Duda con datos de botavara

chulis

Totalwind Addicted
Hola chicos adjunto un par de fotos sobre las medidas que pone mi botavara porque pone varias medidas y no sé que rango de velas aceptaria, a ver si me lo podeis aclarar [smilie=gaydude.gif]

Adjuntos

• DSC_3438.jpg
    DSC_3438.jpg
    39,3 KB · Visitas: 1.370
Pozí k parese complicado el tema sí....
La foto no abarca mucha botavara, pero lo k parece claro es que la medida aumenta de a 2,5 cm
Lo que indica cada número no sé, pero podrías ponerla en uno, y con un metro medir, a ver de.donde a donde de la botavara mide lo que pone en cada uno de los 3 números... [sherlock.gif]

Es una Nort-sail?
En la otra parte de la botavara,tienes sobreimpreso en la eva, unas medidas y una letra. Puede ser "A" "B" "B+" "C"...
Suponiendo que ponga "B+",tienes que fijarte en la parte de la botavara que nos has mostrado y donde pone "B+"es la medida que te pone en la vela.
Resumiendo:Si tu vela pide 230 y en tu botavara es un "B+" pues tienes que poner el clip de tu botavara en la señal que ves en la foto "B+230"
Espero no haberte liado.
Creo que este tema ya está en otro post.
Limpia bien esa botavara,lávala cada vez que salgas para que no se arañe y no se gasten esas marcas.
Yo antes de que se borraran las grabé con unos cinceles que hay para metal, donde tienes todos los números y letras.

Ahí l’haveis dao… !!
De la explicación de Miguel Vicente se deduce la de Nefastus, eso es, ta claro. Los de North también lo complican un poco, o no, según se mire, para quien no sepa sumar es más fácil así… [risas]

Nefastus dijo:
..... [big-laugh] Ese "terminal" es común a 3 medidas de botavara north, y es por ello lo de las 3 filas de números y medidas....
Efectívamente [applaudit] [applaudit] Ese terminal es el mismo para todas las botavaras, al menos las de esa época.
Solo hay que saber con cual emparejar y eso se sabe viendo que letra pone en el lateral de la otra parte de la botavara.
A ver si pongo foto.

Miguel Vicente dijo:
Nefastus dijo:
..... [big-laugh] Ese "terminal" es común a 3 medidas de botavara north, y es por ello lo de las 3 filas de números y medidas....
Efectívamente [applaudit] [applaudit] Ese terminal es el mismo para todas las botavaras, al menos las de esa época.
Solo hay que saber con cual emparejar y eso se sabe viendo que letra pone en el lateral de la otra parte de la botavara.
A ver si pongo foto.

Efectivamente es una north,tengo una q viene con la extension asi, y la verdad q es mas comodo, de un vistazo sacas la medida sin hacer calculo alguno, solo has de saber q fila mirar.
Por cierto, felicidades a miguel vicente y al señor nefastus con un par de dias de retraso.

Hola de nuevo chicos efectivamente es una botavara north sail (es la única que tengo) en un lado de la botavara pone B,B+ y C y en el otro lado A, A+ y B pero sigo sin comprender su significado ¿para una vela que me pide 171 de botavara donde tengo cerrar? que lado de la botavara tengo que seguir? porque las medidas no coinciden en el mismo lado de la botavara... [muro] en la vela no pone nada de a+ ni b etc solo el numero osea 171.

chulis dijo:
Hola de nuevo chicos efectivamente es una botavara north sail (es la única que tengo) en un lado de la botavara pone B,B+ y C y en el otro lado A, A+ y B pero sigo sin comprender su significado ¿para una vela que me pide 171 de botavara donde tengo cerrar? que lado de la botavara tengo que seguir? porque las medidas no coinciden en el mismo lado de la botavara... [muro] en la vela no pone nada de a+ ni b etc solo el numero osea 171.
Jajaja ya sabía yo que te íbamos a liar [meparto] perdona que me ria. No es en la otra parte de ese lado de la botavara,es en la parte de la botavara donde van los cabos,donde tu te agarras.
Espera que ahora mismo le hago unas fotos a una que tengo.
Edito:Joder ahora la cámara no tiene batería [muro] [muro] [muro] ¡¡CACHYIIIIS!

Chulis que veo que ahora estas conectado.Mientras cargo la batería.
¿De que color es tu botavara? Azul o Negra.
Si es negra, impresa en la eva, tiene que poner la medida seguido de el modelo:
Es decir:PROGRESSION COMP 140-190 A
Si es azul:lo mismo pero con una B
Pues ese es tu modelo de botavara y ahora vas a la extensión de ella (la parte de atrás donde ponen tantas madidas) y buscas esa letra y la medida que te pida tu vela.

[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [applaudit] [applaudit] [platano] [platano] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]
Efectivamente, donde ves la "B" es la medida de esa botavara. Solo la "B" y solo los números de esa fila.
Si solo tienes esa vela te aconsejo que marques esa medida con cinta o rotulador de tinta permanente para no tener que mirar cada vez que vayas a montar.
Una sola cosa mas:Cuando ya tengas mas experiencia, no te hará falta mirar medidas de escota. Pondrás la botavara a ciertos cm del ollao. Al menos yo así lo hago.

Volver