pepe_mex dijo:
No entiendo bien este post, pero creo que hay varios errores de concepto:
A ver si me hago entender
pepe_mex dijo:
-el FOD es un projecto de starboard, quien tiene el derecho de comercializarlo.
Cierto, el FOD (Formula One Desing) es/era un proyecto de Star-board, incluía aparejo, tabla y aleta. El aparejo de Severne, la tabla de Star-board (modelo 162 con cambio en pequeños detalles ) y la aleta Deboichet.
pepe_mex dijo:
-Tambien habria que aclarar que la garantia la da el vendedor, vease "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega." Si compras material con factura, existe garantia, aun siendo usado y te la da el vendedor. Aunque las tiendas te cuenten otras cosas. Tambien existen garantias del fabricante, pero se trata de definiciones explicitas del fabricante, y se suelen llamar "garantias limitadas".
En este caso no existió venta, por tanto no hay factura.
pepe_mex dijo:
-Si se trata de un regalo, creo que es pasarse un poco colocar un post de este tipo...
Regalar es "dar a alguien, sin recibir nada a cambio", tampoco es el caso. Hubo un "acuerdo de voluntades", y eso es un contrato, aunque no esté escrito.
Star-board ofreció a los Youth mejor clasificados en el Europeo del Formula Festival (Bandol, agosto 2008) la posibilidad de hacer la prueba del Mundial (Portimao, Septiembre 209) con ese material, a cambio ofrecía que el mejor clasificado con el material FOD, se quedara con todo el equipo.
Pablo (mi hijo) aceptó, renunciando a participar con su material, a sabiendas de que perdía buena parte de sus opciones, si es que tenía alguna, de hacer un buen Mundial. Igual que él, aceptó un polaco, un Estonio, un portugués y Remi Vila (el mentor de la FOD), aparte de algunas féminas.
Por contra, Pierre Mortefon (FRA 14) declinó la oferta, dado que creyó tener mejores opciones con material propio.
En Youth, el primero fue Jules Denel (FRA 41), el segundo Pierre Mortefon (FRA 14) ambos con 231 puntos; Pablo fue tercero con 263 puntos. La siguiente FOD, en manos de Maciek (POL 23 ) ya tiene 337 puntos.
http://www.formulawindsurfing.org/filez/results/080913/men_after_11_AP.pdf
pepe_mex dijo:
Creo que cabe mencionar que deboichet es un taller pequenio que se dedica a hacer alerones custom, aparte de vender su disenio a grandes marcas. Aun asi hace las mejores aletas de slalom del mercado, asi lo demuestra el hecho que los TOP8 de la PWA navegan con alerones deboichet.
El tamaño no importa, en este caso, no creo que un profesional (medico, abogado, arquitecto, informático, etc) se le exija menos responsabilidad, caso de error, por trabajar solo o en una gran multinacional.
Deboichet participó en el proyecto FOD con su modelo R-20 (recomendada hasta la saciedad por Remi Vila para el modelo 162), por desgracia, esta aleta en concreto, salió defectuosa, para mi no es discutible la garantía, como tampoco lo sería de Sony en caso de que el banco me "regalara" una TV a cambio de un deposito y ésta saliera defectuosa.
Si por ser un taller pequeño no ha de cubrir la garantía, ningún taller custom la dará.
Como dije al principio, a cuantas gestiones se hicieron frente a la casa Deboichet <<..... la callada por respuesta....>> mira por donde ha sido poner este "post" y aparece la responsable.
Si entiendes francés, échale un vistazo al foro windsurfing33, en concreto
http://www.windsurfing33.com/forum/viewtopic.php?t=35720&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=6cbbdf9ec1ca4391a7abfe829165b63a
lo que cuenta el iniciador de ese post, es un hecho constatado por muchos corredores españoles, no contestan ni a los pedidos y, cuando lo hacen, es en mayúsculas, como aquí. No le doy más importancia pero cuando empece en el proceloso mundo del "interness" me enseñaron cuatro reglas de "netiqueta", una de ellas era no escribir en mayúsculas ya que significa gritar.
Si Deboichet estuviera en España, probablemente hubiera escogido otro método de hacerme oír, pero como no es el caso opté por el art 33 (también conocido como derecho al pataleo). Hace tiempo pasó algo parecido con una botavara, que si fue regalada por el importador de esa marca, no cubrieron la garantía pese a ser nueva, pero ellos me dieron sus razones, no las compartí pero acepté.
En todo caso, Deboichet está en su perfecto derecho de querellarse contra mi por ¿difamación? lo asumo y con mi nombre saben como localizarme perfectamente.
Saludos
Angel Ania