dudas con el beachstart y el waterstart

martinoza

Totalwind Fan
hola!

soy novato llevo unos 8 meses en el windsurf pero para llevar 8 meses sali muchas veces y estos dias estoy intentando hacer el beachestart pero no hay forma [muro] [muro] me podriais dar algun consejo o explicarme paso a paso como se hace [fcp] gracias
pd: con 6.0m y peso 65KG kuantos nudos hacen falta mas o menos
saludos!!

Para el beachstart no necesitas mucho viento... al principio intenta hacerlo donde hagas mucho pie, aunque peligre un poco la aleta. Creo que lo importante es no dudar, primero el pie de atrás y luego el de delante. Cuando hace poco viento intenta echar el pie de delante los más alante posible, porque al poner el pie de atrás y hacer fuerza para subir se aproará bastante la tabla.

Ánimo y paciencia... la primera vez que te salga pensarás, como siendo tan fácil no me salía antes... en el windsurf todo es así... no sale, no sale, no sale y de repente sale!

El truco es estirar los brazos. Donde hagas mucho pie, primero el de detrás perpendicular a la tabla, estira brazos y despues el de delante.

Cuando lo tengas dominado, hazlo por el agua en la cintura, después por el pecho,y después ya tendrás el water.

Suerte

Un truquito que me explicaron y que va muy bien.

No es tanto para subirse como para controlar la posicion de la tabla antes de hacer el beach. Coge con la mano trasera la botavara pero con la delantera agarra el mastil a la altura de la botavara, de esa forma con la mano en el mastil te sera mas facil dirigir y posicionar la tabla a traves o al largo, o controlarla cuando venga una ola, presionando o estirando sobre el mastil.

Cuando creas que estas en posicon, entonces pasas esa manoa la botavara, estiras lo brazos totalmente para que la vela coja viento y, con decision, das un saltito sobre la tabla.

Como comenta Abuelito, parece muy dificil pero un dia sale y luego no entiendes como antes no podias hacerlo.
Que deporte tan raro... [risas]

Martín muchacho, cuida un poco esa ortografía que nos dejas a los de Oza en mal lugar...

A mi en su día me dieron los siguientes consejos:

Para el beach start, hazlo enn zona de poca profundidad (ojo con la quilla), coloca la proa un poco al largo (hacia sotavento) de esta manera contrarresta el fenómeno de que al subir se te aproa la tabla. La tabla se aproa por eceso de peso en el pie trasero, por tanto cuando te subas a la tabla intenta apoyar el pie trasero lo menos posible para rapidamente subir el pie delantero pasando todo el peso a este.

En cuanto a la posición de la vela, una cosa que sirve mucho, es relajar los brazos, nunca tirar de brazos, eso es un error natural de principante, te crees que tirando de brazos subes antes y es todo lo contrario... Sube los brazos relajados intentado subirlos en diagonal hacia arriba y adelante.

Para el water, vete ganando profundidad en el beach, cuando no hagas pié todo será igual a diferencia de que el pie trasero lo deberás poner apoyando el talón en la popa de la tabla (delante del footstraps delantero) y haciendo un gesto como si quisieras traerte la tabla hacia tí con el talón.

Sobre todo........muuuuuuuuuuucha paciencia y horas de dedicación. Una vez sale, ya sale siempre.

Para mí hacer el water era imposible, practicaba horas, miraba a la gente, estudiaba videos y por mucho que lo intentaba nunca salía.....ahora me sale sin pensarlo y estoy pensando lo que tú con la trasluchada planeando en tabla corta. Esto es un deporte en el que no se deja de aprender y eso es lo bueno.

