El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Si el secret es enorme hay sitio para todo! el ambiente siempre de lujo y lo seguirá siendo [cheer.gif] un 8 no ocupa tanto, hay bastante espacio, y a barlovento muncho tambié [000203E9.gif] en la siguiente ahí con tu xtype!
 
Haya paz señores... [porreta]

Ya lo comente hace unas semanas, utilizar el sentido común seria lo más acertado en estas situaciones. Nadie tiene más derecho que nadie por poner unas boyas o por hacer freestyle o freerace o lo que sea. Como dice Funes, el Secret es grandiiiiiiisimo para convivir todos juntos sin molestarnos.

Como decía, esto es simple, que veo a un tío haciendo freestyle en la orilla, procuro no meterme en su trayectoria, que encima estaba antes de que yo pusiera las boyas, pues las pondré alejadas de su zona de maniobras, que veo una "boya pachanguera", pues intento (en la medida de lo posible) no estar junto a ella, que veo a la tropa de slalom de frente a toda castaña... Pues me agarro a lo que sea y rezo [meparto] .

De todos modos un comentario a nivel personal sin ánimo de "separatismos", en el Secret siempre he visto más adecuado la zona de la bahía para freestyle (más plano, se hace pie, etc...) que donde ponemos las boyas, yo siempre la he llamado "zona freestyle" por que era donde yo practicaba todas las maniobras "de inicio" (beach/waterstart, primeras trasluchadillas, viradas... En fin, todo un reto en aquella época [rotofacepalm] ). Los más freestyleros podrían decir su opinión al respecto de esta zona (¿cómo entra el viento allí?, ¿mejor con más profundidad?, etc)&

Lo dicho, sentido común y dejarse de historias, que pareceréis kiteros peleandose por la orilla, [risas] jajajajajajaja (que es bromaaaa ¿eh?, que estáis muy ariscos últimamente ;-) )

Hoy parece que se repite, pero creo que las tablas dan algo menos, si puedo (y el resfriado me deja) me escapo.

Nos vemos!!!

...Y recordad que el mar no es de nadie... [platano2]
 
Funes dijo:
Si el secret es enorme hay sitio para todo! el ambiente siempre de lujo y lo seguirá siendo [cheer.gif] un 8 no ocupa tanto, hay bastante espacio, y a barlovento muncho tambié [000203E9.gif] en la siguiente ahí con tu xtype!

Claro, eso es precisamente lo que digo. Que tenemos espacio para todos, y quizá sería más fácil si la boya se pusiese un poquito más lejos del punto de entrada/salida.

Siempre se puede buscar solución, claro. En primer lugar intenté "dessincronizarme" con la regata y llegar a la boya cuando vosotros estábais en el otro lado. Viendo que era demasiado estresante y que a veces tenía que alejarme mucho para poder sincronizarme, al final opté por irme a sotavento, pero a nadie le gusta estar duckjibeando (más bien cayéndose) enfrente de las cañas de los pescadores. Como digo, lo hice de muy buena gana porque nos conocemos de hace muchos años y lo último que quiero es "ser un estorbo". Os aseguro que si me hubiese sentido desplazado o jodido por tener que apartarme lo habría hablado con vosotros en persona, como hizo Funes, en lugar de esperar a quejarme por aquí, asi que quede claro que en ese sentido no hay ningún mal rollo por mi parte.

De todas formas, acabo de leer el comentario de Chicha, al cual respondo a continuación. [sherlock.gif]
 
Chicharrerico dijo:
De todos modos un comentario a nivel personal sin ánimo de "separatismos", en el Secret siempre he visto más adecuado la zona de la bahía para freestyle (más plano, se hace pie, etc...) que donde ponemos las boyas, yo siempre la he llamado "zona freestyle" por que era donde yo practicaba todas las maniobras "de inicio" (beach/waterstart, primeras trasluchadillas, viradas... En fin, todo un reto en aquella época [rotofacepalm] ). Los más freestyleros podrían decir su opinión al respecto de esta zona (¿cómo entra el viento allí?, ¿mejor con más profundidad?, etc)&

¡Primera noticia que tengo de ese spot! [sorprendido]
En tres años que llevo yendo al Secret no he visto nunca a nadie salir desde otro punto que no fuese "la playa". Ahora que lo dices, es verdad que suele haber gente más a barlovento, pero siempre he pensado que salían del camping. ¿Es ahí donde dices?
Explica, explica, que me interesa mucho. ¿Dónde está exactamente? ¿Cómo es el fondo? ¿Entra el viento igual? [sherlock.gif]

Ya sabiendo lo de ese spot, no hay problema. Si quiero hacer cutre-freestyle me voy al otro spot; si quiero apuntarme a la pachanga de slalom, me uno a vosotros.
En cualquier caso, tened en cuenta que no soy sólo yo; siempre que he ido al Secret he visto a otra gente que no iba de rollo slalom (ayer había por lo menos un par) y que tampoco conocen la existencia de la "zona freestyle". En mi opinión creo que lo de poner la boya un poco más lejos de "la playa" sigue siendo una buena idea. [saludo]
 
Cambiando de tema, llevamos un par de mañanas en las que está soplando bastante bien el noroeste (algunos lo llaman Maestral, si no me equivoco).
Yo hace años he navegado algún noroeste en Lo Poyo y en Martinique, pero en general es un viento que suelo ignorar esperando al lebeche de la tarde.
¿Alguien está aprovechando estos noroestes? ¿En qué spot?
 
