania

eso de que "los foros no te ayudarán" lo pongo yo en duda desde el mismo momento en que se ha molestado en registrarse para contestar.
Somos nosecuantos aficionados pendientes de a ver qué pasa (de momento más de 300 vistas)

Lo que no me explico es porque una garantía se tiene que demorar tanto, con perjuicio claro para los clientes, tratándose de una aleta (que tampoco tiene mucho que investigar para ver si entra en garantía o no), que tampoco es un coche (que por cierto tardan bastante menos).

A mi juicio, el funcionamiento del servicio postventa es la clave del éxito en muchas y conocidas empresas, que venden los mismos artículos que otras e incluso un poco más caro muchas veces, y sin embargo, los venden, y mucho.

suerte

No entiendo bien este post, pero creo que hay varios errores de concepto:

-el FOD es un projecto de starboard, quien tiene el derecho de comercializarlo.

-Tambien habria que aclarar que la garantia la da el vendedor, vease "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega." Si compras material con factura, existe garantia, aun siendo usado y te la da el vendedor. Aunque las tiendas te cuenten otras cosas. Tambien existen garantias del fabricante, pero se trata de definiciones explicitas del fabricante, y se suelen llamar "garantias limitadas".

-Si se trata de un regalo, creo que es pasarse un poco colocar un post de este tipo...

Creo que cabe mencionar que deboichet es un taller pequenio que se dedica a hacer alerones custom, aparte de vender su disenio a grandes marcas. Aun asi hace las mejores aletas de slalom del mercado, asi lo demuestra el hecho que los TOP8 de la PWA navegan con alerones deboichet.

pepe_mex dijo:
No entiendo bien este post, pero creo que hay varios errores de concepto:

A ver si me hago entender

pepe_mex dijo:
-el FOD es un projecto de starboard, quien tiene el derecho de comercializarlo.

Cierto, el FOD (Formula One Desing) es/era un proyecto de Star-board, incluía aparejo, tabla y aleta. El aparejo de Severne, la tabla de Star-board (modelo 162 con cambio en pequeños detalles ) y la aleta Deboichet.

pepe_mex dijo:
-Tambien habria que aclarar que la garantia la da el vendedor, vease "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega." Si compras material con factura, existe garantia, aun siendo usado y te la da el vendedor. Aunque las tiendas te cuenten otras cosas. Tambien existen garantias del fabricante, pero se trata de definiciones explicitas del fabricante, y se suelen llamar "garantias limitadas".

En este caso no existió venta, por tanto no hay factura.

pepe_mex dijo:
-Si se trata de un regalo, creo que es pasarse un poco colocar un post de este tipo...
Regalar es "dar a alguien, sin recibir nada a cambio", tampoco es el caso. Hubo un "acuerdo de voluntades", y eso es un contrato, aunque no esté escrito.
Star-board ofreció a los Youth mejor clasificados en el Europeo del Formula Festival (Bandol, agosto 2008) la posibilidad de hacer la prueba del Mundial (Portimao, Septiembre 209) con ese material, a cambio ofrecía que el mejor clasificado con el material FOD, se quedara con todo el equipo.
Pablo (mi hijo) aceptó, renunciando a participar con su material, a sabiendas de que perdía buena parte de sus opciones, si es que tenía alguna, de hacer un buen Mundial. Igual que él, aceptó un polaco, un Estonio, un portugués y Remi Vila (el mentor de la FOD), aparte de algunas féminas.
Por contra, Pierre Mortefon (FRA 14) declinó la oferta, dado que creyó tener mejores opciones con material propio.
En Youth, el primero fue Jules Denel (FRA 41), el segundo Pierre Mortefon (FRA 14) ambos con 231 puntos; Pablo fue tercero con 263 puntos. La siguiente FOD, en manos de Maciek (POL 23 ) ya tiene 337 puntos.
http://www.formulawindsurfing.org/filez/results/080913/men_after_11_AP.pdf

pepe_mex dijo:
Creo que cabe mencionar que deboichet es un taller pequenio que se dedica a hacer alerones custom, aparte de vender su disenio a grandes marcas. Aun asi hace las mejores aletas de slalom del mercado, asi lo demuestra el hecho que los TOP8 de la PWA navegan con alerones deboichet.
El tamaño no importa, en este caso, no creo que un profesional (medico, abogado, arquitecto, informático, etc) se le exija menos responsabilidad, caso de error, por trabajar solo o en una gran multinacional.
Deboichet participó en el proyecto FOD con su modelo R-20 (recomendada hasta la saciedad por Remi Vila para el modelo 162), por desgracia, esta aleta en concreto, salió defectuosa, para mi no es discutible la garantía, como tampoco lo sería de Sony en caso de que el banco me "regalara" una TV a cambio de un deposito y ésta saliera defectuosa.
Si por ser un taller pequeño no ha de cubrir la garantía, ningún taller custom la dará.
Como dije al principio, a cuantas gestiones se hicieron frente a la casa Deboichet <<..... la callada por respuesta....>> mira por donde ha sido poner este "post" y aparece la responsable.
Si entiendes francés, échale un vistazo al foro windsurfing33, en concreto
http://www.windsurfing33.com/forum/viewtopic.php?t=35720&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=6cbbdf9ec1ca4391a7abfe829165b63a
lo que cuenta el iniciador de ese post, es un hecho constatado por muchos corredores españoles, no contestan ni a los pedidos y, cuando lo hacen, es en mayúsculas, como aquí. No le doy más importancia pero cuando empece en el proceloso mundo del "interness" me enseñaron cuatro reglas de "netiqueta", una de ellas era no escribir en mayúsculas ya que significa gritar.

