Defi Wind 2016 del 5 al 8 de mayo

fersan

Totalwind Hero
Mensajes
2.629
Puntos
0
Ubicación
Castelldefels
12235016_1087633171256160_8672506266593071619_n.jpg
 
Como curiosidad, he buscado las previsiones para esas fechas de los últimos 13 años, solo hay (o yo solo he podido encontrar…) archivos de las previsiones del viento medio, no de las rachas, por lo que cuando vemos previsión de 15 nudos podemos considerar que las rachas acostumbran a ser 20 o 25 nudos. Así a simple vista, viendo los 13 años, diría que hay como un 50% de probabilidades de que se den las condiciones para la Defi, que os parece…?
 

Adjuntos

  • Grissan 15.jpg
    Grissan 15.jpg
    121,1 KB · Visitas: 5.081
  • Grissan 14.jpg
    Grissan 14.jpg
    127,2 KB · Visitas: 5.081
  • Grissan 13.jpg
    Grissan 13.jpg
    124,8 KB · Visitas: 5.081
  • Grissan 12.jpg
    Grissan 12.jpg
    122,1 KB · Visitas: 5.081
  • Grissan 11.jpg
    Grissan 11.jpg
    121,1 KB · Visitas: 5.082
  • Grissan 10.jpg
    Grissan 10.jpg
    123 KB · Visitas: 5.082
  • Grissan 09.jpg
    Grissan 09.jpg
    123,7 KB · Visitas: 5.081
  • Grissan 08.jpg
    Grissan 08.jpg
    118,2 KB · Visitas: 5.081
  • Grissan 07.jpg
    Grissan 07.jpg
    120,2 KB · Visitas: 5.082
  • Grissan 06.jpg
    Grissan 06.jpg
    114,5 KB · Visitas: 5.081
  • Grissan 05.jpg
    Grissan 05.jpg
    113,8 KB · Visitas: 5.082
  • Grissan 04.jpg
    Grissan 04.jpg
    117,1 KB · Visitas: 5.082
  • Grissan 03.jpg
    Grissan 03.jpg
    114,5 KB · Visitas: 5.082
Yo pinche la primera vez que fui hace creo que 4 años

2015 ... hurracan
2014 ... no fui
2013 ... fuerte pero correcta
2012 ... pinche entro solo la semana antes y hasta el miércoles tarde
 
Son 4 dias de prueba, mínimo 15 nudos y en esa zona sopla mucho mas que la previsión siempre. Creo que en 15 años, ha fallado 3, y uno de esos tres porque soplo de mar. Nada es seguro en la vida, pero la Defi hay que probarla algún año.
 
Inscripciones a partir del 1 de febrero, a renovar licencias y sacarse el certificado medico

http://www.windmag.com/actu-defi-wind-gruissan-2016-compte-rebours-lance

Après un Défi Wind 2015 d'anthologie remporté par Pierre et Marion Mortefon où la Tram' n'avait laissé aucun répit aux participants, mille windsurfeurs sont à nouveau attendus cette année à Gruissan pour se tirer la bourre, dépasser leurs limites et partager des moments exceptionnels entre fous du wishbone. Le parcours ne changera pas, les défieurs devront être prêts à affronter la tram sur les 40km de glisse de chaque manche. Du 5 au 8 mai à Gruissan, une fois encore les mains vont rougir, les cuisses vont brûler mais surtout, les ailerons vont aussi fûmer pour notre plus grand plaisir. Nous vous attendons tous de pied ferme pour partager ce moment. Réservez d'ores et déjà votre week end de l'ascencion pour venir à Gruissan et ne manquez pas la prochaine étape: l'ouverture des inscriptions! Une participation au Défi Wind commence ici car, malheureusement, il n'y aura pas de la place pour tout le monde. Alors rendez-vous sur www.defiwind.com pour vous inscrire à partir du 1er février prochain et d'ici là n'oubliez pas de prendre votre licence 2016 (licence journalière aussi possible à l'inscription) et de demander un certificat médical à votre medecin! En attendant, histoire de bien vous chauffer, (re) jetez un oeil sur la vidéo 2015 ci dessous, ça devrait finir de vous donner envie !



English version
The countdown to 2016's Défi Wind of Gruissan has started. The 16th anniversary of this unique event will be held from May 5th to 8th in South of France. Pros & amators will start on the very same start line once again and race on the very same but very difficult marathon course hopefully with a typical Tramontana wind. There will be 1000 jerseys available for the 1000 first entrants registered. Online registration will start from february 1st on [URL="http://www.defiwind.com"]www.defiwind.com. If you want a flavour of what's waiting for you in Gruissan, have a look at the video clip below. Be ready and don't miss the registration opening !
[URL="http://www.defiwind.com"][URL="http://www.defiwind.com"][URL="http://www.defiwind.com"][URL="http://www.defiwind.com"]
 
xavibal dijo:
Solo de la versión en inglés, se deduce que ofrecen mil plazas.

