Hola Fausto, la verdad es que no me atrevería a decirte vente pacá tal o cual día en función de la previsión, Jaboneros es poco predecible, es más bien un spot local, lo digo por la cercania, si estas relativamente cerca te puede interesar probar, pero si estas en Granada, venirte desde allí para navegar en Jaboneros, es arriesgado. Lo que si puedo decirte es que es un spot que funciona bien con viento del NW, y si es WNW mejor aún, pues así suele entrar menos racheado, lógicamente mientras más de Norte esté más plato estará, y mientras más role a W más picado e incluso con alguna rampilla para saltar.Fausto dijo:Hola ¿sabeis si hay alguna forma de tener una previsión mas o menos fiable de Jaboneros? Yo estoy en Granada, he navegado alli un dia y me gusto bastante, pero como tengo algo mas de una horita de coche queria tratar de asegurarme.
Gracias a todos
Resumiendo: Cuando veas que Windgurú da para "Playa del Chanquete" (está a 100 m), N o NW, da igual la intensidad del viento, es posible navegar en este spot, eso si, sólo con frio, es decir, desde Noviembre hasta Marzo, aproximadamente. En cuanto a la hora, es también complicado, ahí si que puedes fiarte algo más de lo que te diga Windgurú, pues hemos navegado durante la mañana muy tempranito y otros días desde las 12:00 h hasta las 15:00h, más tarde de esta hora ya es más raro. En cuanto a la vela media, digamos que ronda los 6 m, con tabla de volúmen medio alto.
Si te pilla de paso, con buena previsión siempre encontrarás locales de todos los niveles.
Espero que te haya servido de ayuda.
Por cierto, pensando en que imagen podríamos dar a este nuevo rincon JABONERO, se me habia ocurrido esta imagen, a ver que os parece, se admiten sugerencias: