Defi Wind 2016 del 5 al 8 de mayo

El Defi Wind se hace siempre en el puente de la Ascensión. Por eso cambia cada año las fechas, porque depende de la Semana Santa. Así que si alguien quiere hacerse previsiones para años próximos en cuanto a fechas, ahí va este calendario. Sobre todo para el tema de reservar vacaciones, ya que el año que viene toca tarde jeje
 

Adjuntos

  • ascensión.jpg
    ascensión.jpg
    106,7 KB · Visitas: 3.085
De vuelta del DEFI, este año no hubo tramontana, pero aún así mereció la pena.
No vi navegar el "trimaran" (tabla con tres velas) pero si alguno de los varios tandem, éste me llamó la atención por lo bien que se compenetraban ambos, cruzando la rompiente (que hizo estragos en el aparejo de unos cuantos) y por como trasluchaban. En una ocasión entraron en la playa, al lado del espigon donde habia mucha gente mirando, el de delante se marcó un duck jibe y el de atrás trasluchada normal, penas perdieron el planeo consiguiendo un estruendoso aplauso
IMG_3912.jpg

IMG_3941.jpg
 
Mi camara reflex no dio para mucho, bueno el fotógrafo no era de lo mejor, pero alguna imágen si logré-
MN feliz tras darse unas planeadas
IMG_3937.jpg

Fernando (Sevilla) en primer plano, al fondo Pablo Ania y Fernando Martinez
IMG_3904.jpg

Pablo, feliz tras 7º puesto en la funny race, lástima Alejandro que iba muy bien colocado, pero le derribó las turbulencias del helicoptero, a cambio se llevó una de las pocas imágenes oficiales..
01-espn-defi2-funnyrace-souville01.jpg

IMG_3899.jpg

en esa única manga, a muchos les pilló desprevenidos, tan solo dieron media hora para salir, asi que la mayoría de lo que salieron por el centro de la playa se quedaron "atascados" en el rincón, llegando tarde a la salida
IMG_3895.jpg

El sábado en la playa no hubo viento, pero a 15 km en el lago soplaba bien para 7/8 m y allí se congregaron centenares de los participantes, los "nuestros" se lo pasaron en grande navegando entre los PROfesioanles, no tengo fotos porque intenté hacer lo propio, aunque fui de los pocos que apenas planearon, habrá que seguir perdiendo peso [fcp]
Mención aparte es la "sensación" de este año, los FOIL. Si el año pasado llamaban la atención, sin más ya que solo se les veía volar, este año demostraron que además pueden ir rápidos, hay un vídeo donde se ve a Mortefon y otro llevando foil, al lado de un tercero (los tres con las mismas velas y tablas) con slalom, y no podía con ellos. Albeau salió en la regata con uno y quedó 6º [platano2] Al día siguiente salió con unos escasos 8 nudos y planeaba rápido.
En la foto, Pablo probando el suyo por primera vez
IMG_3876.jpg
 
Gracias Yordas por el report, desde luego uno no se aburre allí aunque falte la tramontana...Tremendo el 7º puesto de Pablo [heavy]

Y el tema foil, yo ya me estoy envenenando... esto es la ruina!
 
Hola a todos ya en casa y descansado ,nos metimos los casi 1500 kms de vuelta del tiron en la autocaravana el domingo , ha sido mi primera Defi y seguro que repetire pero con parte de Tramontana si no no merece la pena , el ambiente expectacular y el trabajo de la organizacion de lujo , fuimos un grupo grande de Cadiz y Sevilla y lo pasamos de cine , vacaciones con los colegas y alguna navegada y muchas cervezas jajaja ; no he visto mas material roto en mi vida que el dia de la Fun Race , buen negocio para las tiendas jeje y encabronamienton para los dueños , las caritas lo decian todo ,navegamos el sabado en el embalse (Etang para ellos) de la Nautique con mas de 200 tablas en un entorno muy bonito ; faltaron algunos ilustres este año debido a las condiciones y otros por males pero estoy seguro de que volvere para catar esa salida lanzada con Tramontana y mas de 1000 tablas en el agua , un abrazo a tod@s nos vemos en el agua [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] Viva el Windsurf
 
Dónde está ese Etang de la Nautique...? Por si otra vez, esperemos que no, se repitiera la historia...
 
Busca "Ecole de Voile de La Société Nautique de Narbonne" en Google maps. A 20min de Gruissan. El sabado se navego bien con material grande de slalom (7.8-8.6), mientras que en la playa no llegaba a 10 nudos. El viernes, antes de que subiera en la playa, estaban en la Nautique con 7.0 de slalom (los de la fun race iban con 8.4). Parece que se acelera con el SE.
 
Ah, es en la D, del mapa...? Y ahí, tan cerca, sopló el sábado para navegar con cuanto de vela...? [sorprendido]
 

Adjuntos

  • screenshot_2016-05-13_1151-1.jpg
    screenshot_2016-05-13_1151-1.jpg
    29,9 KB · Visitas: 2.898
Otro año que me la pierdo. Al menos siempre queda el video resumen para poner los dientes largos...

