El windsurf nos puede arruinar la vida? Un seguro "seguro??"

La Responsabilicidad Civil de tu póliza de hogar te cubre siempre que tengas contratada la R.C. Privada y como practicante amateur y no profesional, cuyo caso sí que es necesario contratar una póliza específica aparte.

El límite de la indemnización será la suma que contrates y conste en póliza.


Saludos!
 
Si, en algunas te cubre, pero no todos los deportes, la que yo miré cubría windsurf, pero no kitesurf, por ser considerado deporte de riesgo, además me salía mas cara que contrar una del hogar sin esa cobertura por un lado, y por ejemplo la de Ferrándiz por otro...
 
Nadie se ha leído las pólizas y puede dar su opinión…?

Por cierto, sobre la cantidad máxima de la cobertura, alguien sabe las indemnizaciones que se pueden llegar a pedir o condenar a pagar en caso de accidente de consecuencias muy graves…? [fcp]

Porque en la de Ferrándiz Mocholí/Winterthur hay la opción de contratar hasta 150.000 o hasta 300.000€, y en la de la FCV/Mapfre parece que cubre hasta los 2.000.000, si bien hay una cláusula que no acabo de entender, donde parece que ésta sería limitada a los 90.000, es en el apartado B.6 de la página 7 del pdf. que hace referencia a los apartados B.4 y B.5, que dicen cubrir los daños causados “a los participantes en competiciones” y la responsabilidad civil subsidiaria imputable a la federación asegurada por daños causados “por los participantes tanto a terceros no participantes bla bla bla…”

También en el apartado B.3 dice cubrir los daños causados “a los participantes mientras dichos participantes no estén compitiendo…”

Pero, ¿y si uno no es competidor? como he comentado antes, esta póliza parece orientada a regatistas, no a navegantes en tiempo libre, por mucho que uno de los representantes de la aseguradora me afirma en diversos correos que si que están cubiertos los navegantes en tiempo libre, yo no acabo de entenderlo así leyendo la póliza… [sorprendido]

Es lo que me mosquea de las pólizas de seguros, que están redactadas de forma “poco clara” al menos a mi corto entender, vamos, no me considero una persona de muy alto nivel intelectual, pero unos mínimos de compresión de texto sí creo tener, y me cuesta entender que no se pueda redactar una póliza de forma más “clara”.

Consejos y ayuda para aclarar el tema, por favor…!!! [qpasaneng2]
 
Yo consulté en mi club, que tenian una oferta de una poliza de hace unos años. 30€/año, pero solo cubre accidentes al asegurado, nada de responsabilidad civil o gastos de rescate, que para mi son los dos aspectos mas importantes.

Preguntaré a otro amigo que es corredor de seguros.
 
Precisamente, la Resp. Civil es lo principal.
Estupendo, iría bien la opinión de alguien entendido, del sector, pero que sea imparcial, y que se lea ambas pólizas y nuestras dudas...
Gracias...!!!
 
Yo no me he leido las tripas de los que habláis, pero me acabo de hacer este. Al ver lo que ofrecia lo he visto muy claro.

http://www.intermundial.es/Seguros-de-Viaje/Seguro-Aventura-Plus

Son 121 euros al año. Es verdad que de responsabilidad civil, parece que son cifras inferiores a las que comentais, "sólo" 60.000 euros, si que explicitamente cubre todos los deportes que me interesan y en todo el mundo. (wind, montaña, esqui de travesia, bici... y mucho otros que no practico). Incluye además rescates, gastos medicos y algunas cosas que habitualmente cubre un seguro de viaje (anulacion, pérdida de equipaje, etc....) Pero incluye la responasbilidad civil de guia o acompañante yo tambien vi en su momento ese articulo de desnivel, el miembro del grupo con mas experiencia y el que decide la ruta tiene responsabilidad en caso de marrón...

Creo que es una opcion muy interesante, para los que hacemos varios deportes a nivel amateur. Puede que si te pasa algo gordo gordo, se quede corto, pero me parece muy razonable en cuanto a precio y coberturas.

EDITO, tiene un pequeño gran handicap, que para mi no es demasiado problema, pero no te cubre nada en el municipio en el que vives. [fcp]

De los seguros de las federaciones, de lo poco que he investigado hay mucho pirata, y depende de las federaciones. A veces sólo te cubren en competiciones o entrenamientos oficiales, osea jamas para el comun de los mortales. Hay alguna federación de ciclismo que directamenet no cubre accidentes, por que supone que siempre es culpa de algun coche, como si no te pudieras caer tu solo...
 
Volver
Arriba