Si Deboichet estuviera en España, probablemente hubiera escogido otro método de hacerme oír, pero como no es el caso opté por el art 33 (también conocido como derecho al pataleo). Hace tiempo pasó algo parecido con una botavara, que si fue regalada por el importador de esa marca, no cubrieron la garantía pese a ser nueva, pero ellos me dieron sus razones, no las compartí pero acepté.
En todo caso, Deboichet está en su perfecto derecho de querellarse contra mi por ¿difamación? lo asumo y con mi nombre saben como localizarme perfectamente.
Saludos
Angel Ania

Gracias por la información Yordas, estaba buscando aletas y tenía cruzadas las deboichete, y ya había localizado como conseguirlas, pero me voy a decantar por otras, porque nunca me ha pasado nada con las aletas que no fuese culpa mía, pero creo que cualquier producto tiene por ley dos años de garantía si no es utilizado de forma inadecuada.

Hola Manolo :
Por lo general una Deboichet es de las mejores opciones que tienes, la nuestra es un caso puntual, algo que le puede pasar a cualquiera en su trabajo.
Otra cosa, y ahí hay unanimidad, es que es difícil el contacto con ellos, Oriana siempre escribe asi, en plan telegrama y con mayúsculas. A veces pasan meses hasta la respuesta, y no solo a "desconocidos" sino también a corredores con buen palmares.

Si sabía que era de las mejores opciones, pero como al final estoy en plan diversión, voy a ver si pruebo otras, porque esto de tener que esperar por las aletas ya no tengo tanta paciencia...

Un abrazo Angel, y una putada lo de esa aleta.

Entiendo la postura de yordas y la de pepe. Ambos teneis parte de razon. Cierto es que fue un regalo y por tanto, no deberia tener garantia. Pero tambien es cierto que ignorar como respuesta no son formas, mas aun cuando no hay golpe. Deboichet deberia haber sido mas listo y darse cuenta que no cambiar una aleta con defecto de fabricacion puede hacer bastante daño comercial. Estas imagenes dan la vuelta en foros, y a diferencia de lo que dice la tal Oriana, los foros SI son para esto, mira tu que rapido han contestado. El mensaje que puso yordas es correcto y claro, expone su caso. Incluso la forma en la que contesta Deboichet no da mucha confianza: lanza balon fuera intentando implicar a FOD, se pone chula hacia yordas, etc. El daño ya estaba hecho, pero si se calla la boca y ofrece una solucion favorable a la vista de todos, queda bien. He visto situaciones muy similares en temas de mountain bike, y la postura de muchos fabricantes y/o importadores hacia el mercado español es asi, ignorar, dar largas, ignorar garantias.

A todo esto, Deboichet es realmente un taller pequeño? Porque despues de lo visto de Ji Lin Composites, yo no me fio de nada de marca cara. Todo sea dicho, los medios y conocimientos que tienen en Ji Lin, en pocos sitios - son expertos en composites.

Yo estoy de acuerdo con Yordas en la exposición, no me meto en el tema de la garantia, si se tiene que hacer efectiva o no, pero en lo que estoy totalmente de acuerdo es en que por lo menos deben dar una respuesta, es un producto suyo y tienen que aclarar si lo cubren o no y las razones.
Y cuando te ignoran, intentas todos los medios para que hagan caso a tu reclamación y te den una respuesta, y esta nunca llega...pues solo queda eso, el pataleo.
Creo que este post se hubiera ahorrado, si Debiochet, en su día hubiera dado la misma respuesta personalmente a Yordas, quizás no estaría de acuerdo, pero hubiera sabido que por lo menos han visto el tema y se han interesado.

Bueno, lo cierto es que :

- Deboichet parece que hace nas letas cojonudas (los Franceses locos del slalom de la zona de Marsella así lo atestiguan).

- Deboichet es complicado de conseguir (nuevas): no contestan los mails...y lo digo por experiencia.

Solución:

- Comprar de segunda mano (windsurfing33) aletas Deboichet (entre 170 y 180 Euros)

- Comprar nuevas Tectonics (muy buenas y muy buena experiencia personal...tengo varias y hay que aprovechar el €/$ a 1,41).

- Comprar nuevas Hurricane (parecen muy buenas y ya os contaré pues acabo de encargar una).

- C3 fins nuevas (son Neocelandesas y las hace un tal Boogie. Parecen MUY buenas y a precios razonables).

Saludos.

Pues yo ya tenía casi pedida un deboichet para mi tabla grande y, visto lo visto optaré por hurricane (ese será mi granito de arena para que no pasen estas cosas)

Volver