<iframe src="https://player.www.vimeo.com/video/165673205" width="640" height="360" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>
 
Bueno, voy a soltar el rollito sobre mi primera Defi… [big-laugh]

(Recordar, si alguien no lo sabe, que la Defi se hace con Tramontana, que es offshore allí, y por tanto agua “plana”, pero este año la previsión era de SE, on hore, lo que provoca rompiente y hace casi imposible hacer una regata como la Defi.)

De los 4 días solo se pudo navegar con material "normal" (no velones de 9/10 m.) un rato la tarde del viernes, que era el día que había mejor previsión. Estaba desde mediodía dudando si montar 6.5 o 7.7, porque en teoría tenía que ir subiendo el viento hasta ponerse para 6.5 al menos a media tarde, pero no estaba subiendo según la previ…

Ya habían dicho que si se ponía bien harían una “funny race”, que esté la gente preparada, pero estaba dudando mucho que subiera y que la hicieran realmente, además las normas de la Defi dicen que se hace solo a partir de 15 nudos (y creo que además por la mañana habían dicho que la harían si había 20 nudos, pero no estoy seguro de esto).

A las 15h10’ dicen que en 30’ dan la salida, aquí fue donde fallé, pues tenía que haber tenido las dos velas ya montadas, pero como estaba algo desanimado por la falta de viento, dudando qué montar, y no estaba claro que realmente fueran a hacer la regata, pues eso, que la cagué… [muro]

Me apresuro a montar la 7.7 que es lo más grande que tengo, y la 128l. firmo y llego al agua faltando 8’ para la salida, difícil pasar la rompiente, mucha gente alrededor, no pudiendo hacer ni el beach start por miedo darle un mastilazo al de al lado, además viento totalmente onshore y olas no grandes pero jodedoras si no hay potencia de vela, (el que ganó la regata creo que iba con 9.0 y 135l.) cuando consigo pasar la rompiente ya he llegado casi a un segundo espigón cerca de donde había la boya de la regata, y allí algo más adentro se forma una segunda rompiente, donde una ola no muy grande me tira y me parte el mástil, que ya estaba un poco rozado de la zona de la botavara, por donde se partió. Fin de mi participación. [porreta]

Después sobre las 17h. se pone muy bien, casi 2 h con 6.1 y 104, a ratos incluso para 5, trasluchando en la pendiente de los olones de fondo, alguna sin perder el planeo, un rato muy divertido, al menos para mí nivel, y por compensar el no haber tenido viento hasta entonces y no poder hacer una Defi como corresponde. En fin, otro año será…! [saludo]
 
En Formentera estamos planeando ir a la edición 2017 ... hay muchas ganas y lo estamos proyectando.

Personalmente estar ahí será como estar delante de una de las siete maravillas de este mundo.

Soy un matao del windsurf, pero da igual.

En el peor de los casos, si no fuera a navegar la regata por problemas de logística o costos, al menos estaré en la orilla viéndolo, porque llegar hasta allí no es cosa difícil.
 
No te preocupes hay muchos locos q no saben ni hacer el waterstart, pero se lo.pasan de perlas disfrutando del entorno.

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk
 
En facebook encontré la fecha del próximo Defi Gruissan, del 25 al 28 de Mayo 2017
 
Re: DEFI WIND 2015 convocada!!
Notapor MN » Vie Ene 30, 2015 10:41 am

Inscrito!!! he pedido el 795.


MN, te inscribiste en enero 2015 ? Hay una fecha de inicio, o ya puede ir uno firmando .. ?
 
Este año las inscripciones las abrieron creo que el 30 de enero, y en un o dos días se agotaron las 1300 plazas.
Si quieres tener información sobre la Defi, puedes leer todo el tema desde el principio, pues se habla de muchos detalles que conviene saber, incluso leer los temas Defi Wind 2015, 2014 y 2013, solo leyéndote todo eso ya sabrás mucho, hay muchísimas opiniones, anécdotas y detalles interesantes…
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=77450
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=84186&hilit=defi+wind+2014
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=93760&hilit=defi+wind+2014
 
Mismamente, gracias por los accesos directos
Ya me estoy empollando la 2015.
Me ayudó el comentario de Xavibal siguiente

También muy preparado, para todas las eventualidades. Aunque no fué necesario, pues usé lo mismo que el año pasado. Me llevé 4 tablas (77L x 54.5cm olas, y slalom 85 x 58, 98 x 61 y 110 x 68) y 6 velas entre 3.4 y 7m. Este año, invertí especialmente, para el viento más flojo con el que dan salida. Está claro que acerté [muro] . Para no desanimar a nadie: No hace falta ni de lejos este arsenal, para hacer un buen papel.

Y a seguir estudiando la experiencia de otros, imprescindible.
 
Volver
Arriba