El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

MN dijo:
Dan buena orientacion, sol, sin nubes y presion a la baja, podria salir una buena tarde de slalom con vela grande.


Buenas
como interpretas o relacciones el tema de direccion,nubes,presion para saber si va a ahacer viento.
Si no hay nubes y la presion es baja da igual la direccion...siempre hay viento?
Un saludo gracias.
 
Sucko dijo:
como interpretas o relacciones el tema de direccion,nubes,presion para saber si va a ahacer viento.

Mas bien lo decia porque muchas veces hay partes que pintan con muchas estrellas en el windguru, y luego hay nubes y no sopla o esta muy racheado. Si el parte es mas flojo, pero esta despejado, pega un calenton para que funcione el termico y encima es un frente y la presion a la baja... ya seria muy mala suerte que no funcionara!!!
 
Ya de vuelta, muy buenos los lebeches mangueros del jueves-viernes. Saludos a los murcianicos, funes, fran, chicha, alberto y algunos mas que no me se los nombres. Nos vemos en la proxima [windsurfing.gif]
 
MN dijo:
Sucko dijo:
como interpretas o relacciones el tema de direccion,nubes,presion para saber si va a ahacer viento.

Mas bien lo decia porque muchas veces hay partes que pintan con muchas estrellas en el windguru, y luego hay nubes y no sopla o esta muy racheado. Si el parte es mas flojo, pero esta despejado, pega un calenton para que funcione el termico y encima es un frente y la presion a la baja... ya seria muy mala suerte que no funcionara!!!

Gracias MN
creo haberlo pillado.
Nubes igual a malo...despejado+mas frente+baja presion raro que falle.
Ahora tengo q ver apartir de cuanto se considera baja presion.
Tambien tengo oido q si la noxe de antes esta el cielo muy rojo, sq al dia siguiente hay traca...puede ser?
 
Bueno... Después de la tarde "Lebechera racheada" del viernes... He necesitado 2 dias para recuperarme de las lumbares (continuos tirones de vela [fcp] ). Al final una tarde con KOnda 4.5 y 77 litrillos, electro-chopy y algún saltillo de ná. En fin, bien para matar el mono pero te quedas con un ligero sabor agridulce.

Lo bueno, que pude usar mi nuevo invento para la Gopro que ya pondré fotos, una vista bastante amplia.

IMG_017800004_zps5757a33e.jpg

IMG_017800022_zps9aabcf5b.jpg


Nos vemos!!!
 
Ah! Y con respecto a las previsiones de lebeche... En mi caso y sin base científica, mas bien ensayo y error, miro tres cosas en verano:

- Por encima de 8 nudos
- Calor (por encima de los 20º)
- Bajada de 2 puntos en la presión (a la hora de máximos nudos, después de las 13h)
- Despejado

Normalmente esto no falla (para más seguridad, Secret), pero hay condicionantes que cambian para mal las cosas.
- Calima (Polvo en suspensión)
- Espontáneas nubecillas por culeras
- Cambio en los grados de la orientación
- "Comida de compromiso" imposible de rechazar... [muro]

En invierno es algo diferente, aquí si que fallo más que una escopeta de feria, pero normalmente el lebeche borrascoso no falla, aunque prepárate la espalda para los tirones en las rachas.

Y lo del cielo rojo... Eso también me lo ha dicho... Pero creo que es más un bonito atardecer que otra cosa... Sin embargo, nunca hay que descartarlo, por que te da un subidón cuando lo ves...

Lo dicho, nada de lo que he escrito es para fiarse al 100% pues en esto llevo muy poco y hay personas que llevan muuuucho más que podrían estar tirándoselo de los pelos al leer esto... Pero a mi me ha funcionado en la mayoría de las veces, por lo tanto ha pasado de la casualidad a la causalidad en mi aprendizaje.

Ahora sí, Nos vemos!!!
 
Yo lo miro en el Windfinder, esta imagen reflejaría la prueba (aunque con esta previsión, cualquiera acierta) la cuestión es que no se metieron 18 nudos, ese día si no recuerdo mal se montaron unos 25 nudos.

894D1750-7158-4EA0-95A6-7F50730A8089-4006-000001CFC46D2398_zps451039f5.jpg
 
Chicharrerico dijo:
Bueno... Después de la tarde "Lebechera racheada" del viernes... He necesitado 2 dias para recuperarme de las lumbares (continuos tirones de vela [fcp] ). Al final una tarde con KOnda 4.5 y 77 litrillos, electro-chopy y algún saltillo de ná. En fin, bien para matar el mono pero te quedas con un ligero sabor agridulce.

Aqui otro superviviente. A mi me gustó bastante, la verdad es que tampoco noté tanto las rachas, hay otras ocasiones en las que si que entran muy bestias que te haces medio bordo con la vela abierta, esta vez estaba bastante constante. Yo empecé con FreeWave 95l/4.7m, y cambié a final de tarde a la NewWave 75l cuando apretó... que pasada!!! parece mentira el control que da la tabla chica, de ir rebotando malamente, a saltar sin parar.

Mi espalda tambien... recuperandose.
 
Volver
Arriba