Dijous 12, ¿Garbí a la costa central?

en breve(espero que la semana que viene) te acercas a margrat y cojes mi formula... pero vamos con 80 de manga de freeride y 9mts no cam vas con 12 nudos y seguramente mas comodo y versatil que con formula.

Ayer estaba entre 8-11 alguna racha de mas pero nada.. mar plano....

para ir con 11-12 nudos no hace falta tanto trapo ni tanta tabla, con 7.8 y slalom 120 de manga 74 (aleta 42), y 75kgs de peso vas perfecto, es lo que tenía este verano. De todas maneras lo importante aquí es la manga y el peso de la tabla aparte del volumen

Yo creo que el tema es hasta que llegan los 11 nudos, Enrike con 11-12 nudos ya va con 7.5 y 115l, no?

el tema es que hay veces que esos 11 nudos dichosos no llegan, por ejemplo en altafulla, torredembarra y el tema va de 8-10, yo creo que o tienes una fórmula o no navegas, yo tb estoy pensando pillarme una, je, je,... pero me gustaría comprobar eso como van con 8-9-10 máximo 11 nudos

de todas maneras hay fórmulas con menos de 150l pero mantienen la anchura de 100, según el peso eso es lo suyo.

otra tabla que me gustan son las de race por ejemplo la F2 lightining, alquien ha probado alguna?

bona navegada de 2 a 6.. amb 6.5 altres amb 5.7... [qpasaneng2] [qpasaneng2]

alex..... garbi 100% isobàric [bonk] [bonk]

ei difrute-ho força dema i seguents!!!!!!

Jajajaj, estais echos unos isobaricos, yo lo unico que se que tengo un mono [muro] llevo un mes sin navegar, no puedorrr
Mañana viernes a ver si sube perolo dudo, no hay mucha previ.

Donçs jo no puc, a les 16:30 haig d'estar a Olesa, o sigui que navego a Castas o no navego.
Ara el Diumenge ja es un altre tema

Enrike dijo:
Yo estoy hecho una mar de dudas, quiero comprarme una tabla que planee con muy poco viento pero que a la vez no sea demasiado tecnica y exgente, no se si comprarme una formula, una slalom o una freeslalom.

Como peso muy poco creo que una formula a la que suba el viento y el coppy me va a costar controlarla ¿no?

Enrike, olvidate de una slalom, son para correr y muy tecnicas, no para planear con poco viento, requieren poco volumen y mucha vela.
La Formula puede ser una opción, pasan muy bien el Chopi y puedes aguantar mucha vela, con la palanca efectuada con tu cuerpo, la anchura de tabla y el largo de Fin. Eso si te aconsejo siempre vela con cambers. Cuando tenia Formula aguantaba con vela de 11m. bien hasta 18 nudos. Planeaba con 7 nudos, peso 73 k.
Si quieres velocidad te aconsejo una freeslalom, la Supert Sport de JP es una pasada. la tiene varios amigos con poco nivel, que se la aconseje y van comodos y rápidos.
Como Freeride podría ser una Futura de Starboard o X-cite de JP.
Si me dices tu peso, tu vela grande y si quieres correr o ceñir, te aconsejare alunas tablas.

Totalmente deacuerdo con KIKE, a mi la jp supersport me encanta i ademas core........

Hola Kike

La verdad que estoy hecho un lio, lo que quiero es una tabla que salga a planear con muy muy poco viento, pero que sea facil de controlar y llevar.

Tampoco quiero una tabla rapida, prefiero una tabla que salga pronto a planear aunque luego sea lenta.

Peso 61Kg

Mi vela mas usada para Barna es una V6 7.5m con dos cambers, estoy contentisimo con la vela.

Tambien tengo desde hace poco una vela de 9m de hara unos 6-7 años, pero sin cambers, aunque la vela esta muy bien.

Seria una tabla para usar con estas dos velas.

Actualemnte con 115L y 7.5m a partir de 11nudos ya planeo.

Lo que quiero es algo para navegar a partir de 8-9 nudos.

Enrike dijo:
Hola Kike

La verdad que estoy hecho un lio, lo que quiero es una tabla que salga a planear con muy muy poco viento, pero que sea facil de controlar y llevar.

Tampoco quiero una tabla rapida, prefiero una tabla que salga pronto a planear aunque luego sea lenta.

Peso 61Kg

Mi vela mas usada para Barna es una V6 7.5m con dos cambers, estoy contentisimo con la vela.

Tambien tengo desde hace poco una vela de 9m de hara unos 6-7 años, pero sin cambers, aunque la vela esta muy bien.

Seria una tabla para usar con estas dos velas.

Actualemnte con 115L y 7.5m a partir de 11nudos ya planeo.

Lo que quiero es algo para navegar a partir de 8-9 nudos.

Bien lo primero es subir volumen para ponerle la vela de 9m.

