Duda entre 92 y 100 litros

Luiscat

Totalwind Addicted
Hola, me quiero comprar una tabla y tengo vistas un par de ellas. y no se realmente que coger.

Yo peso 80 kilos mas o menos, y es para navegarla con 5.2 y 5.8 o igual 6.2. La quiero para meterme los dias tontos con olas. Pero... tengo una duda muy seria de qué tabla me conviene más. Si voy a notar mucho mucho la diferencia. Ninguna de las dos me pisa el rango de mis otras tablas, de 72 y 128 litros. Pero... no se no se!!!!

Ayyyyy!!!! Puto deporte!!!

Aconsejadme porfax!

Tu crees? No la hundire mucho?

Yo hasta el verano pasado tenia una 84 litros, pero hace unos años pesaba 72 kilos... con lo cual... 84-72= 12 y ahora estamos hablando de.. 92-80=12 ; 100-80=20

Lo cierto y verdad es que no quiero que me funcione la 92 litros igual que me funcionaba la 84 antes. Quiero que flote bien y me pueda meter a surfear casi sin planear los dias tontos estos y que cuando coja olas sin nada de fuerza aquello tenga volumen para que continue surfeando cuando se me desvente la vela en la empopada...

Joder, que tonto fui, que el otro dia podia haber probao una 92 litros y ademas creo que el tio se me quedo esperando como diciendo: pero me vas a decir si te la dejo probar o no?

Y probe una 100 litros pero de freestyle, que tenia 66cm de manga... Tampoco me parecio demasiao tocha.

Yo me iria claramente a una 100L ... incluso la podrás aguantar hasta que esté para 4.7 y empeice y se monte ola para surfear y saltar.

Yo peso 74kg, y tengo la AHD Rebound 103L ... y la uso de 5.7 a 4.7, y me he metido dias de bastante ola con ella ... claro que a la hora de saltar a veces tienes que cortarte un poco [ojos] ya que no deja de ser una tabla "grande" para meter saltos bestias.

Una 100L, preferiblemente freestyle-wave, con un buen shape (nou muy ancha ... la mia hace 62)) y dos aletas (una freestyle 23-25 y una wave 22-23) ... incluso una sola (yo solo tengo una 23 de freestyle) ... creo que te iria perfecta para lo que pides.

Para que yo quite la RB 103L ... tiene que estar ya para 4.7 fuerte fuerte y montarse un buen tinglado en el mar.

Parar dias tontorrones tu peso 100ls. Aunque mas sensaciones con 92, pruebala. Con 5.8 aun pero tu peso y 6.2-6.7 peor.

hola!Estoy totalmente de acuerdo con Jaume!!!Yo peso 80kg(creo que me sobran 5 kilitos) y tengo una Naish 110l de slalom, una F2 Chilli de 99l y una A.H.D Concept Wave de 77l, y creo que tengo todo el rango de navegación, desde 10 nudos en adelante.
Quizas cambie la F2 Chilli por una New Rebound de 103l, he navegado bastante con la de mi hermano y me encanta, muy polivalente, con la Chilli, los días de olas para velas de 5.7, voy muy inquieto, no la veo tan dura como la New Rebound, aunque me ha dado muy buenos días.
Un saludo.

Ah, pues entonces esta muy claro!! Muchas gracias a todos, que ayuda un monton que todo el mundo te diga: LA 100L, GILIPOYAS!!

No la verdad es que por lo que me contais todos la teneis casi como primera tabla de olas, yo para eso tengo la 72l, que intento aguantar con ella el maximo rango de vientos que pueda, por el tema de que me da menos mal rollo saltar e intentar algo en el aire con eso que con un cancarro de 100 litros.
La 84l que parti el verano pasao la verdad es que cuando caia de muy alto y pegaba fuerte la tabla en el agua a veces dolia un poco. En cambio he notado mucho el cambio a la tabla muy pequeña que puedes saltar lo que te de la gana, que ya sabes que en aterrizaje clavas un poco la cola o el morro y aquello se hunde como si nada.

Asi que la 100l la voy a tener para los termicos con poca ola, los dias de ola flojos, las olas con muy poca fuerza... sin saltar casi ni nada. Que yo cuando me meto en olas voy buscando mas que nada surfear y surfeo mucho con la tabla mas que con la vela. Tampoco le voy a meter mas vela de 6.2, que no lo creo, porque tendria que probar a ver que tal... Yo lo que tengo de olas es hasta 5.8 y... estoy pensando que casi me merece mas la pena que para la siguiente me gaste el dinero en una 6.5 de slalom y cambie mi 7.5 por una 8.0 y los dias de termico fuerte entre con la 6.5, que muchas veces te metes con la tabla de olas y es que esta el mar plato... (el freestyle no me mola mucho que digamos)

Pues muchas gracias a todos!

A ver si me la compro esta semana ya y me hago pronto con la 5.2 que aun no tengo... Ultimamente estoy navegando solo con la 4.5 y la 72l y encima mas justo de viento... Es una putada, que te metes en la rompiente y te quedas un poco vendio. La ultima vez, en el ultimo bordo, a la salida ya habia bajao mas de la cuenta y me quede en mitad de la rompiente. Y os juro que parecia novato!! Hasta un colega que paso al lao mio se paro y me pregunto si me pasaba algo. Entre que llevaba la vela muy suelta y metia tirones, que hacia el waterstart muy justito y cuando estaba en equilibrio encima de la tabla la primera ola ya me tiraba... pues me estuve como 10 minutos para salir de la rompiente!!!! jajaja

Volver