Ya hemos hecho la primera prueba clasificatoria de nuestra territorial. Y fue casi un éxito completo.
El tiempo, fue casi de verano. Para ser el 10 de Marzo y La Coruña, cualquiera lo diría. Todos en bañador, y un sol y temperatura espectaculares.
La nueva ubicación del PPP de Maciel, se ha notado mucho. El club está mucho más cómodo y mejor situado que antes.
La participación fue de lujo. Desde el último campeonato de España de Portosin, no veíamos tantas fórmulas juntas. Y eso que tuvimos ausencias significativas.
Jorge Tarodo de GBT3 tuvo el gran detalle de enviarnos la Gémini y Marta de Waira, se vino desde Vigo con ella “a cuestas” para que la pudiésemos probar.
Valió la pena el esfuerzo. La pobre tabla, no sabía lo que le esperaba. Le hicimos casi de todo. La pobre, se quedó jadeando al final del domingo.
Pero de esa experiencia con la Gémini, ya hablaremos en un mensaje específico. Unos cuantos nos hemos enamorado de ella.
Tuvimos una nutrida participación en las clases infantiles. Y como de costumbre, hicieron unas mangas muy reñidas. Sobre todo las del domingo, en las cuales, casi no había espacio entre tabla y tabla al tomar la boya de barlovento. El nivel de los chavales es cada vez más alto.
Como la regata era muy cerca de la playa, el espectáculo fue presenciado por mucha gente.
Lo único que nos falló fue el viento. Sin en la última regata del Bao, nos había sobrado. En esta, fue todo lo contrario. Por tanto, las tablas de orza y la Gemini navegaron bastante, pero al no pasar el viento de 7 nudos, las fórmulas, nos tuvimos que quedar con las ganas.
De cualquier forma, el tiempo lo aprovechamos. Además de los baños, las pruebas con la Gemini, los partidos de futbol playa y presenciar las regatas de los más jóvenes, pudimos disfrutar de un ambiente casi insuperable. En esta prueba, además contamos con mucho apoyo logístico de madres e hijos de algunos de los regatistas, con lo cual, fue una regata familiar donde las haya.
El Domingo, también aprovechamos la oportunidad, y dado el alto número de recién incorporados a la clase FE, hicimos una breve charla sobre cuestiones técnicas sobre el aparejado, trimaje y puesta a punto de nuestro equipo. Algunos, parece que les ha servido de bastante. Para eso lo hemos hecho precisamente. Coincidiendo con alguna otra prueba territorial, quizás los volvamos a repetir, si hay gente interesada en ello.
La organización de Maciel fue de nota, y la colaboración y acogida de los usuarios habituales del PPP fue también sobresaliente.
Nos fuimos todos con un muy buen sabor de boca, a pesar de las pocas millas navegadas.
El mes que viene, tendremos la siguiente prueba territorial. Esta vez en el PPP de Cangas. Ahora nos tocará viento medio. Eso si, no creo que tengamos un tiempo tran agradable para hacer acampada en la playa como este fin de semana.
Más tarde, os contamos de la Gemini. ¡Que descubrimiento!
Salve
Amainador.