El Rincón Coruñes (Provincia y colindantes)

¿navegó alguien?
¿que tal en la Illa?

Aquí los días rarísimos, por la mañana Coroso acojonaba, después se quedaba total. Por las noches volába todo. Por el día caian los pájaros con el calor, mucho viento aparentemente, pero en el agua nada. En el monte los árboles bien que se meneaban.

Yo, el viernes de cena. El sábado, de remojo en la playa. Y el domingo de churrascada y tertulia bajo la sombra de un Carballo.

El domingo Kike navegó por la mañana en Corrubedo y el viento bastante afuera, creo que salió con 6 m.

¿Carlitos: rompiste el GPS, con la velocidad?
[saludo]
 
En la Illa el sábado navegamos todos. Unos más que otros pero todos un poco. No estubo como se pensaba, pero los que montamos velas grandes lo pasamos bien.

En domingo estaba mejor que el sábado. Yo solo navegué un poco por la mañana. Despues me fui a comer con mi mujer al chiringuito de la playa, y que si pulpo, que si calamares, que si berberechos (croques), que si mejillones, que si ensalada... que al final ya no me apetecía meterme de nuevo en el agua.

No se si por las cervezas de la comida o por el pulpo y los calamares... Javi Lois estaba con 5.3 y muchos también con 5 y pico, por lo que un rato mirando las piruetas que se hacián en la Illa, casi presta mejor algunas veces que navegar.

Realmente el domingo yo tenía que hacer penitencia por lo del sábado, por lo que moje la tabla pero he tenido que dedicar un poco de tiempo a mi mujer, si no se va a cabrear y voy a tener marejada y fuerte marejada pero en casa [big-laugh]

La Illa yo creo que de cine como de costumbre.

Saludos, Manolo
 
sanda dijo:
¿Carlitos: rompiste el GPS, con la velocidad?


Que va, rompi los tornillos de un strap cuando estaba poniendose bien por la mañana, y ya se me acabo el dia ahi....
Aunque luego pille una starsurfer de 127 de esas de goma por encima con 6,8 y di 27,9 que no me parecio nada mal para semejante armatroste.
[saludo]
 
Carlitos dijo:
...Aunque luego pille una starsurfer de 127 de esas de goma por encima con 6,8 y di 27,9 que no me parecio nada mal para semejante armatroste. [saludo]

Carlitos, y compañía, esto hay que analizarlo bien. Es un dato muy importante. 27.9 con esa tabla y una vela de olas-freestyle sin cambers...
(Phantom Aerotech Sails freemove On shore-Wave) y esa tabla....

Esto es un dato muy importante para los que estamos en busca de la velocidad..., en el lado sur que sopla menos... una buena velocidad, lastima que te jodieras los pies y lo de los tornillos, porque así se podría comparar... cachissssss.... :?

Saludos, Manolo
 
mi armatroste funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaa [heavy] [heavy] ahora solo falta qe funcine conmigo encima... ya qe carlitos dio 27.9 y yo con el mismo material 20.9 [loco] no lo pillo pero en breve haber si bato la barrera de los 25.... [ojos]

Un saludo. Manu
 
Esta claro. Primero hemos de homologar los GPS. Porque los que estamos con los pikes de la velocidad, mejor que no tengan escusas.

La duda establecida por Toño es que algunos GPS, miden Millas terrestres, que son menos metros que las millas marinas. Por lo que mejor "homologarlos". Pero el que mide millas terrestres es el forerunner y no el foretrex.

Independiente de que mida millas marinas, kilometros o el GPS mida "churros", si tu haces 20.9 churros, y otro hace 27.9 churros con el mismo material y el mismo GPS en el mismo sitio, eso es técnica. Puede que las condiciones cambiasen un poco, pero está claro que la técnica y elegir el rumbo importa mucho.

Ya nos enseñará Carlitos...

Saludos, Manolo
 
manuelvigo dijo:
La duda establecida por Toño es que algunos GPS, miden Millas terrestres, que son menos metros que las millas marinas. Por lo que mejor "homologarlos". Pero el que mide millas terrestres es el forerunner y no el foretrex.

Que no venga con escusitas [big-laugh] [big-laugh] , que el gps pone bien claro en velocidad "nautical mile".
Yo lo que veo es mucha envidia. Seguro que esta pensando en vender esas NP para cambiar a Point-7.... [goofy]
 
manuelvigo dijo:
En domingo estaba mejor que el sábado. Yo solo navegué un poco por la mañana. Despues me fui a comer con mi mujer al chiringuito de la playa, y que si pulpo, que si calamares, que si berberechos (croques), que si mejillones, que si ensalada... que al final ya no me apetecía meterme de nuevo en el agua.

Saludos, Manolo

Me abruma tu modestia...Tu no quisiste entrar para no dejar quedar mal a los de la illa saliendo con la vela de 11. [meparto]

Di que si, que un home é un home e un ghato non planea...

Menos mal que estábamos Mou y yo defendiendo el honor del TIM [heavy]
 
Carriola dijo:
...Menos mal que estábamos Mou y yo defendiendo el honor del TIM [heavy]

Siempre lo digo: Si hay dos del TIM, en este caso un Hombre y una Mujer, Carriola y Mou (Patri), no es bueno que se meta otro, porque no hay que abusar. No hay que ser abusica, y menos meterse con 11 si otros están con 5 y poco...

Tu ves a varios con 5 y poco, y ves a uno con 7, pues es del TIM, en este caso Carriola, ves a una mujer que lleva 5 y pico, que con su peso es como llevar 7 largos, pues es Mou, del TIM. Si salgo con 11 y me mando un "forro" con la puerta, van a pensar que somos prepotentes... no es bueno. Hoy me mandé un par de duck jibes con la 11, pero en casa, no es cuestión de abusar...

Había 8 o 9 navegando de otros Team. Pues con dos del TIM en el agua, sufuciente... [heavy] , para no abrumar a nadie...

Lo mejor del TIM es el propio TIM. No hay nadie mejor que otro en el TIM.

Saludos, Manolo
 
Pues aqui toda la semana cojonuda menos el jueves. Los mejores dias miercoles y sabado ( con 5.3 algunos momentos ), lastima que por las noches me dedicaba tambien a ver videos para practicar por el dia las maniobras. Resultado: el bodydrag salio [platano2] pero el intento de tabletop quedo en diez puntos en el talon, el tobillo y el tendon de aquiles tocado [muro] . Parecia tan facil hecho por Lars Petersen, le salia tan bonito y yo sali girando con la tabla pa'cualquier lado y cayendo el la boca de un tiburon ( puta aleta).
Asi que ahora toca navegar por el foro por unos cuantos dias.

A joderse.

Ah! si bien no he tenido tiempo para postear leo sus comentarios y parece que la peña del TIM va cojonuda, enhorabuena.

Javi enseñale al Kike unas cuantas cositas asi por ahi aprendo yo tambien.

Saludos y buen viento pa´todos.
 
roca dijo:
...Parecia tan facil hecho por Lars Petersen, le salia tan bonito y yo sali girando con la tabla pa'cualquier lado y cayendo el la boca de un tiburon ( puta aleta).....

Si que parece fácil cuando lo hace uno de estos. Yo cuando veo a Javi Lois tirandose maniobras, el cabronazo hace que parece fácil, despues lo intentas tu y el resultado siempre es el mismo pero en distintas posiciones. Te caes al agua de formas distintas pero terminas en el agua.

Y lo de las aletas si que son jodidas. Carriola unos puntos debajo de un dedo, y estaba haciendo el beach start, aún no me explico como le dio un corte debajo de la planta del pie cerca de un dedo. La única explicación es "que la aleta se solto de los tornillos, se metio debajo del agua, se lanzó contra la planta del pie a por un dedo, regresó de nuevo a su cajetín y se atornillo ella sola."

Yo también, en una mano quitando la aleta, dando unos golpecitos con la palma, corte limpio. En la planta del pie empujando la tabla en en agua en una caida, epujo contra la aleta con la planta del pie, resultado corte limpio...

Cuidate Roca y cuanto antes al agua. No te seques que te puedes deshidratar... [big-laugh]

Saludos, Manolo
 
manuelvigo dijo:
Y lo de las aletas si que son jodidas. Carriola unos puntos debajo de un dedo, y estaba haciendo el beach start, aún no me explico como le dio un corte debajo de la planta del pie cerca de un dedo. La única explicación es "que la aleta se solto de los tornillos, se metio debajo del agua, se lanzó contra la planta del pie a por un dedo, regresó de nuevo a su cajetín y se atornillo ella sola."