En Punta Brava se navega bien, también Los Nietos y creo que últimamente en Cabo de Palos en Amoladeras o algo así?
Creo recordar algunas fotos de sesiones ahí.

A ver si se mete un buen lebeche de velas de 5 o menos.
 
Mariano J. dijo:
En Punta Brava se navega bien, también Los Nietos y creo que últimamente en Cabo de Palos en Amoladeras o algo así?
Creo recordar algunas fotos de sesiones ahí.

A ver si se mete un buen lebeche de velas de 5 o menos.

Sí, Lo Poyo es justo lo que hay entre Punta Brava y Los Nietos, asi que es ahí donde he navegado alguno.
Lo malo es que estoy currando por las mañanas, pero si no me habría acercado.

¡Eso digo yo! Ya he renunciado este verano a sacar la tabla de olas (me voy el domingo), ¡pero por lo menos un díita más de 5 metros aunque sea con 95 litros!
[aiba]
 
PyC dijo:
Claro, eso es precisamente lo que digo. Que tenemos espacio para todos, y quizá sería más fácil si la boya se pusiese un poquito más lejos del punto de entrada/salida

No es mi intencion de entrar en una discusion. Te voy a explicar un poco las razones que hay detras.

La boya de dentro es fija, ahora solo queda una, pero antiguamente habia 4 alineadas en la direccion que sopla el viento. Las otras 3 las han ido quitando/robando. La idea original ("Operacion Charca Verde", solo unos pocos conocen los detalles) era dejar una boya fija tambien en la orilla pero un poco mas adentro, ya que muchas veces la orilla justo se desventa. Y usar las 4 boyas de dentro, segun la direccion del viento, para montar el 8.

Por desgracia, como ya he dicho, 3 boyas de dentro volaron. Nos quedamos entonces solo con una fija dentro, que es tremendamente util ya que lo mas dificil que teniamos era llevar un ancla de 2kg y 8m de cabo hasta dentro cada vez que queriamos hacer la pachanga. Entonces lo que hacemos ahora es que la boya de la orilla es movil, y movil quiere decir que segun sople el viento ese dia se pone en un punto o en otro. Y que si rola, se mueve... andando. Por eso esta donde esta, donde se hace pie, y no muy lejos. Otros dias ha estado mas a sotavento, casi hacia el cabo, otras veces mas a barlovento, ya en las encañizadas. Aparte, la boya facilita que al acabar te quedes descansando en la orilla, y que las fotos salgan chulas, que luego a todo el mundo le gusta salir en fotos.

Mas sitios para salir? bastantes. Mercader sale desde mas a barlovento siempre, en un recodo. Los Antonios salen desde Playa Honda - te evitas meter el coche por pistas. Los guiris salen del camping. Alguna vez (dia de la muerte del gato) salimos desde playa Alemanes.

Y sobre donde navegar cada uno... el mar es grande y es de todos, si, pero esa premisa tampoco evita el problema si alguien quiere navegar donde esta el resto de la gente. El 8 de slalom como he dicho va a tener siempre un punto fijo dentro y otro movil en la orilla. Para freestyle, que muuuuuucha mas gente lo practica dias que hacemos pachangas y quedadas, pues se ponen mas a sotavento que tienes incluso mas recorrido con menos choppi ya que la orilla lo anula, o mas a barlovento donde las encañizadas, que al haber menos recorrido de viento esta mas plano y hay menos piedras. No recuerdo que haya habido problemas, es un tema de respeto, mas aun cuando mucha gente tambien ha regateado con nosotros.
 
MN dijo:
PyC dijo:
Claro, eso es precisamente lo que digo. Que tenemos espacio para todos, y quizá sería más fácil si la boya se pusiese un poquito más lejos del punto de entrada/salida

No es mi intencion de entrar en una discusion. Te voy a explicar un poco las razones que hay detras.

La boya de dentro es fija, ahora solo queda una, pero antiguamente habia 4 alineadas en la direccion que sopla el viento. Las otras 3 las han ido quitando/robando. La idea original ("Operacion Charca Verde", solo unos pocos conocen los detalles) era dejar una boya fija tambien en la orilla pero un poco mas adentro, ya que muchas veces la orilla justo se desventa. Y usar las 4 boyas de dentro, segun la direccion del viento, para montar el 8.

Por desgracia, como ya he dicho, 3 boyas de dentro volaron. Nos quedamos entonces solo con una fija dentro, que es tremendamente util ya que lo mas dificil que teniamos era llevar un ancla de 2kg y 8m de cabo hasta dentro cada vez que queriamos hacer la pachanga. Entonces lo que hacemos ahora es que la boya de la orilla es movil, y movil quiere decir que segun sople el viento ese dia se pone en un punto o en otro. Y que si rola, se mueve... andando. Por eso esta donde esta, donde se hace pie, y no muy lejos. Otros dias ha estado mas a sotavento, casi hacia el cabo, otras veces mas a barlovento, ya en las encañizadas. Aparte, la boya facilita que al acabar te quedes descansando en la orilla, y que las fotos salgan chulas, que luego a todo el mundo le gusta salir en fotos.

