El kitesurf es nuevo deporte olímpico a costa del windsurf

MiguelMP dijo:
No , no lo has leido bien.
En el 2009 eran 14 los regatistas en la clase RSX masculina a nivel nacional, no que hubiera 14 regatistas españoles representando a España por el mundo.

http://www.rfev.es/archivos/2009/04/ranking_nacional_2009-rsx-m.pdf

un saludo


si que son pocos [bonk] [bonk]
 
Venga, todos a votar, que nos lo pide el "Jefe" [smilie=worship2.gif]

http://www.dunkerbeck.com/pwa-ulsan-day-3/

http://www.change.org/petitions/isaf-keep-windsurfing-as-olympic-discipline?utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=share_page_mobile
 
YA VOTÉ! AHORA TE TOCA A TI O [smiley_1140.gif]

http://www.change.org/petitions/isaf-keep-windsurfing-as-olympic-discipline?utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=share_button_modal
 
nanoTT dijo:
Eric / wind dijo:
1- ¿Como es la juventud de hoy en día ( la mayoría)?: - Vaga: lo quieren todo ya - Impaciente: lo quieren ahora

1- que le pongan 3 boyas y a ver si esta pandilla aprende los rumbos...
2- yo he estado en una competición de freestyle y aburre a los 5 min. un tio colgao de una barra retorciendose....
3- creo que lo vistoso son un monton de compresas de colores por la playa no una competición de dos a dos.
4- me gustaria hacer una encuesta de culturilla como preguntarles si saben que es un optimis.... [aiba]

Además de verdad, estuve en caños de meca con unos amigos en octubre, y coincidió que era la batalla de trafalgar. El domingo antes de irnos uno de los que venía se quería pasar a verlo porque le gusta el kite... A los 10 minutos él era el que estaba aburrido, el resto sólo nos entretuvimos viendo una motora que había traido redbull.
 
Mis respectos para los olimpicos, lo siento. [fcp]
Pero en lo que a mi respecta que le den POR EL CULO a los JJ.OO., nunca he sido de ver deporte por televisión, creo que rinde más PRACTICARLO.
así que menos samba y mas NAVEGAR. [neng] [platano2]
 
Chifarra dijo:
Me quedo con un poco de cada comentario:

1º- Movido por puro interés lucrativo: es una redundancia en base a la pura realidad de nuestros días.

2º- No termina de representar los valores de sacrificio y madrugadas que se relacionan con la Olimpiada. Ojo, tengo prejuicios.

3º- Plantea claros problemas de viabilidad.

Personalmente estoy con la opinión de que la masa estropea el producto y si en un momento dado pasamos a la escena "underground" pues mira...

Ta lueee

Pues sí, que sea "underground" y no popular, me parece bien. Mejor así.
 
kaesarfly dijo:
Formula: coste medio razonable desde la limitación de dos aparejos y dos aletas, aun así unos 8000 euros. Si no se hubiera cortado su desarrollo limitando su manga y las aletas, al día de hoy seriamos capaces de planear ciñendo con 6-7 nudos, con mangas de 1,15 y 85 de aleta, casi como las cometas 5-6 nudos, vamos a pensar en una clase olímpica basada en la formula, que fuera capaz de crear una flota importante, manga 1.15, dos aletas 70 y 85, dos aparejos 12,3 y 10 m2 un mástil y una botavara, tendría un coste de unos 5500 euros, claro si no llega el Neil pryde de turno y te mete el clavazo del siglo.

Sería una clase barata y espectacular, se disputarían el 90% de las regatas ¿donde no hay 6 nudos de viento a las dos de la tarde?), tendría la emoción del eslalom, las formulas corren y mucho, pero hasta que no haya una clase que reúna a 100 tíos en un nacional y 20 o 30 por regional es difícil hacer presión para ser olímpicos.

Un saludo.

Por otro lado, esto podría funcionar.
 
