El rincón del Raceboard/Longboard

delta dijo:
A mi me gusta utilizar los dos sistemas ya que los dos son utiles sobre todo en regata de rc,tengo claro que con viento l escota v cazada en rubo cerrado pero con poco viento no lo tengo tan claro,alguien sabe la diferencia??

Con poco viento interesa que la vela tenga algo de forma y el viento no es capaz de dársela, por eso los cambers ayudan y por eso creo que debería ir un poco menos cazada que cuando hace mucho viento para el mismo rumbo de ceñida. Pero tampoco muuucho más. Vamos que no tiene que ir con tanta bolsa como podría ser en un rumbo muy abierto.

En mi caso no tengo un sistema para cambiar la escota sin pararme, así que la dejo fija. Pero se puede jugar con otros parámetros: también influye la posición del peso y la postura de la vela. Más adelante el peso de la persona, más hacia detrás la vela y el palo no taaan vertical como cuando hace mucho viento si no ligeramente inclinado a sotavento me ayudan a ceñir más, o eso creo. Y hay que hacer un balance entre velocidad y ángulo de ceñida que no es anda fácil [bonk]

¡Buen viento! [saludo]
 
peog dijo:
ariznaf dijo:
Pues no soy un experto pero yo diría. que en ceñida es donde tiene que tener mas bolsa y en través tensarla mas, sin que toque la botavara, como en slalom.

Pues parece que en ceñida justamente hay que tensar. Eso sería porque la bolsa -vista de frente- pondría resistencia al viento.

Yo saqué el sistema de botavara y de abajo. Dejé la vela simple. Sin sistemas. Me hacia un lío mental con los ajustes. Y la verdad que no me arrepiento, creo que manejo mejor el aparejo asi.

Esta semana volví a navegar la raceboard con el sistema de botavara, y volví a decepcionarme -de mi mismo, claro-.
Ver que la botavara "cuelga" unos 5 cm porque el cabo que le une a la escota no esta del todo tenso, me da idea que algo no esta bien.
En fin, volveré a quitar el sistema, y la vela irá anclada a la escota.
 
peog dijo:
Hablando de Starboard Phantom 380 (377..), en estos momentos estoy a punto de comprar de nueva !! Nada mas bonito que estar en la espera de confirmación, no veo la hora que la pueda tener. Navegan increíblemente bien.
Hola me estoy planteando comprar un Phantom pero me gustaría saber que tal funciona con los slaps que lleva en popa,
Actualmente navego con una fanatic mega Cat y también veo que hay dos medidas la L y la M para mí peso (76kg) cual recomendaríais?
Un saludo a todos!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

 
pesas 76 kg, sin neopreno -....
con neopreno mojado ?

me gusta la L, porque flota mas. tiene mas litros

y si mis fuentes no fallan, la L de 2017 tiene 297 litros, en cambio la de 2018 tiene 331 litros ... vaya cambio !

2018: http://www.star-board-windsurfing.com/2018/boards/2018-phantom-race/

2017: http://www.star-board-windsurfing.com/2017/products/boards/phantom-race
 
peog dijo:
pesas 76 kg, sin neopreno -....
con neopreno mojado ?

me gusta la L, porque flota mas. tiene mas litros

y si mis fuentes no fallan, la L de 2017 tiene 297 litros, en cambio la de 2018 tiene 331 litros ... vaya cambio !

2018: http://www.star-board-windsurfing.com/2018/boards/2018-phantom-race/

2017: http://www.star-board-windsurfing.com/2017/products/boards/phantom-race
Hola,peso 76 sin traje cual es tu experiencia con la tabla?


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

 
ES la tabla actual.

No solo es buena, sino la única en el mercado actual que funciona. Exocet hace dos modelos, y son inútiles según supe por probadores. Luego no hay mas ofertas en material nuevo.

Yo nunca tuve esta tabla, la navegan a mi lado y va fenomenal.
 
Muy buenas, la tabla va muy bien, los flaps funcionan bien y no molestan nada, en popas con viento medio te permiten empopar a todo trapo sin que se frene la tabla, hacen que sea más fácil mantener el planeo aunque alguien con nivel alto te lo mantiene igua lcon flaps a sin ellos.

en cuanto a modelo, la M en mi opinión, la m es para menos de 80kg y la L para más de 80, con chopy la L lo pasa un poco mejor al flotar más pero con viento te costará más controlarla.

