El kitesurf es nuevo deporte olímpico a costa del windsurf

Teóricamente, los JJOO se basan en la competición deportiva, en la superación personal, el esfuerzo, el lema es, si no lo han cambiado, "Citius, Altius, Fortius": Más rápido, más Alto, más fuerte.

La realidad sin embargo, es que se han convertido en un negocio del espectáculo más, como la Copa América de vela, que se ha convertido en un show tipo Lucha libre americana.

Para mí, que soy regatista de cruceros, la clase por excelencia es el Star, ves la lista de campeones mundiales y olímpicos y alucinas, son verdaderos fueras de serie de la vela porque es una clase extremadamente técnica y dificil de navegar, dicen que es poco vistosa, bueno, el que haya visto una mayor o un palo de Star de cerca, y sepa un poquito de navegar flipa. La quitan porque es cara, los barcos son dificiles de transportar, ocupan mucho espacio, etc. La competición es lo de menos.

La clase Kite propuso que se añadieran dos medallas, y en su lugar lo que hicieron fue quitárselas al wind, ¿Porqué? Porque ahorran dinero. De la corrupción institucionalizada del COI, del COE y de las federaciones nacionales e internacionales paso de hablar, porque me pongo de (más) mala leche...
 
esto es de verguenza ajena. tanto el que dice que lo importante es la audiencia como al que dice, en rio windsurf si, en madrid ya da igual... yo flipo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/londres-2012/londres-2012-vela-30-04-12/1391872/
 
No he podido evitarlo, me lo han puesto a huevo.

Menuda tropa tenemos en la RFEV.
El año que viene paga la licencia su puta madre.

the gerardos.jpg
 
Más mierda. [muro]
Ahora parece que en Venezuela ha pasado algo similar a las Gerardadas.

Fuente:
http://elblogdejaumesoler.blogspot.com.es/2012/05/venezuela-clama-al-cielo-por-el-kite.html

FVV.jpg


Así quedaron los votos:
ISAF-Stresa.jpg
 
navalex dijo:
ericP dijo:
Por cierto ¿Por que tarda tanto en dimitir eel señor presidente de la Federacion Española de Vela? :|
No tiene vergüenza ni ná.

Se agarran a la silla, que sin esa silla se mueren de hambre... Basta verles la cara de gordinflones encantados de haberse conocido


Seguro que confunden el mar y las regatas con las barquitas del Retiro!!
 
Mayuscula fue mi vergüenza de ver a mi país en esa lista y que haya votado...
Cuando ni puta idea tienen de windsurf, imaginense que idea tendrian del kite
Ellos nunca nos apoyaron
Y "anecdotizando" puse a modo de informacion en la pagina de Facebook esa decision de ellos (luego que vi esa lista) y uno de ellos me respondio que ellos apoyaban las dos disciplinas juntas y que esperaria el Noviembre para rectificar....me suena a dejavu....
Y este, junto con otro, es idéntico a los Gerardos, unos viejos que solo están allí para cobrar y poner su propio interés sobre los demás.
Pero nada, solo nos queda apoyar al kite y que les vaya muy bien.
Tenia que decir algo por aquí....
Saludos
Pupo
 
Lamentable espectáculo. Dimisión de los responsables YA.
Ánimo a todos los regatistas de RSX, estoy seguro de que a pesar de éste revés el windsurf seguirá en las olimpiadas.

Comparto un enlace interesante sobre el tema: "Nevin Sayre: Nunca dejaría a mis hijos hacer kitesurf"

OJO: Se ve una imagen un poco fuerte de la herida que se hizo Nevin en la cabeza practicando kitesurf -tuvieron que darle 150 puntos-

http://www.sail-world.com/Europe/Calling-out-to-U.S.-Sailing-to-explain-their-Olympic-vote/97327

[000203E9.gif]
 
magnum dijo:
Comparto un enlace interesante sobre el tema: "Nevin Sayre: Nunca dejaría a mis hijos hacer kitesurf"

http://jimbodouglass.blogspot.com.es/2012/05/nevin-sayre-theres-no-way-i-would-allow.html

[000203E9.gif]

Uuuufff editalo y avisa que no es apto para todos los publicos....
 
Hola a todos, acabo de leer en la revista francesa "Voiles et Voiliers" un articulo sobre el tema y alli he visto algo que me parece interesante, En francia el Kite no forma parte de la federaciónn de vela sino de la federación de vuelo libre, que es lo que yo siempre he defendido.

http://www.voilesetvoiliers.com/voile-legere/jeux-olympiques-rio-2016-l-affaire-kite-vs-planche/#xtor=EPR-2-[news-02-06-2012]-20120602-[lien]

Siempre he tenido clarisimo que una cometa no es una vela sino un aeroplano asi que claramente no es un deporte de vela y no se puede integrar en las federaciones de vela, por eso me resulta surrealista que el windsurf (un deporte de vela), sea sustituido por (uno de vuelo libre) por un aeroplano, es como si lo sustituyen por la escalada o el boxeo, no tiene nada que ver, es absurdo.

