empezar con foots trasero

popeye surfista

Usuario activo
hola ,he leido infinidad de tecnicas consejos y demas documentos para meter los pies en los foots siempre se ha dicho de empezar por el delantero y poco a poco ir probando a meter el trasero.
pues bien despues de cambiar los foots traseros de dos a una centrado
el domingo pasado estuve en el cavanna navegando y probe a ir desplazandome hacia la posicion de los foots y sorpresa consigo meter el trasero con cierta facilidad
el que no consigo de momento es el de alante lo veo muy canteado y no puedo modificarlo mas al centro por que esta al maximo.
en fin de momento con el trasero ya evito las famosas catapultas que me estaba haciendo un esperto en salir volando.
esto es normal?
[loco]

Es totalmente normal, así que ánimo y a meter el delantero, ya verás que sensación al planear enganchado. [heavy] [heavy]

Bueno, [ojos] he escrito varias veces recomendando sobre como empezar a usar footstraps, y tal y como obliga la teoría, siempre he recomendado poner primero el delantero. Ahora bien, es cierto, e incluso yo mismo lo hice alguna vez al empezar, que en determinadas ocasiones cuesta meter el primero porque se te cantea la tabla y sin embargo consigues meter el de atrás pues va centrado y no se te cantea la tabla. No es lo ideal, pero te sirve para empezar a experimentar los primeros planeos con cierto control. Intenta aprender a meter el delantero primero, pero no renuncies a las planeadas que te brinde el hacerlo al revés!!

jaja me resulta familiar ,eso fue lo ultimo k aprendi antes d jder la tabla y es lo mejor del mundo ,kambia la sensacion completamente kuando ya metes los pies ,me kosto bastante atreverme a meter los pies porque metia el de alante y el de atras se me kdaba kolgado y la tabla hacia cosas raras ,pero en cuanto entra esta tirado,lo dificil es coordinar los movimientos pero en cuanto los metas un par de veces lo veras muxo mas facil ,yo lo que hacia era cazar la vela y en cuanto empezaba a pillar velocidad los metia ,weno q tengas suerte [saludo]

La manera como lo hice yo no se si es la mas correcta pero aprendi en muuuuy poco:
Quando cojes bastante velocidad te vas tirando hacia atrás y metes los dos pies tan rapido como puedas sin perder el controla de la tabla. Primero el de delante pero justo despues el de atras, sobretodo sin pensarlo, que si no te acojonas y entonces si que se te cantea la tabla pero si los pones rapido no dejas tiempo para que se cantee. Si ves que se cante sacas rapido el pie que tengas puesto y recuperas el control y lo vuelves a intentar.
Que tengas suerte y que aprendas rapido que ya veras que las sensaciones son brutales.

Yo creo que para que no se te aproe es hacer presión con el pie de alante mientras lo tienes cerquita del foot delantero,entonces lo metes sigues haciend presión para meterte al largo, luego metes el trasero y yasta.... 😁 a disfrutar

La clave de todo esta en colgar tu peso del arnés.

La tabla no debe notar tus movimientos de pies. Para eso es imprescindible que tu peso esté completamente colgado de los cabos de arnés y que vayas al largo y con velocidad.

Piensa en una bicicleta, ¿Que es más fácil llevarla perfectamente recta con los pies levantados de los pedales cuando vas muy, muy lento o cuando vas muy rápido?

Pero eso sí, cuando vas "follao" en la tabla no puesdes pisar como un elefante, que si no todo se descontrola de forma brutal.

Yendo rápido y al largo, cuélga tu peso completamente del arnés, eso te ayudará además a mantener la tabla pegada al agua, porque el pie de mastil empujará a la tabla hacia abajo gracias a tu peso. Dobla las rodillas, que te parezca exagerado, experimenta a ver cuanto eres capaz de colgarte del arnés.

Cuando vayas así, verás que puedes levantar sin problemas el pie delantero y la tabla ni se entera, porque tu peso empujando el mastil hacia abajo a través del arnés hace mucho más efecto que tu pie delantero.

Bueno, pues ya que puedes moverlo sin problemas... pa'l footstrap.

Ojo ahora que es cuando pueden venir las catapultas. Con el culo haciendo fuerza para abajo, completamente colgado del arnés, debes intentar levantar el pie trasero para ponerlo en el footstrap.

Peeeeero, ahora la tabla SÍ se mueve si levantas el pie trasero.

¿Por qué? Porque en la popa no tienes la presión del pie de mastil, asi que al levantar el pie trasero, el conjunto pie delantero + pie de mastil ejercen demasiada presión sobre el canto de barlovento y la tabla tiende a orzar, perder velocidad y, finalmente, irte al agua.

Solución, mantener la tabla al largo mientras te calzas la cincha trasera y recuperas el equilibrio. ¿Como? Combinando un par de cosillas.

a) ¿No te lo he dicho aún? Cuelgate del arnés.

b) Para seguir al largo tira hacia arriba del canto de barlovento con el pie delantero, ojo, no te pases que demasiado al largo vas de catapulta.

c) Si ves que la vela tira demasiado al tener el pie trasero en el aire, amolla un poco mientras mueves el pie, pero no te entretengas porque al amollar pierdes fuerza de propulsión y, por tanto, en pocos segundos velocidad y estabilidad.

En fin, suerte y perseverancia.

[saludo]

P.D.: Nunca mires a los footstraps mientras te los calzas... es como mirar a los pedales yendo en bici... hostia segura.

Yo lo que hago para que no se escore la tabla mientras tengo el pie de adelante el en strap, es poner el pie de atrás bien centrado o incluso un poco a sotavento, justo delante del strap.
Para meter el de atrás al prinicipio me iba al largo pero muy al largo y asi entraba sin problemas y ahora con la práctica me cuelgo mucho del arnés y lo engancho en un movimiento rápido, espero que te sirva [saludo]
Capt. Haddock ya se te echaba de menos por aqui [saludo]

gracias a todos la verdad que este es un deporte en el cual cada uno aprende y comparte la tecnica a su modo
porque hay unas pautas pero lugo a la hora de la verdad cada uno lo personaliza a su forma de parecer
es fantastico poder compartir tantas experiencias
por cierto FELIZ NAVIDAD!!!

Capt. Haddock ya se te echaba de menos por aqui

Je, je,....

Entre unas cosas y otras, principalmente trabajo, sólo paso por el foro de vez en cuando y para ver las quedadas de la peña del Boqueron Corner...

Lo malo es que por el agua paso menos aún ... [muro] [muro] [muro]

Saludos y felices fiestas a todos.

[saludo]

si te sirve de consuelo o consejo llevo 3 o 4 años planeando y desde el primer dia cogi el vicio de meter primero la cincha de atras luego colgarme al arnes y luego la de delante...al principio era para quitarme el mido del arnes y las catapultas que con la cincha de atras te sirve para "sujetarte" y no hacer catapulta...al principio es normal que se te orce la tabla hasta que le coges el truquillo de ir en las cinchas y cambiar el rumbo del largo a ceñida y al reves

despues de 4 años sigo metiendo primero el pie de atras y me va muy bien, bueno la verdad es que los meto los 2 casi a la vez y luego me cuelgo del arnes...gracias a eso he conseguido mantenerme con los pies en las cinchas cuando me baja la racha sin necesidad de sacarlos y meterlos otra vez, aunque tengas ya el agua por mitad de la pierna...

sigue dandole y practicando que ya veras los resultados dentro de cierto tiempo como son gratificantes

felices fiestas!! [saludo]

Volver