Dossier informativo SOS windsurf Valmayor y propuesta

Los administradores nos lo han dejado en bandeja, solo falta que alguien se curre un Banner.....
 
me parece buena idea Rafa,el tiburon con las marca del canal (como si fuera una oveja marcada) con la boca abierta tras el indefenso windsurfero (haciendo algun truco o simplemente planeando?)
 
Pues hasta ahora no lo había leido. Así que me apunto, claro!!. No estoy federado.

Salu2
 
Menuda verguenza prohibicion para navegar en un pantano!!!! vigilar los dias de lluvia!!!!!!


me apunto a la lista. Yo tambien quiero navegar en el charco y mas si es ilegal.
 
Visitando nuestro nuevo subforo, se me a ocurrido una idea...

(solo es una idea)
 

Adjuntos

  • 4.JPG
    4.JPG
    42,8 KB · Visitas: 8.618
  • 3.JPG
    3.JPG
    44 KB · Visitas: 8.618
  • 2.JPG
    2.JPG
    42,6 KB · Visitas: 8.617
  • 1.JPG
    1.JPG
    43,8 KB · Visitas: 8.617
mola lo del tiburon mancho!!!

rafa que ha pasado con la reunion del presi de la federacion de vela (jose maria creo que era) que decia que iba a sacar el tema???

que ha pasao con las entradas que le iban a dar a sergio para que las repartiera del salon???

cual era la pagina esa del windsurf en madrid que se dijo en la reunion que era la sucesora de madsurf o madwind o algo asi???
 
Hola!!

Soy la chica de Teco y aqui os posteo algunas de las fotos del encuentro del domingo. No son fotos tan buenas como las de Teco ;) pero valen para hacerse una idea de como fue el encuentro y la gente que acudió.

Saludos ;)

PD: Ni yo ni Teco estamos federados y nos encantaria retomar la práctica del windsurf así que si el federarse facilita las cosas estaríamos dispuestos a ello (hablo en mi nombre pero creo que Teco comparte mi opinión)
 

Adjuntos

  • presiyserfi.jpg
    presiyserfi.jpg
    105,8 KB · Visitas: 9.166
  • cartel.jpg
    cartel.jpg
    79,2 KB · Visitas: 9.168
  • foto102.jpg
    foto102.jpg
    119,5 KB · Visitas: 9.174
  • foto2.jpg
    foto2.jpg
    113,4 KB · Visitas: 9.172
  • foto302.jpg
    foto302.jpg
    138,2 KB · Visitas: 9.175
  • foto4.jpg
    foto4.jpg
    119,6 KB · Visitas: 9.174
  • foto5.jpg
    foto5.jpg
    124,9 KB · Visitas: 9.185
Gracias Danafotera, si por la casta le viene al galgo, con estas fotos hasta parece que eramos muchos más de los 40 federados de Madrid [meparto] , es broma la verdad es que se aprecia el ambiente, no había casi ninguna silla libre, e incluso la gente detras sin sentarse.
 
Hay.......que desconectado he estado.......mil gracias por preocuparos de nuestro deporte favorito.
Ya le he enviado el mail a la Espe, depositando algo de su propio nombre.
Hace ya casi 4 años colgue la tabla por motivos personales pero este verano volvere......
Con los buenos ratos que he pasado en ilegales de Valmayor (también alguno malo, al principio)

Espero veros a todos de nuevo en uno de los mejores sitios para navegar de Madrid
 
Hola Rafa,
Me preguntaba si hay novedades en este tema, hace tiempo que no se publica nada, pero por lo que se ve en otros hilos, parece que la gente sigue cabreadilla....como no!

No se si hay alguna iniciativa en marcha, si la cosa se ha ido apagando o si lo que realmente se necesita es gente que la retome. La verdad es que las pocas veces que vuelvo por valmayor, siempre encuentro gente nueva con los eggs recien inflados e igual sería bueno canalizar todo eso por aqui, ahora viene el verano y volveremos a los mismo...