Señores he leido que "es muy caro" "que son solo 14 personas en España" etc etc.
Voy a contestar a esas dos temas. porque creo que estan hablando solo en la superficie, mucho de ustedes:

Es caro: Si, nadie va a negar que la RSX es extremadamente cara, y la tabla no es la mejor de todas. Pero eso no es culpa del windsurf, eso es culpa de la ISAF que ha cedido un monopolio a Neilpryde y le ha dejado hacer lo que le da la gana. Para que se hagan una idea, la bic tecnho, que es la clase infantil, cuesta menos de 2000 euros, y de segundo mano por menos de 1000 euro tienes un equipo. EL problema aqui es que la ISAF se ha equivocado anteriormente. primero con el cambio de tabla, y segundo con la elección. Tenian que haber puesto una tabla de menos de 2000 euros todo incluido, y con una misma tabla para los juveniles/infantiles -como en los ultimos años de la tabla mistral- con dos aparejos. Esa era la elección correcta.

14 personas en España: Esto es verdad, ahi estan los datos. Pero solo es la superficie. En españa habian 4 personas que realemente estaban dentro del top -Marina, Blanca, Ivan y Juanma- y el resto soñaba con eso. Especialmente hay que destacar a la escuela de Asier Fernandez en Formentera que algunos de sus chicos estaban entre los mejores del mundo en sus categorias. La cuestion que este grupo de 14 personas son solamente la cima de la piramide. ustedes tienen que darse cuenta que gracias a que el windsurf era olimpico, federaciones, clubes nauticos, instituciones -como en formentera- ponian dinero para que los chicos hicieran windsurf. Yo en el club donde trabajaba pasaban mas de 300 personas cuantos cursos de windsurf a un precio bastante reducido a los niños y con la posibilidad de continuar gratis. Tienen que contar a todas la personas que navegaban en bic tecnho 293 durante los ultimos años, y no solo en los campeonatos de España, si no en los campeonatos regionales o simplemente entrenar PORQUE LES GUSTABA EL WINDSURF. Eso es lo que han realmente matado, la ilusion de ir a entrenar, las inversiones de promocion de nuestro deporte etc.

Asi que los que critican el windsurf como deporte olimpico, piensen las inversiones, el esfuerzo de mucha gente, pero sobre todo cuanta gente a disfrutado de este deporte gracias simplemente que 3 semanas cada 4 años hay unas olimpiadas.
 
Absolutamente de acuerdo con todo lo que dices, cocowindGC, más claro imposible. No sé a qué se dedicarán ahora o qué motivación tendrán todos esos chavales que estaban destacando ya en techno o RSX... Igual de rebote sale reforzada la clase Formula, aunque es una disciplina que les va demasiado grande a los pequeños. Creo que esto traerá cambios en el wind a nivel competitivo. Está por ver qué respaldo federativo seguirá teniendo, si desaparece apaga y vámonos...
 
*se me olvido poner un detalle. dicen que "solo" hay 14 personas en RSX - Realmente son solo 4, marina, blanca, ivan y juanma-. ¿Cuantos hay en 470, finn, 49er, laser?

Se los resumo, preparando seriamente las olimpiadas:

470: onan y tara, un barco femenino y un barco masculino
finn: rafa trujillo y guitan que acaba de empezar
49er: los hermanos alonso, y otra pareja q no recuerdo el nombre- iker y xabi son aparte-
laser: las hermanas, alicia, javier hernandez y ya.

Con esto quiero decirles que preparar una olimpiadas no es una tonteria, es muy muy muy duro y solo llegan ahi muy poca gente. Por eso tiene mucho valor. Con la formula pasaria lo mismo.
 
cocowindGC dijo:
Con esto quiero decirles que preparar una olimpiadas no es una tonteria, es muy muy muy duro y solo llegan ahi muy poca gente. Por eso tiene mucho valor. Con la formula pasaria lo mismo.

Estoy de acuerdo en todo menos en esto, hay nacionales de formula que han llegado a tener 50 inscritos, si fuera olímpica seguro que daría hasta para hacer varios regionales.

