Jordi_montcada
Totalwind Addicted
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
Al montar una de mis velas (Mast: 460, Luff: 475, Boom: 205), tengo problemas con el el sable inferior (por debajo de la botavara).
Me queda muy rígido y al virar no me pasa al otro lado. Después de probar varias combinaciones no tengo claro que hago mal.
Para situaros, la vela bien montada queda así: viewtopic.php?f=5&t=47173. De hecho ésta es "mi" vela, cuando era la vela de Dani, con lo que podemos descartar que el problema esté en el material, sino más bien en el que escribe
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
Le monto un 460, con lo que al principio le he metido 15 de extensión, pero quedaba mal.

He probado con el extensor hasta 25, pero con idéntico resultado. Fijaos como a pesar de que los sables están en el lado inferior del mástil, el inferior mantiene una curvatura anormal.

Asi quedaba a la altura de la botavara.

El sable de abajo queda tan rígido que va a "su bola", e incluso cazando viento no solo no pasa al otro lado sino que mantiene la curvatura. El resto de la sables estaban bien, menos éste. He probado a remar y darle un golpe seco, pero mantenía la posición salvo que lo forzara con la mano un poco por el centro del sable. Disculpad la foto, pero es que me faltaban manos.

Pues eso, lo de siempre. Agradeceré cualquier feedback que me podáis dar.
Y mi vecino también, que se ha pasado una tarde la mar de entretenida "mira, mira, ahí se ve una vela de esas de barco!!" (literal !!
![qmeparto [qmeparto] [qmeparto]](/foro/smilies/qmeparto.gif)