Elegir una buena botavara de aluminio.

jjmayoral

Totalwind Fan
Mensajes
121
Puntos
0
Ubicación
Ferrol, Galicia.
Hola!

Necesito una botavara de aluminio nueva, medidas aprox 165-225.
A poder ser:
- que el cabezal valga para mástiles SDM y RDM
- que sea rígida
- que no pase de 200 euros
¿Qué marca me recomendáis? Dudo entre tecno-limits, B3, AMEX, Hawaian ProLine....

Gracias!!
 
Pero por favol, nadie tiene una opinión? O será que ya va todo el mundo con botavaras de carbono???
 
Mi humilde opinión es que no hay botavaras de aluminio buenas o malas.
Todas las botavaras de aluminio de rompen tarde o temprano, y todas flexan por el estilo (a igualdad de longitud e igualdad de extensión).

He tenido muchas y sólo he llegado a dos conclusiones:

- Es mejor que tengan cabezal pivotante, aunque sea sólo de 5 grados.
- Es mejor que no sean de tubo continuo, pues cuando rompa el tubo o rompa el cabezal, no puedes arreglarla.
 
Siento pensar distinto de como piensa Neira,

Creo que no todas las botavaras de aluminio son iguales. Evidentemente todas se rompen tarde o temprano, pero también las de carbono.

- Hay distintas calidades de alumnio, T6, T8... si no me equivoco, T8 es más rígido que T6...

- Luego la forma de la botavara, no es lo mismo la forma tradicional que la cuadrada... a mi personalmente me gusta más la cuadrada, tienes que estirar menos los brazos para recuperar la botavara despues de una trasluchada por ejemplo.

- El diametro de la botavara, una de 26-27 es una gozada, los antebrazos se te cargan muchisimo menos.

- Como decía Neira el cabezal que sea basculante es súper importante para poder absorber tu peso tras un salto, por ejemplo.

- En cuanto a lo de que sea de tubo continuo, que quieres que te diga, despues de ir loco con las botavaras con tornillos que en menos de un año, se aflojaban y eran de todo menos rígidas y por mucho que apretara los tornillos, me duraba sin ser un chicle un par de bordos... pues me compré una aeron de alumninio de tubo continuo y después de más de un año dandole más caña que nunca sige súper rígida y sin problemas.

Yo no lo dudo: cualquier marca que tenga cabeza cuadrada, tubo continuo (a poder ser de diamatro reducido) y cabezal basculante.

Pero solo es una opinión personal
[bonk]
 
hace poco probe una aeron vieja de tubo continuo con al cabeza cuadrada y me quede sorprendido de la rigidez y lo comodo q era. y por el foro te vas a aburrir de leer post e gente contenta con esta botavara.

la semana pasada rompi la mia y me compre una HPL one piece wave, es del estilo de las aeron con cabeza cuadrada tiene muy buena pinta y los diametros de los brazos son finos asi que mas comodo
 
Echa un vistazo a las aeron:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=23174&hilit=aeron

Tubo continuo, cabeza cuadrada, diámetro reducido, rígidas casi como una de carbono de marca blanca.
 
Bueno, rectifico.

No había caído en las "nuevas" botavaras de tubo continuo y codo cuadrado. No he podido probar ninguna pues no ha caído ninguna por nuestro club.

De ese tipo no puedo opinar.
 
Volver
Arriba