Un saludo.
 
kaesarfly dijo:
cocowindGC escribió:Con esto quiero decirles que preparar una olimpiadas no es una tonteria, es muy muy muy duro y solo llegan ahi muy poca gente. Por eso tiene mucho valor. Con la formula pasaria lo mismo.Estoy de acuerdo en todo menos en esto, hay nacionales de formula que han llegado a tener 50 inscritos, si fuera olímpica seguro que daría hasta para hacer varios regionales.Un saludo.


cocowindGC dijo:
Con esto quiero decirles que preparar una olimpiadas no es una tonteria, es muy muy muy duro y solo llegan ahi muy poca gente. Por eso tiene mucho valor. Con la formula pasaria lo mismo.
Estoy de acuerdo en todo menos en esto, hay nacionales de formula que han llegado a tener 50 inscritos, si fuera olímpica seguro que daría hasta para hacer varios regionales.Un saludo.

Primero que RSX se hacen varios regionales, con pocos inscritos es verdad, pero se hacen. Y en techno tambien se hacen varios regionales y en los campeonatos de España de RSX son 14... pero en tecnho normalmente entre sub 15 y sub 17 son mas de 30. Y es mas, si quieres que sea critico con la formula -aunque a mi me parece una clase muy chula, que tiene su puntillo- ¿cuantos chicos de menos de 18 años ves navegando?

De todas formas te digo que yo lo que he visto es que en Formula el numero de inscrito ha ido bajando. y yo te voy a dar porque creo que es.

Cuando llega un punto que el nivel de los primeros es muy altos, aquellos que no tienen un nivel de entrenamiento tan alto al final se va aburren y no van a las competiciones, y eso es lo que pasa precisamente en la vela olimpica.
Tu ves las clasificaciones de la regata Reina Sofia - que por cierto, es en España, y en RSX masculino siempre se pasan de los 50 inscritos- hay gente que entrena muy duro y no consigue avanzar practicamente posiciones. Con esto te quiero decir, que la vela olimpica es demasiado exigente.

Con la Formula a lo mejor abria mas gente en españa pero al final con el paso de los años serian mas o mnos serian los mismos.

Cuando llego la RSX hubo bastante gente que la probo, pero vieron que esto era duro, que hay entrenar muchisisisisimo, gastar mucho dinero, y asi todo, los resultados no estan asegurados.
 
cocowindGC dijo:
...
Asi que los que critican el windsurf como deporte olimpico, piensen las inversiones, el esfuerzo de mucha gente, pero sobre todo cuanta gente a disfrutado de este deporte gracias simplemente que 3 semanas cada 4 años hay unas olimpiadas.

Es tu opinión, la respeto pero no la comparto.
El windsurf no le debe nada a la clase olimpíca.
 
La RFEV pide disculpas, ya que se equivocó al darle al voto... [fcp]

http://www.rfev.es/?p=10635

Muy triste que quiten el windsurf de los JJOO por muy poco representativo que sea el RS-X del windsurf real. Almenos estaba allí.

Un saludo,
Colau
 
Siguiendo con el hilo:

http://elblogdejaumesoler.blogspot.co.uk/2012/05/la-intrahistoria-de-un-voto.html

Un saludo,
Colau
 
Colau dijo:
La RFEV pide disculpas, ya que se equivocó al darle al voto... [fcp]

http://www.rfev.es/?p=10635

Muy triste que quiten el windsurf de los JJOO por muy poco representativo que sea el RS-X del windsurf real. Almenos estaba allí.

Un saludo,
Colau

Joderrr!!!, no me lo puedo creer!!!! ... putos inútiles ... la votación fue 19 votos a favor del Kite, 17 a favor del windsurf . .de no haberse equivocado los de la RFEV habrian quedado 18 a 18 !!!! , increíble!!!!!
 
chuchi que aqui no se a equivocado nadie al votar, estan reculando.... federacion española, la habeis cagado, y medio mar esta en contra vuestra, aceptarlo...
 
Volver
Arriba