Este año seguramente vuelen las plazas, visto lo del año pasado y la cantidad de gente que se quedó fuera. Habrá que estar preparadito...
 
Bueno. Según mi novia, que la ha hecho 9 veces, antes uno de cada 3 años no había viento... De todas maneras, este año ponen 1000 porque el año pasado un montón de gente se quejó porque con el tema de invitar a los pros, recortaron en muchas cosas, como la comida de la tarde, la cantidad de cerveza gratis, conciertos, etc... Y este año que viene, a no ser que pase algo raro, y viendo esas fechas, los pros no van a estar, porque es la PWA de Corea, por lo que el aliciente de navegar con ellos tampoco.
 
Buenas, he abierto un post en el subforo de fotografía para organizar un seguimiento fotográfico de los participantes del foro para la defi 2016.

Os animo a que le deis un vistazo!
 
Mejor 1300, que los 1500 que informaron al principio.
Pero tampoco hay precedentes de mucho más de 700 participantes en la salida.

Con 20 kn y el 100% de la gente en el agua:

1300 x 6 m2 = 7800 m2 de velas = colapso seguro.

Pero nunca se sabe. Puede ser que tengamos más viento que en 2015. O que toque navegar por libre, con viento de mar....
 
No, con viento de mar no se hace. Con 15-20 de viento de mar, hay olas de 1-1,5m y no es seguro. Hace 3 o 4 años se hizo una funny race con viento de mar y hubo muchísimos accidentes, mástiles rotos por el shorebreak, etc. Oficialmente no se hace. Sólo con tramontana.
 
Yo estuve en esa que locos, pasaba el quad por la orilla como con las carreras de motos, se navego bien en el lago interior
 
Parece que junto al aumento de participantes hay aumento de precio...

http://www.windmag.com/actu-defi-wind-gruissan-2016-inscriptions-mode-emploi

“Este año, como parte de un enfoque ambientalmente responsable a la seguridad y la optimización, la adquisición del dorsal de identificación [numerado y con el nombre] ahora se incluye en la cuota de participación, que, por tanto, aumenta, por desgracia, 25 euros (115 euros para - 18 y 135 euros + 18). El dorsal ya no está sujeto a deposito y usted no tendrá que devolverlo al final de la Défi. Será a su nombre, con su número y sobre todo suyo! El dorsales el símbolo de la participación en el Défi Wind de Gruissan, decidimos personalizarlo el año pasado con el nombre de cada aspirante, un guiño agradable y útil que, al parecer, era de agradecer. Esta personalización añadido a cambios logos de los patrocinadores tiene el efecto de complicar la reutilización de estas lycras de una edición a otra. Razones de seguridad / responsabilidad (intercambios, etc.), el abuso (sin registro, reutilización, etc.) y las trampas también han motivado la decisión. Y al igual que con la Tramontana, las trampas no son lo nuestro, lo es más en un evento sobre un modelo económico frágil y en un momento en que es conveniente adoptar un comportamiento eco-responsable.”

Además del precio de la licencia, los que la tengan que pagar solo para esa prueba, que si no la aumentan eran 28€ creo.
Un total pues de 135+28+ 2,82 (de la inscripción online)= 165,82 eso sí, te quedas con el dorsal de la Defi con tu nombre y número impresos para siempre…!
 
Otra razón más para no ir este año, jejeje.
No, ahora en serio. Para mí, es un error 1300, como era un error 1200. 1000 es ya suficiente y peligroso, al saber que más de la mitad, ni controlan lo suficiente, ni conocen las reglas de prioridad, ni les importa un pito. Ya lo sufrí en 2014 con mi accidente (y eso que el chaval conocía las prioridades perfectamente, me ayudó en todo, se preocupó por mí después, etc). Además, si tú aumentas la cuota, los participantes, tienes que ser consecuente con la organización y aumentar también la diversión fuera del agua. El año pasado ya vimos como eso dejó mucho que desear, con eliminación de las "comidas" por las noches (aunque fueran mejillones, cada día) la barbacoa que se hacía el sábado, la noche de elección de los videos, los conciertos de calidad, etc, y todo para pagarles a los "pros" todo (hotel, estancia, inscripción, sala VIP con internet, tele, etc, y hasta una cuota por participar, que lo sé de muy buena mano). Para mí, ya no es el mismo defi que ví y viví por primera vez hace ya 5 años, y es poco probable que vuelva.
 
Volver
Arriba