Suerte [platano2]

así que unas cuantas veces, eh? [shot]
Felicidades
Ahora empieza a meterte cada vez más adentro y acabarás llegando al waterstart.
Ánimo

Javi Lois dijo:
martinoza dijo:
gracias a todos este findesemana ya me salio unas cuantas beces (el beach)

neira dijo:
Martín muchacho, cuida un poco esa ortografía que nos dejas a los de Oza en mal lugar...

lo unico para lo que uso el ordenador es practicamente para las redes sociales, y ally lo que cuenta es escribir rapido no bien , enfin una mala costumbre...

martinoza dijo:
Javi Lois dijo:
martinoza dijo:
gracias a todos este findesemana ya me salio unas cuantas beces (el beach)

neira dijo:

lo unico para lo que uso el ordenador es practicamente para las redes sociales, y ally lo que cuenta es escribir rapido no bien , enfin una mala costumbre...

Escribir rápido no está reñido con escribir bien.

Como decían en The Shooter : " La lentitud te da precisión, la precisión rapidez " y creo que se puede aplicar a casi todo.

jajaja yo te comprendo Martin pero tienen razón, que esto no es una red social
de todas maneras ya practicaremos en Oza el water..
saludos!!
[windsurfing.gif]

martinoza dijo:
leo dijo:
así que unas cuantas veces, eh? [shot]
Felicidades
Ahora empieza a meterte cada vez más adentro y acabarás llegando al waterstart.
Ánimo
pues unas 6 o 7 (pero tambien lo intente unas 20 por lo menos...

Yo el water lo tengo un poco mas reciente, lo saque hace 2 fines de semana con OSO +25knt , y una Icon 5,6. Le volvía a dar una oportunidad, como siempre hacía cuando subía demasiado el viento para la 7,3.

Me dieron 2 consejos y yo me di muchas leches ( estuve hora y media insistiendo,solo con el water)

1º: Estira los brazos, y cuando dicen estira los brazos es,estira los brazos, como si no llegases para colocar un plato en una estanteria.
2º: Encoje las piernas, y cuando dicen encoje las piernas... es encoje las piernas [meparto]

Con esos 2 consejos ya solo tienes que preocuparte de orientar la tabla al largo si hace poco viento o al traves si hace mucho y practicar mil veces hasta que lo saques ese dia.

Yo me olvide del resto de consejos que me iban dando los compañeros entre bordo y bordo.. que si abre de atras en el momento en el que te sube, que si echa el cuerpo hacia delante... por que eso te das cuenta que lo vas haciendo por sentido comun.

Espero que esto te ayude y verte pronto sacando el water, el beach y todo lo demas...

Menos mal que no te ha visto yordas... [smiley_1140.gif]

Animo con el water, acaba saliendo, es cuestion de paciencia!!

Anduve buscando este vídeo y por fin lo encontré, es para el waterstart: http://www.freewindsurf.com/2011/technique/how-to-waterstart-video
En mi caso lo que hice, una vez superado el beachstart, fue meterme con el agua hasta el pecho e ir probando hasta hartarme, pero como casi todo, tiene truco, si no orientas bien la vela y la tabla respecto al viento nunca te saldrá, y lo más importante: tiene que haber viento suficiente [sherlock.gif]

si el beach me sale casi sin viento , este fin de semana me salia con el agua por el ombligo o incluso un poco mas a dentro lo que pasa es que el water no me sale , la teoría la tengo muy estudiada y he visto bastantes videos pero con el water lo que no doy es levantar la vela del agua aun que tampoco lo intente muchas veces sera cuestión de practicar

martinoza dijo:
si el beach me sale casi sin viento , este fin de semana me salia con el agua por el ombligo o incluso un poco mas a dentro lo que pasa es que el water no me sale , la teoría la tengo muy estudiada y he visto bastantes videos pero con el water lo que no doy es levantar la vela del agua aun que tampoco lo intente muchas veces sera cuestión de practicar

Estira mas lo brazos y encoge las piernas y cuando tengas los 2 pies encima ( primero el de atras ) echas el mastil para delante y abres vela.... tendrias que subir "catapultado" encima de la tabla..

Volver