Pienso que este debería ser el principal argumento para invalidar una decisión tecnicamente absurda.

Pienso que el Kite debería ser olimpico, pero en su grupo, junto con el Parapente , aunque por lo que veo aun no hay ningun deporte aereo olimpico, así que sería el primero.
 
Vaya, no sabía que en Francia el kite estuviera en la Federación de Vuelo Libre, y me parece una autentica chorrada. Un kite se parece a un parapente como un windsurf a un carrito a vela.

El kite es un deporte naútico. Una tabla que se desliza por la tracción de una cometa. Es justo que se considere deporte olímpico. Lo que nadie entiende , ni los kiters, es que sea a costa de eliminar el wind. Y es en este punto donde todos coinciden, incluso gente muy cercana a la RFEV, que hay algo que huele mal, a chanchullos, a interses. Todos intuímos que es así aunque nos sabemos el qué, el cómo y el cuánto.

No me cuadra que el kite esté en la Federación Internacional de Vela (la ISAF) y de la misma manera nunca me ha cuadrado que el Windsurf estuviera allí.

Creo que ha sido y es un error histórico estar en la ISAF.
No me voy a extender explicando por que lo creo así, el tema tiene sustancia como para abrir otro hilo.

Un saludo.
 
Estos juegos se convirtieron con Samaranch en un negocio profesional dejando de lado el espíritu amateur de su fundador el Barón de Coubertain.
Ahora son un espectáculo para la tele, un escaparate de productos y un negocio para unos cuantos. En definitiva una máquina de menear pasta ajena a los deportes y cercana a la política y el dinero.
¿Que clase de deportes son el Curling, el tiro olímpico, la equitación o el bobsleight? ¿No son deportes la escalada deportiva, el esquí de travesía o el surf?
Ya se ha dicho antes que el bacalao se parte en los campeonatos del mundo.
Yo creo que hay vida más allá de los Juegos Olímpicos.
Y para ver que el Kitesurf encaja muy bien con la filosofía del COI, no hay más que echar un vistazo al video promocional de la IKA para los J.J.O.O., donde se mofan de las otras clases de vela olímpica de manera arrogante . Un estilo de ir por la vida.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
lukiluk dijo:
Estos juegos se convirtieron con Samaranch en un negocio profesional dejando de lado el espíritu amateur de su fundador el Barón de Coubertain.
Ahora son un espectáculo para la tele, un escaparate de productos y un negocio para unos cuantos. En definitiva una máquina de menear pasta ajena a los deportes y cercana a la política y el dinero.
Y para ver que el Kitesurf encaja muy bien con la filosofía del COI, no hay más que echar un vistazo al video promocional de la IKA para los J.J.O.O., donde se mofan de las otras clases de vela olímpica de manera arrogante . Un estilo de ir por la vida.

[fcp]

Justo he visto el video esta tarde, y da verguenza ajena. Tanto hablar de que el kite es tal, es cual... pues resulta que cualquier fin de semana miras al mar y hay una regata de barcos de esos que menosprecian en blanco y negro. A veces casi sin aire, otras con condiciones que gana el que vuelca menos veces... Esos barcos cascara de nuez son la base de la vela y la cantera.

Cuando retomaron los JJOO a principios del siglo pasado, fue sencillo... practicamente los mismos deportes que antaño: lanzar cosas lejos, correr, pedalear, navegar, remar o nadar rapido, cargarse al enemigo con espada o luchando, disparar proyectiles con precision... juegos de guerra. Lo de ahora es cachondeo.
 
Con las imagenes iniciales en B/N dejan bien claro el desprecio que sienten hacia el mundo de la vela, hay que ser...

En fin ya lo sabiamos, pero me importa muy poco lo que piensan los practicantes del vuelo libre sobre el deporte de la vela.
 
Qué asco de video. Se meten con la clase láser. [fcp]
Es el rollo POP a tope... [vomiton]

Se ve todo lo que va mal en este mundo reflejado en esta movida del kite en las olipiadas.
Qué mierda. [alamierda.gif]

Me alegro de no formar parte de un deporte tan COOL!
Qué se jodan. [culo]

[000203E9.gif] [heavy]
 
Hay que ser ignorante para intentar desprestigiar la vela poniendo cuatro imágenes chungas precisamente de una de las clases más divertidas y físicas. [fcp]
 
Acabé en el Windsurf después de divertirme con un snipe y un láser durante unos meses en Las Galletas, Tenerife con Jorge Lago, un tío cojonudo de Vigo que tenía una escuela allí. Si los del vídeo lo probasen seguro que pensarían de otra forma.
Todavía recuerdo lo divertido que era y lo contento que se iba uno a casa después de un buen día.
No consigo entender el porqué de las batallitas de si mola esto o no mola aquello. Hay sitio para todos, es pura cuestión de respeto. En fin...
 
Hacerse publicidad choteándose de los demás es muy propio del kitestyle, cuya arrogancia solemos sufrir en la playa, y que me perdonen aquellos que se comportan correctamente.
 
Volver
Arriba