Elcano

Hola, myl, yo estoy haciendo los cursos de Elcano. Comencé en noviembre los primeros niveles y en mayo y junio continúo con los que me quedan. ¿Empiezas ahora?

¡¡Síii!! El año pasado dí un curso de iniciación de una semana en El Puerto, pero era caríiiisimo, y buscando algo más asequible... ¡encontré Elcano! La putada es que ahora mismo estoy estudiando en Madrid... y durante el invierno bajo poco; pero alomejor hago el primer nivel dentro de un par de semanas, que bajo unos días. Me han dicho que para verano hay que reservar con bastante antelación, porque se quedan pronto sin fechas... ¿es verdad? ¿Qué me recomiendas? ¿Estás contenta? ¿Cuántos niveles llevas ya? Aaaaish, qué ganitas tengooo!
=)

Veo que no soy la única con el monazo, jeje.
Pues yo llevo dos niveles (de un total de 6), que hice este invierno y estoy bastante contenta. Comenzamos en el nivel A y B con una tabla de entre 170-180 litros, o más, no recuerdo, y una vela de 5 y medio. Hay 5-6 alumnos por monitor, y lo primero que te enseñan es el vocabulario básico, el viento -ayuda bastante el que hayas hecho vela anteriormente, lo pillarás antes-, a mantenerte sobre la tabla, a drizar y una viradas sencillas. En el B ya tienes que aprender a virar sin tirar de driza, a trasluchar y a ceñir.
Lo bueno de Elcano es que es municipal y por eso los precios están tiradísimos para lo que se ve por ahí, y que cuando terminas todos los niveles puedes alquilar el material. Hay que reservar con antelación de meses, eso sí, porque enseguida se van ocupando las plazas, y más en verano. Mi consejo es que te hagas todos los niveles seguidos (que es lo que yo debería haber hecho, que por estar en la parra se me pasaron los turnos de febrero). Haciéndolos los sábados se te pasan volando y te garantizo que te hartas de agua para toda la semana (creo que en verano no hay cursos de fin de semana). Los monitores, depende del que te toque, los hay más y menos simpáticos y pacientes, pero la mayoría son muy enrollados y llevan ya bastante tiempo enseñando. Los cursos de vela ligera también están muy bien, y también puedes alquilar los catamaranes cuando terminas todos los niveles, te lo digo porque también es una buena opción si te quedas sin windsurf y lo que aprendes te vale igual.
Bueno, vale ya que parece que los de Elcano me dan comisión o algo. Que sí, que merecen la pena, y si los haces en mayo igual nos vemos por allí.
Un saludo.

Los monitores y monitoras son bastates enrrollados. Yo hice alli todo los curos y la verdad que merece bastante la pena

Yo hice el examen para poder alquilar porque ya sabía y la verdad es que dan muchas facilidades. Un buen sitio para empezar. Eso sí, cuando ya sepais se queda "pequeño" y hay que buscar ya material propio, una vez que se domine el de allí.

Yo navego en Sancti-Petri, Cortadura y Valdela. Antes tenia una de mis tablas en Elcano pero al final prefiero la playa.

Si queréis compañía náutica algun dia dadme el toque, yo tb soy un aprendiz.

Hey chapi!! que tal? La verdad es q te he dejao to tirao y no he vuelto a La caseria. Estoy investigando la playa de rota que da al este. ¿tu sabes algo de alli?

¡¡Heeeyyy!! Muchíiiisimas gracias por responder!!
Yo, en principio, este año iba a comprarme material propio; pero me dí cuenta de que me precipité demasiado porque sólo con el cursillo que dí el año pasao apenas tengo idea aún. Así que decidí apuntarme a ElCano, dar los cursillos, y cuando acabe, alquilar y coger algo más de confianza... ¡hasta que ya sepa cuál es el equipo que me conviene! sin prisas..., además aún no tengo furgoneta ni nada... y sería un poco coñazo el tema del transporte. Y a ver si allí también conozco a gente que me aconseje y me motive un poco; que mis amigos son unos rancios y no se animan.

Oye, pero que sepáis que en cuanto coja confianza pienso llamaros pá navegar algún día!!

¿De dónde sois, por cierto?

Yo vivo en San Fernando. ¿Furgoneta? Con un corsa ya vale. Una buena baca y un poco de ingenio. En este foro puedes ver coches pequeños hasta las trancas. Yo en mi astra del 92 llevo 2 tablas completas con velas de más.

Haces bien en terminar todos los cursillos, es la mejor forma.

Te tomo la palabra eh?

Un saludo.

Yo hice todos los cursos, y la verdad que acabe bastante contento. Los monitores a mi parecer fueron geniales, gente súper enrolla y bastante experta, se ve que controlan tela con esto del wind.
Cuando acabe d hacer los 6 niveles( los hice todos del tirón), estuve un tiempo alquilando y es cuando notas el cambio de tablas, creo que es ahí, cuando se empieza a sufrir, al bajar de litros, pero aun así, genial.
A día de hoy tengo mi propio equipo y que es algo antiguo y subido de litros, pero bueno, me deja disfrutar y quitarme el gusanillo, ya que este deporte no se aprende en dos días. Con el tiempo y cuando tenga nivel y dinerito, iré renovando material (espero que pronto).

¡¡¡Del 21 de julio al 1 de agosto haré mis 2primeros cursos!!!
=)))
Si alguien anda por allí... ¡allí nos vemos!

=D

Hola a todos,
Soy totalmente nueva en temas de windsurf, kitesurf y etceteras. Me gustaría hacer un curso en el Elcano, pero el número que tengo (956290012) no lo cogen nunca!! Alguien podría darme información sobre esto, por favor????

Saludos y gracias

Volver