Tampoco se si es muy recomendable hablar todo esto en un foro abierto.
A mi me vendría bien que me pusieras un poco al día si es posible..

Gracias.
 
Siento contestar tarde, pero para el caso da lo mismo ya que lo sabemos todos; TODO SIGUE IGUAL, se ha hecho dos regatas de formula y amen.
Ilegales sigue siendo ilegal.
El area recreativa de Valmayor (el club), sigue igual con su mismo horario.
El Atazar con su tira y afloja.
Asi que 2010 en la Comunidad de Madrid sigue restando practicantes, federados y regatistas. [fcp]
 
Un año mas seguimos sin cambios en las prohibiciones y las dificultades para navegar en Madrid, parece que no hay nada ni nadie que haga cambiar esta situacion. De ello se habló en:

Universidad Rey Juan Carlos en el salon de actos de la Biblioteca del campus de Vicalvaro-Madrid
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=66720
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=66720&start=45

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
La conferencia estuvo interesante en todos sus aspectos; Deportivo, social, económico y administrativo. Borj relato mas o menos su vida deportiva y hizo hincapié al igual que Gisela que la motivación es lo mas importante, Tienen razón y lo sabemos todos, nuestro deporte nos obliga a sacrificios que quizás con otro no lo haríamos y que nos compensa navegar unas horas desconectando de lo cotidiano aunque hayamos viajado varias horas en pos de ese viento que nos da tanta satisfacción.
Se hizo mucho énfasis por todos los allí reunidos en la dificultad para navegar y la prohibiciones en general y en particular en Madrid, como se dijo: "Parece un contrasentido que España teniendo el clima, playas y pantanos sea el que menor numero de practicantes de vela y windsurf de Europa". En Francia es el 2º deporte nacional.

Me parece bien que se trate de impulsar los Pro-centers y Escuelas de Vela, cada vez somos menos y mas viejos y el futuro es savia nueva que vendría de los cursos de iniciación, pero también había que habilitar zonas de ocio libre al rededor de los pantanos para que cualquiera pudiera echar su tabla al agua, que yo sepa solo hay uno que reúne esas condiciones y que ne gusta especialmente, el de Ullibarri Gamboa en Vitoria-Gasteiz. En Madrid ya sabemos todos lo que tenemos y después de casi Diez años de lucha estamos exactamente igual, bueno peor por que spots emblemáticos y populares como el de Ilegales en el Pantano de Valmayor (que sus usuarios siempre han demostrado un cuidado exquisito tanto en el agua como en su entorno) han sucumbido a la sin razón del Canal de Isabel II, a la falta de ayuda de las administraciones locales, así como el desinteres por parte de la FEMAVE, que realmente siguen mirando hacia otro lado cuando se trata este tema.

Es cierto que en época de crisis todas las actividades no esenciales se resienten y el deporte en general es vulnerable a esta situación, pero como dejo El Vicerrector y windsurfista Francisco Blanco (Paco): Esos pueblos y sus Ayuntamientos que tiene el activo de viento y lamina de agua, podrían utilizar esa ventaja para relanzar su economía como ya ha ocurrido en sitios como el nuevo Pantano de la Loteta donde se reunieron los Alcaldes con windsurfistas para tratar de impulsar el Windsurf y el kite para que la zona se reactivara económicamente gracia a la practica de esos deportes, El mismo caso ya paso en Embalse del Ebro en el que superados o al menos en parte los primeros problemas con los ganaderos, los Ayuntamientos han visto que mejora la economía de la zona con ese turismo de deporte, si con un mínimo de ayuda y instalaciones se facilita la practica ya que el entorno, viento y agua es gratis.
En el caso de Madrid es verdaderamente increíble el potencial que tiene los Pantanos y que los Ayuntamientos ribereños no aprovechan para actividades extra escolares o de ocio regulado y sostenible tanto en el agua como en las inmediaciones de los mismos. No olvidemos que el deporte es cultura y eso es determinante para los mas jóvenes y mayores.
 
Volver
Arriba