Yo me centro en JP o Starboard, aunque hay otras tablas, para mi estas son la dos marcas que mejor construyen y a la hora de revender son más fáciles.

En JP puesto que no buscas velocidad la X-cite 130l. es una muy buena opción
http://www.jp-australia.com/2010/index.php?id=35&L=3
En cuanto a Starboard la Futura 133l.
http://www.star-board.com/2010/products/board_futura.php
Si compras segunda mano Starboard hacia las Carve que también funcionaba bien

En cualquier caso según la vela que uses debes de poner el alerón correspondiente, eso te dará mejor control y velocidad.

Con tu peso y cualquiera de estas dos tablas creo que conseguirías planear con 8-9 nudos, evidentemente con la vela de 9m. Con esta vela una formula te funcionaria mejor, pero si quieres una tabla para esas dos velas, creo que mejor las que te digo.

Para que te hagas una idea de la diferencia, yo peso 75k. tengo dos vela grandes 7,2m. y 8,4m. mi tabla JP Slalom MKIV 114l., necesito 13 nudos para la 8,4

El intermedio entre las tablas que te aconsejo y mi tabla de Slalom sería la Supersport de JP.

Para cuando tengas que cambiar la 9m. pienso que 8,5 con Cambers es más potente y a la vez aguanta más viento (si te gusta la V6 , la V8 8,5 va mejor).

En caso de pensar en otra marca de tabla me lo dices y te lo miro.

Espero haberte ayudado.

Para mi dentro de las Slalom la Tabou Manta, es una slalom pero es de las mas faciles y menos técnica.

Estoy de acuerdo he probado la Manta y va muy bien.
Hay 3 Slalom punteras JP, Manta e Isonic.
Pero no creo que sea lo que le conviene por el momento a Enrike.
Pero todo puede llegar.

Kike gracias por tu comentario, eso era lo que en un principio iba hacer ya que tengo una JP135L del año 2005 (71,5cm de manga y aleta de 42cm)

La probé el otro día en Trabucador con la 9m, agua plana y pco viento y cuando empezé a planear no me gustó la sensación con esa vela, parecia como si fuera pasado de vela, se levantaba mucho de la proa y parece como si la aleta la frenara.

Por eso habia pensado en vender la JP y comprarme un "pepino" de tabla.

Bueno ya veré que hago.

Oye kike ... a mi me pasa parecido.. tengo una severne element de 2 cams de 8.5 que va muy bien (vendria a ser como una v8) pero para mi tabla kombat de 122 necesito tambien 13 nudos mantenidos. luego la aguanto comodamente hasta 17nudos mas ya es demasiado.

Yo peso 85kg y ahora con la formula espero poder navegar de 13 para abajo.

La duda es si montar 10 o 11 metros a la formula me ofrecen overdrive de 11 por 350 nueva... pero no se si esa vela es demasiado race.

Por otro lado he probado ezzy de 8 nomcam y casi tira igual que la 8.5 y es muuuucho mas comoda con el chopy que se levanta en el maresme a partir de 14 nudos.

Creo que me voy a cambiar la 8.5 por una no cam i pillar 11 con cambers... es mucho salto???

Agrdeceria vuestras opiniones!!!

Gracias!!
Por cierto ya esta entrando 10-12 nudos en malgrat.... seguramente se va a poner como ayer en 16-18

un saludo!

not dijo:
Oye kike ... a mi me pasa parecido.. tengo una severne element de 2 cams de 8.5 que va muy bien (vendria a ser como una v8) pero para mi tabla kombat de 122 necesito tambien 13 nudos mantenidos. luego la aguanto comodamente hasta 17nudos mas ya es demasiado.

Yo peso 85kg y ahora con la formula espero poder navegar de 13 para abajo.

La duda es si montar 10 o 11 metros a la formula me ofrecen overdrive de 11 por 350 nueva... pero no se si esa vela es demasiado race.

Por otro lado he probado ezzy de 8 nomcam y casi tira igual que la 8.5 y es muuuucho mas comoda con el chopy que se levanta en el maresme a partir de 14 nudos.

Creo que me voy a cambiar la 8.5 por una no cam i pillar 11 con cambers... es mucho salto???

Agrdeceria vuestras opiniones!!!

Gracias!!
Por cierto ya esta entrando 10-12 nudos en malgrat.... seguramente se va a poner como ayer en 16-18

un saludo!

Not,

Para nada es demasiado Race, piensa que Severne como race tiene la CODE:RED, con gratil mucho más ancho y es una vela más profesional.
Yo veo a la Overdrive quizás entre una V8 y una Race Slalom de Neylpride.
Pienso que puede ser una buena vela para la formula y es un buen precio.
El salto es muy bueno de 11 a 8,5 es el que hacía yo cuando tenía Formula.
Las dos las usaba con Formula.
Eso si no te aconsejo una Nocam de 8m. para la Formula a menos que sea para usarla con la Kombat.

Volver