El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Ayer en el cavanna de 4 a 5 de la tarde con 5 metros. Luego pegó un bajón. Un gustazo ver al señor Juanpe haciendo freestyle. Hoy tiene pinta de poder navegar con vela grande.
 
a quien dice que es una burrada ir a islas hormigas me gustaría que viera como esta de barcos el recorrido...si no hay 15 barcos no hay ninguno.
Para evitar sustos sería suficiente:
Una mochila con una aleta y destornillador, una base completa y 1 litro de agua total 2.5kg como mucho. Ah y un móvil y una cámara de fotos.
Y si queréis, ya para aumentar al 99% la seguridad un invento tipo surf por si rompe el tendón .
Sería una hazaña épica, para contar toda la vida, de los que no se duerme unos días antes ni otros después.
Podíamos salir de calafria y en un rato de navegación ( habria q medirlo) de través estamos allí.
Con que seamos 3 ya tiramos para alante.
Además tendríamos alguien en el faro que nos controle en todo momento.
Se de gente que desde Tarifa ha ido a Africa y de Santa Pola a Tabarca.
Ante todo respeto y también seguridad.
[saludo]
Hoy slalom
 
De los Narejos a Los Nietos o Playa Honda hay un trecho! Yo cada vez que lo hacemos (pasando por ambos lados de las islas) termino reventado.
Lo que si me ha pasado es que se me saliera un foostrap, hasta que no llegué de vuelta a la perdiguera para pedir un destornillador lo pasé bastante mal.
Así que si lo hacéis veo bien eso de llevar un destornillador por algún lado!
Ánimo! [saludo]
 
mariucu dijo:
a quien dice que es una burrada ir a islas hormigas me gustaría que viera como esta de barcos el recorrido...si no hay 15 barcos no hay ninguno.

Yo lo mire ayer... son 4km desde la cala del sur del faro al monolito de las islas Hormigas. Es un rumbo N60ºE, mientras que ayer sopló SSW desde N210ºE, eso es un largo muy largo de ida, y mucha ceñida de vuelta, seguramente haciendo zetas. Con lo cual los 4km ya no los haces por donde estan pasando los barcos. Te pongo un jpg para discutir sobre el mapa, se puede ver un tramo de los que hice ayer (que son lo mismo, unos 4km, en azul sacado con GPS), de donde soplaba (en verde), lo que se navega con lebeche en el Cavanna (rojo) y lo que propones (amarillo, 4km)...

Yo no lo veo, salvo que tengas un barco de apoyo o hayas hablado antes con alguno de confianza, haya un pronostico claro y sople mas de sur o jaloque, si no la vuelta es remontar 4km al viento.
 

Adjuntos

  • mar menor sur b.jpg
    mar menor sur b.jpg
    94,2 KB · Visitas: 805
mariucu dijo:
a quien dice que es una burrada ir a islas hormigas me gustaría que viera como esta de barcos el recorrido...si no hay 15 barcos no hay ninguno.
Para evitar sustos sería suficiente:
Una mochila con una aleta y destornillador, una base completa y 1 litro de agua total 2.5kg como mucho. Ah y un móvil y una cámara de fotos.
Y si queréis, ya para aumentar al 99% la seguridad un invento tipo surf por si rompe el tendón .
Sería una hazaña épica, para contar toda la vida, de los que no se duerme unos días antes ni otros después.
Podíamos salir de calafria y en un rato de navegación ( habria q medirlo) de través estamos allí.
Con que seamos 3 ya tiramos para alante.
Además tendríamos alguien en el faro que nos controle en todo momento.
Se de gente que desde Tarifa ha ido a Africa y de Santa Pola a Tabarca.
Ante todo respeto y también seguridad.
[saludo]
Hoy slalom
Pues tu mismo con tu mecanismo , venga machote que tu puedes, ahora leete bien lo que ha puesto MN , por que creo que tu nunca has navegado con leveche en Cabo Palos,¿verdad?.... que tengas suerte , pero no apoyo tu idea.
 
pato dijo:
Pero la salida es desde Cabo de Palos?
Uff! Pensaba que sería más cerca del final de La Manga!
[shot]
Bueno no se si hablamos de la misma isla!

Creo que tu hablas de isla Grosa [sherlock.gif] frente al final de La Manga.

En cualquier caso el windsurf es un deporte de riesgo o ...
¿ Acaso navegar con más de 30 nudos y olas de más de 2 metros aunque sea cerca de la orilla ?
¿¿¿ Es menos peligroso ??? O sea, la lejanía no suma ni resta peligrosidad.

¿ Acaso te da más seguridad ir en un barco de vela ligera o un crucero de 12 metros si se te abre
una vía de agua en el casco por cualquier objeto flotando a la deriva ? O sea, el tamaño tampoco
suma ni resta. Cuando la mar se pone chunga lo hace para todos.

Que sí, que hay que tenerle respeto al mar, pero no miedo. El miedo mata la mente, anula los sentidos
y por tanto es el peor enemigo en una situación crítica.