Esa es la conclusión más coherente, aunque puede que haya sido uno de esas fanecas hambrientas y muuuuuy bravas que tenemos en el bao para cuando se pase por el bao alguien ajeno al Tim [meparto]
 
Aquí hay viento, otra vez, los que estan de vacaciones, se estan poniendo las botas [ojos]

Ayer, según mis informadores, 10 tablas en el agua, hasta las 20:00 [heavy] [heavy] [heavy]

Yo no me consuelo con navegar en el foro [bonk] [bonk] [bonk] pero no me queda otra [saludo]
 
klinger dijo:
Hola macana:

Mañana estaré en la Illa de Arousa para navegar a eso de las 16:00 horas. La previsión es cañera pero no te asustes que es un spot seguro. Como mucho puedes pasar por debajo del puente. No serías el primero ni serás el último. Otros ya hemos pasado unas cuantas veces. Además mañana habrá gente navegando. Llevate la vela pequeña por si acaso.

Un saludo
klinger

Sí que alguno (aunque no sé quien era) se fue al carajo con la tabla y creo que lo tuvieron que ir a buscar en coche al otro lado del puente, porque yo lo perdí de vista en el mar cuando entró una castaña fuerte y luego lo vi entrar otra vez desde tierra, pero por mar no volvió, porque estuve preocupado un buen rato; incluso avisé a Javi Lois cuando llegó, por si lo había visto desde la carretera.
Por lo demás, las condiciones de hoy han sido impresionantes, con viento para dar y tomar. Lástima que no hubiera más gente junta en el agua (máximo 6 ó 7 tablas, creo) [sing]
 
No sabeis lo que teneis.
Pero yo lo he descubierto. [big-laugh]
Brutal la Illa ayer. No habia navegado (por decir que ayer navegue) con esas condiciones nunca. "mola mazo"
Mi vela pequeña (el trapo) ya no la voy a considerar pequeña. Para el año que viene tengo que hacerme con algo de menos de 5 metros.
Entre los que sacaban fotos estaba mi santa que hizo lo que pudo.
Una pequeña muestra:
 

Adjuntos

  • DSCN5865.JPG
    DSCN5865.JPG
    11,6 KB · Visitas: 1.009
  • DSCN5766.JPG
    DSCN5766.JPG
    14,2 KB · Visitas: 1.008
  • DSCN5706.JPG
    DSCN5706.JPG
    12,6 KB · Visitas: 1.008
  • DSCN5699.JPG
    DSCN5699.JPG
    13,7 KB · Visitas: 1.010
  • DSCN5673.JPG
    DSCN5673.JPG
    15,1 KB · Visitas: 1.010
Hola, soy uno de los "asturianos". Nos gustó mucho navegar con vosotros!
Muchas gracias a klinger por los consejos y por ayudarme con la vela!
Estaría bien tener unos "locals" tan majos en todos los spots del mundo...

Este es Miguel con 4.7
m_arosa.jpg
 
hola, alguien sabe donde puedo reparar un tabla en coruña y que me la dejen bien?

ayer despues de toda la tarde navegando en mera cuando estaba volviendo para la playa me cai delante de las rocas con olas bastante grandes y tuve que soltar todo el material y ponerme a salvo nadando y arrastrandome por las rocas, asi me quedaron los pies, que tuve que ir al hospital a curarme y sacar las espinas de los erizos. Al final cuando consegui salir de las rocas los de salvamento de la playa me recogieron con la zodiac y despues tdos amables me hicieron las primeras curas y me recogieron lo que quedaba del material.
al final el resultado fue vela y mastil rotos por mil sitios y en la basura y tabla bastante desconchada en un lateral y sorprendentemente aleta intacta despues de pasar por encima de unos 20 metros de rocas.

tenia intencion de comprar un tabla de unso 130 litros de segunda mano pero si puedo arreglar esta y ahorrar un poco pues mejor.

un saludo. [saludo]
 
Por cierto, alguien me puede decir cuales son las previsiones para este fin de semana en el sur de Galicia (Rías de Arosa, Pontevedra y Vigo). Llego a España después de unos meses fuera y me gustaría poder navegar estos días, a aprovechando que tengo a mis padres por allí, iría a navegar a cualquier sitio cercano para quitarme el mono [sing]

Muchas gracias!!!!
 
Volver
Arriba