Defi Wind 2015 convocada!

Un monstruo de composición de pantallazos del livetracking.

Se ve fatal. Si un "admin" puede borrar este mensaje please.


TrackEstadistica_zpsrcvzmuca.jpg
 
Ja, ja.
Si. Aparatos para todos !

He mirado los recorridos de 10 o 12 competidores, en la manga 2 (la más complicada) y todos pasan bien las boyas.

Un saludo MN [saludo]
 
 
Le Défi Wind part en expédition avec 100 defieurs
à la découverte de Tahiti

Après avoir conquis sans résistance les terres (et la tramontane) du Languedoc Roussillon, le Défi Wind et ses marathoniens cherchent une nouvelle mer comme terrain de jeu. 

Du 17 au 21 juillet prochains Philippe Bru et son équipe partiront à l’aventure dans l’archipel polynésien avec pas moins de 100 participants. Le camp de base est a Raiatea, grande île se situant à 210km de Tahiti (40mn de vol), loin de la tramontane furieuse et glacée du Sud de la France qui a accueilli 1200 defieurs pour cette 15ème édition Défi Wind Gruissan du 14 au 17 mai 2015, et le but du jeu et de trouver un parcours magique, tel un trésor, un nouveau défi à réaliser sur ce lagon sauvage et envoûtant. La légende dit que Raiatea et Tahaa (île voisine) ne formaient qu’une seule et même île avant que des géants ne les séparent d’un geste de colère suite à un chagrin d’amour. Raiatea ou «Hawaiki» fut la première île peuplée par les Polynésiens. 

Deuxième plus grande île de l’archipel après Tahiti, elle reste aujourd’hui le berceau de la culture polynésienne. D’un va’a (pirogue polynésienne en bois) à une planche de windsurf moderne, shapée en carbone, pour retracer l’histoire de l’évolution des sports de glisse de leurs origines jusqu’à maintenant, avec un parcours de 80km qui rallierait - si les vents le permettent - les célèbres îles de Raiatea et Tahaa pour perpétuer la tradition. 100 voiles sur l’eau, telles une procession ancestrale pour célébrer ce magnifique lagon.
 
Maeva i Tahiti...
--
Game: Windsurf
Format de course : Parcours Longue Distance 20/40/80kms

Nombre de compétiteurs : 100 défieurs max
Age des participants  : De 13 à 77 ans et plus

Niveau de pratique requis : Tous niveaux confirmés 
(maitrise de la navigation au planning avec harnais et footstraps, waterstart) 

Conditions de vent: 13 noeuds  min
Type de matériel  : Libre (planches de formula non admises : largeur 80cm max)
--
 
Por lo que entiendo, podria ser un 'test' para realizar más Defis ahí?? Creeis que tendría el mismo exito que en Francia?
 
Buenas! Soy de Argentina , Tucumán , al centro norte del país . Y con unos amigos queremos viajar el año próximo a la Defi Wind , alguno sabría cuando es la fecha del 2016 , es para ir previniendo los pasajes y el tour . Gracias saludos [saludo]
 
Apunté en mi agenda, del 5 al 8 de mayo.

Ahora no recuerdo de dónde saqué ese dato, pero creo que era oficial.

Menudo proyecto os planteáis. No está exento de riesgo, dado que el viento no está asegurado.
En todo caso, no es mi intención desanimaros. Al contrario; si os puedo ayudar en algo, contad conmigo.
 
Gracias gente ! Buena data de la fecha , si yo creo que había leído la misma fecha , muy ansioso de hace unos años con participar de semejante evento . Creo que cualquier fanático windsurfista quiere participar . Xavi leí todos tus relatos de este año y tu participación en la Defi , espero nos conozcamos el próximo año en el evento , y también a otros amigos del foro , pienso llegar a Barcelona y de ahí alquilar alguna van para viajar . Gracias y nos mantenemos en contacto con ustedes
Saludos y buenos vientos ! [windsurfing.gif]
 
seba fidalgo dijo:
Gracias gente ! Buena data de la fecha , si yo creo que había leído la misma fecha , muy ansioso de hace unos años con participar de semejante evento . Creo que cualquier fanático windsurfista quiere participar . Xavi leí todos tus relatos de este año y tu participación en la Defi , espero nos conozcamos el próximo año en el evento , y también a otros amigos del foro , pienso llegar a Barcelona y de ahí alquilar alguna van para viajar . Gracias y nos mantenemos en contacto con ustedes
Saludos y buenos vientos ! [windsurfing.gif]

Será un placer conocerte. Nos pasamos los datos por mp, para posibles gestiones, logística ...

Compañeros. Christian Laubaney, fotógrafo creo que de Mónaco, me está pasando fotos de la Défi.
Tiene miles de archivos. Se ha ofrecido, muy amablemente, a que si me pasais alguna imagen del equipo con que participasteis, me pasará las que encuentre en que salgais vosotros.


1a, 2a o 3a mangas (por la vela kawaii):


kawaiiFace_zpsxt41z6tr.jpg


IMG_7989%20copia_zpsbilhlxmo.jpg





4a manga (falcon y phantom), ciñendo para ganar costa:

PhantomFace_zpsbvdbu7ik.jpg


Merci beacoup, Christian Laubaney
 
Volver
Arriba