dimarts i dimecres ponent costa central

Pq Vilanova, no es millor Sitges? Li pots preguntar al gato quan anava a sitges amb la nissan vermella fa unes decades jeje

Alex,

No es levante es NE en Vilanova, y en otras previs dan NNO en el delta, creo que todavía es muy pronto, pero no estaría mal un vilanova a ver si a la 3ª va la vencida, je, je,...

per sitges s'ha de ser mes bo, per cert Cabrera pit ser un altre bon puesto.

alextxell dijo:

cuando yo hacia windsurf, recorria todo el maresme en busca del sitio ideal con levante. cuando anunciaban temporal de levante, el primer sitio donde ibamos era la Base Nautica, recuerdo que a los de la base les prohibian salir con temporales, y llegabamos nosotros con las furgos y muchas veces teniamos que discutir con la policia local pòr que no nos dejaban entrar... eran dias grandes, grandes...
en aquella epoca, Marius Solá y Roger de Fez eran chavalitos que empezaban...

Yo era asiduo a Sitges, por proximidad, por amigos locales, ect, pero desde que descubrí Vilanova, es mi spot favorito con levante.
por varios motivos:

-puedes ir con gente de todos los niveles. (yo antes era un lobo solitario, pero luego encontré pareja y no podia llevarla a segun que spots....) ademas, no todos los colegas tienen el nivel suficiente para entrar en Sitges o en Cabrera, Premia, Base nautia, ect. ( me refiero a TEMPORALES DE LEVANTE, no a levantes guarrillos.

- con los peques, vilanova me da lo que necesito; cesped, parque de juegos sin viento que les moleste, restaurantes cercanos, lavabos, ect. ect.
- facil aparcamiento a pie de playa, con lo que tengo la furgo de infraestructura.
-mar glassy para kite y olas a 100 m para surfear.
-spot ideal para kite y windsurf.

que mas se puede pedir?

yo he tenido sessions espectaculares en Sitges, en Barceloneta (antes de la remodelacion de la playa), en Badalona, en Cabrera, en Calafell, en Comarruga, en St. Salvador, en Cunit, en Cubelles, y la más bestia de todas la recuerdo en Vilanova, un dia que no se podia entrar en ninguno de los otros sitios. (olas de 5 metros y mas... puertos cerrados,puerto de Garraf destrozado, lluvia torrencial... y 30 kt.) eramos 4 en vilanova y aun cierro los ojos y me veo bajando aquellos monstruos... por esto y por todo lo anterior expuesto, mi spot con levante, es sin duda, vilanova.

¡¡qué poético!!! Totalmente de acuerdo, para mi Vilanova con levante es mi spot favorito de todos los que he navegado!!! Junto con Viana do Castelo que es una réplica de Vilanova pero justo alrevés, es decir sales de garbí y el puerto esta a la derecha, pero tienes el mismot tipo de ola

Aloisio dijo:
Hay una parte sin ni siquiera chopy?
Se entra con mar totalmente plano?
bueno no, sigue habiendo una olita, de....... 5cm??? [meparto]
pegado al espigon salida totalmente plana, pero un poco desventado.

el espigón te cubre y hace que la ola que entre sea muy limpia, cuanto más lejos del espigón más ola y más viento y viceversa. la playa es larga con lo que puedes ir jugando.

Si llevas volumen puedes salir muy pegado al espigón (plano), si vas con poco volumen hay que buscar un compromiso entre ola y viento.

Es un buen sitio para aprender a meterte en olas e intentar surfear, la ola es ordenada y rompe muy al final, donde casi tocas pie.

lo único malo es si no hay viento suficiente el espigón tapa lo suyo y al final no tienes potencia. lo suyo son los días de castañón, castañón y temporal de levante donde el resguardo del espigón se agradece....

A ver si cuadra...

antiguogato dijo:
alextxell dijo:

cuando yo hacia windsurf, recorria todo el maresme en busca del sitio ideal con levante. cuando anunciaban temporal de levante, el primer sitio donde ibamos era la Base Nautica, recuerdo que a los de la base les prohibian salir con temporales, y llegabamos nosotros con las furgos y muchas veces teniamos que discutir con la policia local pòr que no nos dejaban entrar... eran dias grandes, grandes...
en aquella epoca, Marius Solá y Roger de Fez eran chavalitos que empezaban...

Yo era asiduo a Sitges, por proximidad, por amigos locales, ect, pero desde que descubrí Vilanova, es mi spot favorito con levante.
por varios motivos:

-puedes ir con gente de todos los niveles. (yo antes era un lobo solitario, pero luego encontré pareja y no podia llevarla a segun que spots....) ademas, no todos los colegas tienen el nivel suficiente para entrar en Sitges o en Cabrera, Premia, Base nautia, ect. ( me refiero a TEMPORALES DE LEVANTE, no a levantes guarrillos.

- con los peques, vilanova me da lo que necesito; cesped, parque de juegos sin viento que les moleste, restaurantes cercanos, lavabos, ect. ect.
- facil aparcamiento a pie de playa, con lo que tengo la furgo de infraestructura.
-mar glassy para kite y olas a 100 m para surfear.
-spot ideal para kite y windsurf.

que mas se puede pedir?

yo he tenido sessions espectaculares en Sitges, en Barceloneta (antes de la remodelacion de la playa), en Badalona, en Cabrera, en Calafell, en Comarruga, en St. Salvador, en Cunit, en Cubelles, y la más bestia de todas la recuerdo en Vilanova, un dia que no se podia entrar en ninguno de los otros sitios. (olas de 5 metros y mas... puertos cerrados,puerto de Garraf destrozado, lluvia torrencial... y 30 kt.) eramos 4 en vilanova y aun cierro los ojos y me veo bajando aquellos monstruos... por esto y por todo lo anterior expuesto, mi spot con levante, es sin duda, vilanova.

S'agraeixen tants coneixements concentrats i compartits. [heavy]

Per cert, no m'imagino com devíeu convèncer els policies de deixar-vos navegar amb temporal de llevant!

Avui a tornat a entrar!!! Millor mes fluix x 7mts y mes estable [windsurfing.gif] [smilie=gayfight.gif]

Volver