Las L de los dos primeros años se rompían todas por el mismo sitio, la curva interna de cubierta de estribor un palmo por delante del footstrap delantero, se supone que lo han arreglado en los modelos de finales de 2016, de las M no tengo noticias que se hayan roto, yo la mía la deje impecable tras un año de uso (aunque no mucho la verdad)

Saludos
Mikel
 
Mikelon dijo:
Muy buenas, la tabla va muy bien, los flaps funcionan bien y no molestan nada, en popas con viento medio te permiten empopar a todo trapo sin que se frene la tabla, hacen que sea más fácil mantener el planeo aunque alguien con nivel alto te lo mantiene igua lcon flaps a sin ellos.

en cuanto a modelo, la M en mi opinión, la m es para menos de 80kg y la L para más de 80, con chopy la L lo pasa un poco mejor al flotar más pero con viento te costará más controlarla.

Las L de los dos primeros años se rompían todas por el mismo sitio, la curva interna de cubierta de estribor un palmo por delante del footstrap delantero, se supone que lo han arreglado en los modelos de finales de 2016, de las M no tengo noticias que se hayan roto, yo la mía la deje impecable tras un año de uso (aunque no mucho la verdad)

Saludos
Mikel
Gracias Mikel, a ver si sale alguna oportunidad y consigo alguna oferta ya que nuevas del año estan a precios desorbitados jeje..
Aprovecho para decir que a ver si se remonta la flota de este tipo de tablas que son una gozada navegar con ellas.

Yo la he tenido olvidada durante más de una década pero he vuelto otra vez con muchas ganas pero lamentablemente hay poca afición almenos por la zona donde vivo.

Saludos!

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

 
Mikelon dijo:
Hay zonas con buen ambiente, por donde vives tu?

saludos
Mikel
Vivo en Cambrils a 10 minutos de club náutico de Salou donde se celebró este verano el campeonato mundial de Raceboard que por cierto participe jeje..en el club náutico salou hay actividad pero la mayoría son chavales con rsx y 2/3 con Raceboard como mucho, donde solo salen los fines de semana si van a entrenar.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

 
Mikelon dijo:
te quejas de vicio jeje, por allí teneis buen ambiente aunque si que es cierto que es muy de entreno y poco de placer por lo que conozco jeje.

saludos y a disfrutar.
A eso me refería jajaaa mucho de entreno pero yo voy más a divertirme como hacíamos antes en mi club.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

 
Hola,
Este año quería aprovechar que la copa de España se celebrará en Hondarribia y acercarme para conocer el lugar y navegar allí. Alguna información sobre el spot y sobre el pueblo?
 
Vas a comer muy bien jeje.
en invierno el viento es más de borrascas y puede haber de todo, muy fuerte, flojo y medio, y con buenas olas, pero para salir es muy fácil porque es una bahía muy protegida, si hay condiciones para salir a mar abierto está muy bien y muy divertido, sino dentro de la bahía se puede echar una navegada decente.

No se si cada 15 días organizan una regatilla o es cada més, pero la organizan seguro.

Habla con Alex que te dirá algo, si quieres te paso su contacto por privado. O le paso el tuyo directamente.

Saludos
Mikel
 
Me encanta la idea. Desafortunadamente no me es posible guardar esas tablas. La única opción que tendría para ese tamaño es algo hinchable, pero no creo que pudiera seguiros en velocidad. Pero vaya, la idea de navegar casi siempre que se quiera mola cantidad

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

 
Hola. Desgraciadamente mi primer post en este hilo es para denunciar un robo.
Nos han mangado una F2 lightning del club de vela de Chipiona.
Estamos intentando revivir el windsurf en el club y teniamos dos Lightning y una Equipe.
Si véis una por la zona de Cádiz que haya aparecido hace poco, avisad.
[
 
He adquirido una phamton295 de segunda mano y voy a comprar un aparejo para ella. No me quiero gastar mucho. No se si pillar uno BIC one design de 8.5 m2 o uno de freeride grande, tipo NS etype o GUN sunray. Qué me recomendáis...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pptini dijo:
He adquirido una Phantom 295

Yo creo que debes adquirirle un aparejo con cambers, que es lo propio de una tabla de raceboard. Osea, freeride/sin cambers no creo que vaya bien.
Y hasta 8.5 , porque esa tabla no creo que le vaya bien ni un cm2 más de 8.5 ...

Y una vela raceboard 8.5 ... ? Tengo alguna duda sobre los m2 ... pesas mucho ?
 
Volver
Arriba