El RP se va de excursión Mtb

Yo si que quiero ir el miercoles, tambien creo que puedo.

El mismo miercoles te lo confirmo por la mañana.

Buena rutita ayer por el pardo, que lo sigo conociendo.

No me pregunteis por donde estuvimos que de nombres aun no controlo.

A ver si para la proxima quedada se anima alguno mas.

Nacho, si no me animo a lo del Atazar, igual monto el miércoles por el Pardo. Ya me dices si puedes.

Lo siento Dani, pero imposible, ni lo del atazar ni lo del pardo, tengo un trancazo bastante importante (Dicen que puede ser gripe porcina, pero ni he estado en mejico, ni con ninguna cerda, jajaja)

y cómo puedes explicarnos ésto.... [qmeparto]

IMGP1386.jpg

pero esa nos la comimos a la parrilla, y a mas de 70º el virus muere, asi que esa foto no es vinculante para aclarar mi trancazo.

Hombre, una potencia ahead de 90mm con 10º de inclinacion es algo estandar, si quieres marca zeus tendras que ir a una tienda orbea a ver si la tienen...

mirate la web de orbea. Asi de memoria creo que ciclos delicias y calmera tienen... pero primero preguntale bien que es lo que quiere, por que si lo que quiere es una potencia normal y corriente no deberias complicarte, las tienes desde 12€ a 120€

Creo que el miercoles si que puedo, te confirmo el mismo miercoles por la mañana.

... a ver si me podéis echar una mano...

El caso es que tengo el cambio trasero mal reglado y no cambia como quiero ni cuando quiero. El otro día dejó de cambiar ciertos piñones y como uno tiene el alma ñapero pues se aventuró a tocar el tema el solito... videos de como reglar el cambio, documentación por intelne' llave del 9, destornillador, alicates y ala a tomal pol cu.o el cambio.
Bueno el caso es que he conseguido que cambie las marchas desde el piñon pequeño para arriba muy dignamente, ahora bien para bajar las marchas no bajan o tengo que bajar dos para que solo baje un piñon con lo que al final con las marchas en el 1 se me queda en el tercer piñon. Según he leido si no quieren bajar es que está muy tensado y hay que aflojar pero si lo hago luego no suben bien. Vamos que llevo dos ratos largos empleados en el tema y estoy un poco desesperado.

La primera opción es que me hagáis ver la luz y arreglarlo yo.. que por otro lado me apetece aprender.
La segunda opción es llevarla a que la pongan a punto... pero me mola mas la primera
La tercera opción es comprarme una nueva o de 2ª mano pero que ya esté bien... esta opción es la que mas me mola... pero no hay pasta pa' esto.

Si alguien puede aportar algo lo agradezco mogollón!!!!

si no baja el cambio una de dos. Si el cambio es de los antiguos es que esta muy tenso. si es de los nuevos le falta tension. Modo de saberlo, meter el piñon grande si el cable esta tenso es de los viejos si esta destensado es de los nuevos.
Como norma general para ajustar un cambio shimano. primero que sea capaz de ir del primero al ultimo y luego para sincronizarlo tiene que subir y bajar perfectamente del 2 al 3. Como nunca he sabido cual es el primero lo hago con el 2 y 3 y con 7 y 8 😁
Nota: La tension en un cambio se ajusta muesca a muesca, se pone una muesca se prueba y si no funciona se vuelve al punto original o se mete otra recordando cuantas has puesto.
Mi consejo es que si quieres montar a gusto la lleves al mecanico [meparto]

Volver