Desde Córdoba a Tarifa:dónde practicar en la zona de Cádiz??

kyros99

Usuario
Hola chicos y chicas,
soy un apasionado del mar que quiere pasar de la vela ligera (hobie cat) al windsurf.
He salido un par de veces con las tablas de escuela y con velas pequeñitas, justo para hacer bordos e ir y volver de la orilla...
...total, se aprovechar el viento pero me falta técnica.
Cómo soy alto 185 y peso más o menos 90 kgs. estoy pensando hacerme con alguna tabla barata que me permita aprender, perfeccionar y poco más.
Por donde vivo venden una Bic ES Freeride 130 con vela de 6.7 metros.
Ahí van las preguntas:
1) es demasiado pequeñita para mi? debería buscar algo con más volumen?
2) por las zonas de tarifa, dónde puedo prácticar sin correr el riesgo de que me rescaten en Tánger?
3) cuánto puede valer un curso de windsurf en la zona de Tarifa?

Espero que alguien me de alguna buena indicación!
Por otra parte, vivo en Córdoba (España!) hay algún apasionado del ws por aquí con el que hablar ?
Un abrazo a todos y buen viento!!

Hola

Aunque dices que vas y vuelves a marcha lenta, entiendo que empiezas casi desde cero. En mi opinión te vendría mejor una tabla con algo más de volumen. Y a poder ser que no sea demasiado antigüa. Las modernas son más anchas y estables para aprender en comparación con las de hace algunos años más.
Aunque si tienes pensado bajar a Tarifa, lo mejor que harías sería hacer ese curso y así te haces una idea más exacta, y comparas antes de comprar.

No son caros, pensando que en lo que te gastes en el curso, te lo puedes ahorrar al no meter demasiado la pata al comprar el primer material después(que muchas veces metemos por desconocimiento al principio, me incluyo).

Aquí una idea de los cursos

http://www.boloniawindsurfcenter.com/es/escuela.html

Gracias Marco por tus consejos, sobre todo por animarme a pensarme un poco más lo de la tabla de 130 litros.
Sin embargo, me queda una pregunta: el curso para principiantes de la escuela de la playa de Bolonia dura dos horas (bueno, pone que vale 50 euros y dura 2 hs.)...¿pero realmente en tan poco tiempo uno puede aprender?
¿Conoces otras escuelas en otros sitios justo para echar un vistazo también a sus páginas web?
Muchísimas gracias!!!!!

Por otra parte Marco, he visto tu blog y es superchulo.
Yo no soy de aquí, no soy ni español, pero en mi País si vivía a 200 metros de la playa y del mar.
Es cierto que la playa de Bolonia es uno de los lugares más chulos que haya visto nunca.
Enhorabuena por tu trabajo y de nuevo gracias por tus respuestas.

Gracias por los comentarios. Me alegra que te guste el blog.

Respecto al curso...hombre, en dos horas, supongo que puedes aprender los conceptos y lo básico que luego deberás ir perfeccionando a base de práctica. Por 100 lo tienes de 4 horas [big-laugh] . A partir de la teoría, la rapidez de evolución también depende un poco de ti. Todo es custión de práctica, y aprovechar para pedir opinión sobre lo que necesitas a pie de playa y a gente acostumbrada a enseñar. O siempre puedes alquilar alguna hora para probar la tabla que te viene bien.
La verdad es que no conozco a personalmente a ningún profesor ni nadie de allí, pero si los veo a pie de playa enseñando cuando voy a navegar y me parece que lo hacen bastante bien.

Yo recuerdo que hice uno de 4 horas en otro sitio que no viene al caso (1 de teoría + 3 de práctica, por 150) y al acabar iba y venía al menos donde quería. Después alquilé alguna hora y después acabé comprando una GO 150l (peso 75), que me resultó perfecta para seguir aprendiendo.

http://www.tarifawindsurfing.com/es/windsurfing/Clases.html
http://www.tarifaspinout.com/windsurf.html
http://www.club-mistral.com/es/destinations/home/13/windsurfInstruction

Aquí tienes algunos conocidos enlaces más, entre toda la oferta que hay, que es mucha en estas fechas. Seguro que tambien estarán bien, por la experiencia con que cuentan.

Hola kiros !!
Yo vivo en Córdoba,creo que puedo aconsejarte bien ,peso aún mas que tú.
Creo que una mistral explosion 145 l es una buena opción,a lo mejor vas mejor los primeros meses con más litros pero despues te sobran.
Echa un vistazo a ver si encuentras algo por el foro .
Aqui estoy para lo que necesites.

Bernardo

Volver