Enrike dijo:
Hola Kike
La verdad que estoy hecho un lio, lo que quiero es una tabla que salga a planear con muy muy poco viento, pero que sea facil de controlar y llevar.
Tampoco quiero una tabla rapida, prefiero una tabla que salga pronto a planear aunque luego sea lenta.
Peso 61Kg
Mi vela mas usada para Barna es una V6 7.5m con dos cambers, estoy contentisimo con la vela.
Tambien tengo desde hace poco una vela de 9m de hara unos 6-7 años, pero sin cambers, aunque la vela esta muy bien.
Seria una tabla para usar con estas dos velas.
Actualemnte con 115L y 7.5m a partir de 11nudos ya planeo.
Lo que quiero es algo para navegar a partir de 8-9 nudos.
Bien lo primero es subir volumen para ponerle la vela de 9m.
Yo me centro en JP o Starboard, aunque hay otras tablas, para mi estas son la dos marcas que mejor construyen y a la hora de revender son más fáciles.
En JP puesto que no buscas velocidad la X-cite 130l. es una muy buena opción
http://www.jp-australia.com/2010/index.php?id=35&L=3
En cuanto a Starboard la Futura 133l.
http://www.star-board.com/2010/products/board_futura.php
Si compras segunda mano Starboard hacia las Carve que también funcionaba bien
En cualquier caso según la vela que uses debes de poner el alerón correspondiente, eso te dará mejor control y velocidad.
Con tu peso y cualquiera de estas dos tablas creo que conseguirías planear con 8-9 nudos, evidentemente con la vela de 9m. Con esta vela una formula te funcionaria mejor, pero si quieres una tabla para esas dos velas, creo que mejor las que te digo.
Para que te hagas una idea de la diferencia, yo peso 75k. tengo dos vela grandes 7,2m. y 8,4m. mi tabla JP Slalom MKIV 114l., necesito 13 nudos para la 8,4
El intermedio entre las tablas que te aconsejo y mi tabla de Slalom sería la Supersport de JP.
Para cuando tengas que cambiar la 9m. pienso que 8,5 con Cambers es más potente y a la vez aguanta más viento (si te gusta la V6 , la V8 8,5 va mejor).
En caso de pensar en otra marca de tabla me lo dices y te lo miro.
Espero haberte ayudado.