Mas sitios para salir? bastantes. Mercader sale desde mas a barlovento siempre, en un recodo. Los Antonios salen desde Playa Honda - te evitas meter el coche por pistas. Los guiris salen del camping. Alguna vez (dia de la muerte del gato) salimos desde playa Alemanes.

Y sobre donde navegar cada uno... el mar es grande y es de todos, si, pero esa premisa tampoco evita el problema si alguien quiere navegar donde esta el resto de la gente. El 8 de slalom como he dicho va a tener siempre un punto fijo dentro y otro movil en la orilla. Para freestyle, que muuuuuucha mas gente lo practica dias que hacemos pachangas y quedadas, pues se ponen mas a sotavento que tienes incluso mas recorrido con menos choppi ya que la orilla lo anula, o mas a barlovento donde las encañizadas, que al haber menos recorrido de viento esta mas plano y hay menos piedras. No recuerdo que haya habido problemas, es un tema de respeto, mas aun cuando mucha gente tambien ha regateado con nosotros.

Exactamente..,. Amén!!!
 
Konio dijo:
[url=http://s145.photobucket.com/user/Funes84/media/yvoloacute.jpg.html][url=http://s145.photobucket.com/user/Funes84/media/yvoloacute.jpg.html][url=http://s145.photobucket.com/user/Funes84/media/yvoloacute.jpg.html][url=http://s145.photobucket.com/user/Funes84/media/yvoloacute.jpg.html][url=http://s145.photobucket.com/user/Funes84/media/yvoloacute.jpg.html][url=http://s145.photobucket.com/user/Funes84/media/yvoloacute.jpg.html][url=http://s145.photobucket.com/user/Funes84/media/yvoloacute.jpg.html][url=http://s145.photobucket.com/user/Funes84/media/yvoloacute.jpg.html]

Funesau, ¿cómo acabo la cosa?

[neng]

A la pregunta de Carlos del post siguiente :

No las tuvo porqué robar nadie... ha habido temporales capaces de romper un cabo desde que se desarrolló la Operación Ciénaga Verde... Siendo además cabos no demasiado gordos...

Esa Operación costó gasolina, sangre, sudor y lágrimas... ( menos lo último todo real)... [muro]

[saludo]
 
Hola para mñn da algo en la manga ... Yo estoy pensando ir¡¡ me comento un chico de alli que a veces el windguru falla en la isla del ciervo o algo asi . . . Para no darme el viaje . . Saludos
 
Pues la volada acabó en guarrazo sin consecuencias, lo tengo en video ya lo editaré jaj tampoco fue para tanto caí bien.

Por cierto el lebeche sorpresa de mañana estaría bien hacer un entreno en el escenario del trofeo del sol y así coger sensaciones, me llevo boyas para un 8 en el cwmm arena despues de comer, a los que se animen nos vemos!! [cheer.gif]
 
Funes dijo:
Pues la volada acabó en guarrazo sin consecuencias, lo tengo en video ya lo editaré jaj tampoco fue para tanto caí bien.

Por cierto el lebeche sorpresa de mañana estaría bien hacer un entreno en el escenario del trofeo del sol y así coger sensaciones, me llevo boyas para un 8 en el cwmm arena despues de comer, a los que se animen nos vemos!! [cheer.gif]

Yo estaré arriba, el chopi sólo para cuando sea necesario..,
Además, suele estar más desventado... normalmente..
 
Buena tarde la de ayer en el CWMM Arena para Funes, Danib y el que escribe.

Aunque el viento se hizo de rogar (en el Secret iban todo el raro), al final llegó y vaya si llegó.

Tuvimos que salirnos antes por cansancio físico (esto del chopy agota un pelín más...), Funes y yo con las Aero 7.8 y 7.1, tablas de slalom 112 y 110, Danib se pasó al freestylewave con 5,3 y 95l...

Todavía tengo la sensación en mis pies de "tirarte al largo" (espero que ExtintorFC no me corrija [fcp] ) y pensar que te vas a pegar un hostion de un momento a otro [aiba] ... Alucinante.

Bueno parece que tendremos una semana de transición, nos dejan los lebeches y en su lugar comienzan los levantes... Habrá que esperarse al finde.

Nos vemos!!!
 
Bueno, aqui uno de los que ayer se jugó la vida en Zeneta. No se cuantos seriamos, pero mas de diez seguro... mas o menos por orden de entrada: Mario, el de la Simmer 6.0 y pepino años 90, la chica que vive alli cerca, una Ezzy 5.2 amarilla, Pablo, Nina, ¿Pablo? con la tabla Ramones, Jaime, Luis, Mastray, JaimeSousa, yo... buena tarde para 5.2 a ratos muy potente.
 
Volver
Arriba