A mi en su día me dieron los siguientes consejos:
Para el beach start, hazlo enn zona de poca profundidad (ojo con la quilla), coloca la proa un poco al largo (hacia sotavento) de esta manera contrarresta el fenómeno de que al subir se te aproa la tabla. La tabla se aproa por eceso de peso en el pie trasero, por tanto cuando te subas a la tabla intenta apoyar el pie trasero lo menos posible para rapidamente subir el pie delantero pasando todo el peso a este.
En cuanto a la posición de la vela, una cosa que sirve mucho, es relajar los brazos, nunca tirar de brazos, eso es un error natural de principante, te crees que tirando de brazos subes antes y es todo lo contrario... Sube los brazos relajados intentado subirlos en diagonal hacia arriba y adelante.
Para el water, vete ganando profundidad en el beach, cuando no hagas pié todo será igual a diferencia de que el pie trasero lo deberás poner apoyando el talón en la popa de la tabla (delante del footstraps delantero) y haciendo un gesto como si quisieras traerte la tabla hacia tí con el talón.
Sobre todo........muuuuuuuuuuucha paciencia y horas de dedicación. Una vez sale, ya sale siempre.
Para mí hacer el water era imposible, practicaba horas, miraba a la gente, estudiaba videos y por mucho que lo intentaba nunca salía.....ahora me sale sin pensarlo y estoy pensando lo que tú con la trasluchada planeando en tabla corta. Esto es un deporte en el que no se deja de aprender y eso es lo bueno.
Suerte
![platano2 [platano2] [platano2]](/foro/smilies/platano2.gif)