Sin darle ni quitarle razón a unos ni otros ahí queda mi opinión.
[saludo]
 
Habría que modificar el punto de partida al canal que comunica mar mayor con el menor; entonces no coincidiriamos con el rumbo de los barcos de buceadores y se incrementa la distancia; en terminos globales la distancia no es un disparate.
Yendo mínimo 3, con móviles y alguien en tierra pendiente desde cabo de palos, el proyecto es mas que factible con bastante seguridad. Ahora también sería bueno hacerlo en "temporada alta" que hay mas tránsito marítimo.
 
To esto empezó con uno que hacía surf y por gandulería le puso una vela pa no tener que remontar a nado. Ha llegado a ser clase olímpica de vela. Verás como algún francés acaba dando la vuelta al mundo en tabla de windsurf.

Echo de menos al tío la vara. [crybaby]
 
Yo propongo un Cabo de Palos-Alicante [big-laugh]
Hay si que te tienes que quedar satisfecho si llegas.
Por cierto Mariano, ayer una basurilla de viento, estaba demasiado justo para 6m, se pudo planear pero nada del otro mundo, x lo menos aqui en Los Narejos el rato que yo stube.
 
Muy buenas chic@s. Despues de tanto tiempo desconectado del mundo, ha cambiado hasta el formato del foro. Tengo tantisimas cosas que contar... Y buenas, que necesitaria muchas paginas, pero os adelanto una: Mi mujer no solo se ha iniciado en el windsurf, sino que que esta picadisima por mejorar, yendo y viniendo sin problema despues de tres clases de 1h.
Ah! Mario, tu idea no es mala pero siempre seria bueno ir con barco al lado o moto de agua, por el tema de roturas, accidentes o lo que pudiera pasar, no quedando a la deriva y a espensas de los tiburones...jajajaja

Quedada ya, ya, ya chicos, que tengo ganas de saludaos y navegar con vosotros!
Un abrazo y... Nos vemos muy pronto.
 
Para mañana viernes marcan un lebeche majete...
Podíamos quedar en la playa junto ZM ( donde la 5 qdd unos post más abajo se indica como llegar) y pegarnos unos buenos slaloms y todo lo que se nos ocurra después.
Hay otras opciones más potentes por el Mar Mayor( zeneta...); particularmente prefiero navegar con bastante gente conocida ( pero claro... un buen número) por eso si no es mucho pedir, aúnque no sea 100% seguro, aquellos interesados en ir, se agradecería lo pusieran aquí.
Ya decís.
;-)
 
Tengo la solución a vuestro desafío.
surf9.jpg
.Insumergible,radar,camarote climatizado.
De todas formas, si la travesía dura media hora; cada media hora yo ni rompo el tendón ni se me rompe un footstrap.No hay por que preocuparse, de todas formas por ahí es paso frecuentado por pateras.Animo. [applaudit]
Si pasáis de largo Las Hormigas, la siguiente parada es Argelia. [cheer.gif]
 
Sería como una qdd exprés, habría que dar un sms a la gente que no tiene red. Aviso a Funes y Tinto.
Gracias.
[saludo]


Para el desafio islas hormigas creo que NO haría falta un barco junto a nosotros( que le costaría seguirnos), pero sí uno que estuviera preparado en caso de emergencia (una moto de alquiler desde la manga valdria) y SI tendría que haber vigilancia con prismáticos desde el faro de Cabo Palos. Solo en caso de percance detectado desde tierra saldría la embarcacion para auxiliar.
Con lebeche hay buena visibilidad.
Es solo una opinión.
 
Ou yeah tras el sms de Mr.President me he bajado a la pisci a robar un poquito de wifi jeje, un voto para la quedada express, y votaría por el secret que hace tiempo que no voy, el ZM un viernes tarde tiene que estar asquerosito de peña bebiendo y miccionando en los aparcamientos.. [shot] Si hay slalom preparaos que en los 2 últimos lebeches he estado tirandole a muerte al gybe y despues de mi 2º puesto en la 5ª quedada voy a por todas jajaja, para los que no lo vieron esto fué lo que dió de sí la 5ª quedada (express) http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=33&t=51748 He avisado a Alejandro y a Juan y esta tarde confirmarán. By the way si se decide hacer BBQ al atardecer para los que se quedasen hay un bote de la 5ª quedada para la carnaza, me tendrías que avisar si quereis que la lleve, yo no me quedaría a la cena ya que por la noche tengo un cumple en Murcia
 
Me corrijo a mi pismo ya que donde hicimos la 5ª quedada no fue en el parking del parador (donde la gente bebe y micciona) sino el la parte del chiringuito de la derecha que no hay problem de sitio ni suciedad, asi que votad donde os mola más y palante! yo ya que cojo el coche lo mismo me inclino por el secret que quizas ganemos algún nudillo más por la zona...
 
Volver
Arriba