Siento pensar distinto de como piensa Neira,
Creo que no todas las botavaras de aluminio son iguales. Evidentemente todas se rompen tarde o temprano, pero también las de carbono.
- Hay distintas calidades de alumnio, T6, T8... si no me equivoco, T8 es más rígido que T6...
- Luego la forma de la botavara, no es lo mismo la forma tradicional que la cuadrada... a mi personalmente me gusta más la cuadrada, tienes que estirar menos los brazos para recuperar la botavara despues de una trasluchada por ejemplo.
- El diametro de la botavara, una de 26-27 es una gozada, los antebrazos se te cargan muchisimo menos.
- Como decía Neira el cabezal que sea basculante es súper importante para poder absorber tu peso tras un salto, por ejemplo.
- En cuanto a lo de que sea de tubo continuo, que quieres que te diga, despues de ir loco con las botavaras con tornillos que en menos de un año, se aflojaban y eran de todo menos rígidas y por mucho que apretara los tornillos, me duraba sin ser un chicle un par de bordos... pues me compré una aeron de alumninio de tubo continuo y después de más de un año dandole más caña que nunca sige súper rígida y sin problemas.
Yo no lo dudo: cualquier marca que tenga cabeza cuadrada, tubo continuo (a poder ser de diamatro reducido) y cabezal basculante.
Pero solo es una opinión personal
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)