El rincón del Raceboard/Longboard

peog dijo:
Nueva. No conseguí, en estos meses, encontrar algo usado que me gustara y me decidí a comprarla nueva.
Muy bien hecho !
[/quote]
Recibida la 377L, os recabo más información y ayuda.

Ayer me pasé la mañana montando fustras, probando orza, aleta (todo en "seco", sin salir al agua.

Con los fustras me atasque, hasta que deduje que los de ceñida van superpuestos en donde se juntan, debiendo cortar una solapa, en uno de ellos, que traen para tapar los tornillos; de todas formas esto deberé de confirmar que va así.

No obstante, la ayuda que pido es en relación a los labios que cierran la cavidad de la orza. Vienen bastante (muy duros) y dificultan la entrada y salida de la orza (aunque la manipulé con la mano y supongo que con los pies se "empujará" con más fuerza).El fabricante recomienda la utilización de ¿SILICONA? para facilitar esta maniobra.

¿Alguna idea y tipo de producto a utilizar que facilite el funcionamiento y no dañe los materiales?

Un saludo y gracias.
 
A la orza te acostumbrarás pronto. Tiene algo de dureza, pero tú ponle mas dureza .. no es para tanto, algo de dolor en el dorso del pié y listo [porreta]

La silicona se recomienda, y se aplica a labios y al cuerpo de la orza (un poquito de cada lado de la hoja). Fíjate que no sea dañina para el medio ambiente ... si es dañina, no la uses y confórtate con el dolorcito del pié.

Felicitaciones, es una tabla muy buena, rápida, estable.

Y que aparejo le pones ? busca algo de lo mejor. Invierte $$$$, que en el mar hay que llevar lo mejor y nuevo.

saludos
 
Mejor que silicona, espray de teflon seco. El mejor: Sailkote de Team McLube. Y antes que nada mucha limpieza y jabón.

Yo ayer arranqué el carril de una de las F2race377, un buen catapultón... va con 4 tornillos a unos inserts tipo footstraps, que son los que han roto. Tanto tabla como carril siguen ok...

Estaba peleándome para terminar de subir la orza, cuando dejé de planear en el seno de una ola, mientras arribaba planteando trasluchar... y a volar!!!
 
Hola, estoy pensando en hacerme de una tabla raceboard y quisiera vuestra opinión.
Vengo navegando con una AHD PRORACE 310 sin orza y mi idea es algo de esta medida pero con orza, para esos días que no llego a planear.
He visto que hay una clase de Raceboard, la R300:
http://www.raceboard.org/page0217v01.htm
Aquí indican cuatro tablas:

Bic Sport Techno 293 One Design
Neil Pryde RS:One
Starboard Phantom 295
Surfers Group 272 Sportsman

Además de estas yo estoy sopesando otras tres:

AHD Tactik
Neil Pryde RS:X
Starboard Phantom 299

Cual irá mejor sin planear? Y planeando? O mejor según que condiciones? y cual saldrá antes al planeo ?
 
Creo que la más parecida a la que tengo ahora es la nueva Phantom, la 299. Que será la más dócil cuando arrecia el viento. Ahora bien, la hay en tres construcciones diferentes.
También pienso que la AHD Tactik es la más marinera y rápida en condiciones de no planeo.
 
veo que anterior a la "R 300 class" ya había otra clase en racing muy parecida, la "R Hibrid class"
http://www.raceboard.org/page0197v01.htm
admite tablas de hasta 310m y parece que no tiene limitaciones en cuanto al aparejo ni el precio de las tablas, que la R300 sí tiene.
esta es la lista de tablas que pone:
Bic Techno 293

Bic Sport Hybrid

Exocet Pacer and Pacer Pro

Mistral Prodigy

Neil Pryde RS:X

Neil Pryde RS:One

Starboard Phantom 295 AST

Surfers Group Hybrid Race One
 
Un amigo, después de usar varias veces la Bic Hybrid, se ha comprado una RS: One.

Yo personalmente te recomendaría una raceboard 370-380, porque estas tablas hibridas creo que sólo tienen la ventaja del transporte, que tampoco es tal, porque dentro de la mayoría de furgos L1-L2 no van a caber mas de 250-260cm... así que toca baca igualmente.

Salu2
 
El conductor dijo:
Hola, estoy pensando en hacerme de una tabla raceboard y quisiera vuestra opinión.
Vengo navegando con una AHD PRORACE 310 sin orza y mi idea es algo de esta medida pero con orza, para esos días que no llego a planear.
He visto que hay una clase de Raceboard, la R300:
http://www.raceboard.org/page0217v01.htm
Aquí indican cuatro tablas:

Bic Sport Techno 293 One Design
Neil Pryde RS:One
Starboard Phantom 295
Surfers Group 272 Sportsman

Además de estas yo estoy sopesando otras tres:

AHD Tactik
Neil Pryde RS:X
Starboard Phantom 299

Cual irá mejor sin planear? Y planeando? O mejor según que condiciones? y cual saldrá antes al planeo ?


Nada de estas tablas.
Busca una 380.
No son RACE puras, sirven para pasear y para competir entre ellas a lo sumo.
 
Tal vez una Neil Pryde RS:X de segunda mano ... ? tienen una orza de gran tamaño. No sé, pregunta a ver que opinan.
 
Vamos a ver:
No me voy a hacer de una 380, porque no tengo donde guardarla, ni como llevar y traerla. La 310 me cabe en el trastero y en la fuurgo, la 380 no.
Estoy de acuerdo en que sin planear las 380 van mejor y sé que planeando, la híbrida, no va a funcionar como la que tengo.
La pregunta es:
¿Va a funcionar mas o menos bien en ambas condiciones o no va a funcionar en ninguna?
¿Tu comprarías una híbrida de sobre tres metros o me quedo como estoy, con mi vieja AHD 310?
 
la orza es la misma en la 380 y en la 320 ... la 299 no lo se ..

quédate con tu AHD 310, puestos a esloras similares

Pero no renuncies a una 380 !! una Phantom 380 es una tabla muy diferente, te gustaría, te asewguro que no tiene comparación con una 320, y menos supongo que con una 299 ...

al menos pruébala antes de renunciarla, digo ..
 
Sí quiero probar una raceboard.
Yo ,de chaval, competí con las División ll . Y echo de menos aquello.
Si alguien sabe de quien tiene una que no use. Que se quiera deshacer de ella, por no mucho dinero.....
 
El conductor dijo:
Sí quiero probar una raceboard.
Yo ,de chaval, competí con las División ll . Y echo de menos aquello.
Si alguien sabe de quien tiene una que no use. Que se quiera deshacer de ella, por no mucho dinero.....


Yo me compré una Lechner 1992 nueva (de paquete) por 1680 euros.
Las vende Georges Marie, en facebook le encontrarás. Un hombre magnífico, muy buena persona. Las entrega en mano en BCN.
 
https://www.facebook.com/lechnerwindsurfing/photos/a.385991181588907.1073741828.385783828276309/570000496521307/?type=3&theater
 
Aaaaalá!!
Y, esto, de donde sale?
Las vuelven a fabricar o son estokcs almacenados desde aquella epoca?
Desde luego es curioso, pero a mí no me interesa algo tan "radical"
Necesito probar antes de gastar tanto dinero.
Estoy dispuesto a gastar 500€ como mucho, por una raceboard moderna, no más de una decada o decada y media. A poder ser hibrida, de sobre tres metros.
 
Hola gente ando buscando una tabla como estas con él fondo redondo si es posible económica desde ya gracias y buenos vientos
a0bf77fbadd1d7d6ebabbf151ae41d52.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba