En Vilanova ya no se puede navegar?

RW68

Totalwind Fan
Mensajes
172
Puntos
0
Ayer (Sabado 14/09) tuvimos una experiencia bastante desagradable en la playa del Faro en Vilanova...
Cuando habiamos montado, etc vienen los socorristas (inicialmente de buen rollo) y nos dicen que ahi no se puede navegar.
Nosotros (tambien de buen rollo) le preguntamos que si ni siquiera por la salida nautica.
- NO. Es una salida PRIVADA muy estrecha.
Discrepamos por que en ese momento entrand 2 kayakistas.
- En todas las playas de Vilanova esta prohibido el Kite y el Wind, a menos que lo organize la empresa "xxxx" (ya recordare el nombre).
- Me puedes decir donde dice eso?
- (socorrista cabreado) Le digo a mi jefe que te lo diga por el walkie! (la radio y ya de evidente mala leche!)
... Jefe por radio: "Efectivamente no se puede. Ordenanza de la Generalitat"
- (socorrista cabreado) te vale???
- No. dime que ordenanza, yo lo compruebo y te pido disculpas si me equivoco!
... Jefe cabreado: No estamos para eso! Estamos para cuidar gente. Si se meten llama a la policia
- (socorrista cabreado) Metete que llamo a la policia, lo has oido?
- Tio pero tu eres tonto, estoy en todo mi derecho de pedir informacion..
- TU METETE QUE LLAMO A LA POLICIA!!! (marchandose de espaldas y gritando a los 4 vientos)

Resultado, nos fuimos a castelfa y la pasamos genial...
Si, tambien le preguntamos porque no habian carteles que decian que no se podia navegar.
1. Me molesta muchisimo la falta de servicialidad en los gilipollas que pagamos NOSOTROS, aka: guardia civil, policia, mossos, etc. TODOS esos señores, como el servicio subcontratado de socorristas lo pagamos imbeciles como yo que pago impuestos religiosamente!!!
2. Es el deber del socorrista saber que ordenanza (catalana, nacional o municipal) afecta el servicio que estan prestando en la playa
3. Me parece ilogico que la salida nautica se pueda usar para kayak y no para wind... no lo entiendo...y encima privada??? subcontratamos las salidas nauticas tambien?? cuando?? (faltaba un cartel diciendo "se reserva el derecho de admision")
4. O sea que si pagas para hacer el curso puedes hacer WS, sino te cagas de asco... Si esto no es mafia, por favor expliquenme como entendeis vosotros el concepto de mafia!!!

Señores, el famoso cuento del cielo e infierno europeo (policia aleman, cocinero ingles, ingeniero italiano, etc) se cumple!!! No hay un entendimiento claro que YO estoy pagando por ese servicio! No me estais regalando NADA! Respeto al consumidor que paga por el servicio y no te creas ni por un minuto que por tener un uniforme o placa eres Dios!!!
Como todo servicio esta sujeto a reglas. Es tu trabajo conocerlas e informar!!! Profesionalidad ante todo! Porque si me tapas la boca con una normativa (y yo la compruebo) chapo! pero asi... con amenazas, sin mas...
La verdad, me senti un mierda... me voy de ahi porque lo ha dicho un niñato de 20 y pico que tenia una camiseta amarilla que decia "socorrista"

Bien por Castelfa que me salvo la tarde!
 
Joder, esto cada vez se repite mas. Por lo que se de leyes, que no es mucho porque no me dedico, aunque creo que más de lo que sabe la mayoría, porque me las he leído, diría que no tienen razón. Nunca he leído nada de canales privados. Pero habría que leer lo que dice la ley de costas.

El asunto es siempre el mismo, les conceden a los ayuntamientos la obligación/potestad de delimitar y vigilar las zonas de baño, y como no se leen la ley, o no la entienden (creedme, la comprensión lectora media del país es muy limitada...) pues se creen que pueden hacer lo que les de la gana: se inventan un servicio sobre algo público (la zona marítimo-terrestre). conceden la explotación a una empresa privada (normalmente de algun amiguete) y así nos secuestran lo que es nuestro y nos hacen pagar por lo que siempre había sido gratis. El colmo es que ya no te digan ni a que normativa se acoje, MAFIA MAFIA MAFIA.

Por lo que se, la ley de costas dice que si hay canal, por el canal, si no hay canal, PUEDES PERO NO A MAS ¿3? nudos, en los primeros 200 metros. Eso es importante, le podrías haber preguntado al socorrista: ¿y aquel barco de allí?¿y si vengo navegando?¿hasta que distancia de la costa no puedo navegar segun tu? Ahi se bloquean porque no entienden nada y se cabrean y te dicen que esta "prohibido y punto porque lo digo yo que soy la ley". Imposible razonar, ES UNA MAFIA, sólo se les puede ganar acudiendo a instancias superiores. Otra opción sería ir a preguntar a la guardia urbana a ver que dicen, pero claro, probablemente te digan lo mismo porque son "socios" e igual de analfabetos y si dicen lo contrario no creo que te lo digan por escrito. Claro, tu única opción es jugártela, que te pongan una multa y recurrirla, como hice yo, pero no es plan, porque en un juzgado nunca se sabe lo que puede pasar y el mal trago y los problemas no compensan. Con eso juegan, vamos una mafia en toda regla. Otra opción, el defensor del pueblo, comandancia de marina... a ver si alguien de dice algo por escrito. Difícil. Otra, ponerlos rojos en el periódico local, detallando lo que dice y no dice la ley de costas. Se lo pasan por ahí...

Me temo que lo único que quedará será esperar al invierno cuando los domingueros se olvidan de la playa. Entonces, como no hay negocio, los mafiosos también se olvidan. Que país... [fcp]
 
Se me ocurre que un día de estos llamaré yo a la policía diciendo, "oiga, yo quiero hacer deporte, y aquí hay un señor que no se identifica ni tiene ningún uniforme de ninguna fuerza del orden público que me lo quiere impedir!!" A ver si por ahí... que venga lo poli o me de explicaciones, almenos, de en que ley dice eso. Cuando llegue a casa me la leo y carta al periódico, al defensor del pueblo, al ayuntamiento, a la instancia superior, a quien se me ocurra, e incluso denuncia si hace falta (no hay ningún abogado windsurfista??). Si no me dice la ley, le pido que se identifique, que diría que están obligados, si no lo hace, carta al periódico, al defensor del pueblo, al ayuntamiento, a la instancia superior, a quien se me ocurra.... y así hasta que les de más problemas que alegrías o hasta que se dignen a escribirlo clarito en alguna ley, que de momento, no lo han hecho que yo sepa.
 
Canal privado en el mar o playa, imposible. No entiendo de leyes pero no puede haber nada privado a 100m de la linea del mar.
Yo en este caso interpreto que los socorristas (por ignarancia o interes) han extendido la prohibicion del kite incliuyendo el windsurf, seguramente de manera alegal.

Esta bien que comentes lo de Castelldefels. Hace un par de años tuve una conversacion con los socorristas y con el jefe de alli por que estaban hasta los webs de que el 99% de los windsurfistas se pasara el canal de salida habilitado por el forro. AL haber garbi pues los bordos de entrada y salida eran en diagonal invadiendo cada vez la zona de bañistas. Estaban horrorizados por si alguien pudiera dar un golpe con la tabla o la aleta. Evidentemente tanto yo como el responsable del Bunker les dimos la razon, no habia mas que verlo, y se informo a los socios. Aunque los avisos suelen caer en saco roto.

Con tu explicacion yo interpreto que en Vilanova se les hincharian igual y cortaron por lo sano, restriccion a todos los que planean. No les doy la razon, pero no creo que fuera una motivacion economica. Los mas efectivo seria llamar el lunes al ayuntamiento de Vilanova y que alguien confirme en que escrito el ayuntamiento prohibe tal actividad en tal playa. Cosa que hasta donde yo se, solo puede hacer capitania.

edito : Silent, el proxim cop que vagis al Bunker comenta-li al Gato. Ell tot aquest tema de lleis de costes el deu tenir clar ja que va estar batallant durant anys amb ajuntament i capitania per permetre habilitar una zona kite a castelldefels. Segur que ens aclara els conceptes.
 
Eric, si la llei jo ja la tinc molt clara, me la vaig llegir!! Cosa que no fan els urbanos ni els socorristes, els donen unes instrucción i "alà! a currar". El que veig realment fotut és trencar el xantatge, perquè és el que és, quan et diuen "o sales o llamo a la poli" o el mateix poli "o sales, o te meto una multa". Encara que no tingui raó i puguis recurrir, la multa ja la tens i el dia ja te l'han fotut. Llavors no et queda més que començar una lluita com la que se que heu portat a terme a kastas i que finalment ha arribat a bon port. Però això porta molt temps, gent implicada, un colectiu que ho suporti.... I haver de fer això a cada poble....

I estic totalment d'acord amb el que dius, a l'estiu, si hi ha banyistes, ho entenc i ho hem d'acceptar encara que ens foti. Pero que et prohibeixin navegar quan hi ha mal temps, quan no hi ha banyistes o que et diguin que només es pot fer wind/kite quan ho organitza una empresa no se cap sentit i no te fonament legal.
 
Habria que plastificar la ley general de costas y cuando te ponen trabas ir a buscarla y luego llamar a la policia. Que en teoria son los que tienen que verlar por cumplir la ley no un reglamento del ayuntamiento.
 
fersan dijo:
Habria que plastificar la ley general de costas y cuando te ponen trabas ir a buscarla y luego llamar a la policia. Que en teoria son los que tienen que verlar por cumplir la ley no un reglamento del ayuntamiento.

Lo de plasltificar ya lo había pensado. Pero lamentablemente la "señalización y vigilancia de las zonasa de baño" esta bajo responabilidad de los ayuntamientos, así que hay que entenderse con los urbanos. Pero el tema es que sólo tienen esa atribución, y de ahí entienden/sacan lo que pueden(analfabetos)/les da la gana(intersados)

Edito para aclarar: la atribución de los ayuntamientos es SEÑALIZAR y VIGILAR que se cumple la señalización, pero no pueden prohibir nada que no esté prohibido en la ley. Por poder no pueden señalizar lo que les de la gana, la ley de costas (antes estatal ahora autonómica, pero como tantas otras veces, copia literal de la estatal) es la que lo establece: 200 metros para bañistas, señalizados con linea de boyas, entrada y salida de embarcaciones por canal, si no hay canal o causa de fuerza mayor embarcaciones pueden acceder por donde puedan pero a no más de 3 nudos; todo eso esta escrito por la ley de costas, que no dice ni más ni menos, y no dice nada de banderas rojas tampoco.
 
Ayer en kastas tambien había un gilipollas de socorrista que en vez de hacer su trabajo con la moto de agua, subió a la socorrista fémina y a hacer el gilipollas por el agua dando la nota y quemando chofa que pagamos todos.

Es lo que tiene que permitan a canis hacer trabajos de estos...
 
Y todo estos follones viene por el kite y el uso cerca de la playa y en la arena, yo me acuerdo que cuando empeze jejejej me dejaron en medio del mar con un cabo y enganchado a una boya. (Windurf).
Por el tema de kastas yo estoy CNC y solo tuvimos el año pasado un altercado con la policia, pero sin dudarlo fue debido a las denuncias de los usuarios por el uso indebido de la zona kiter del bunker. Que no fue culpa del Bunker.
 
Fersan yo tambien estoy en el Nàutic. Tabla Bic Techno azul y Vela Tribord naranja.

Ayer no viste el socorrista?

Edito: Por cierto los kites de ayer en el CNC bastante decentes, sin problema.
 
Jeje Andreu estan enseñados,jajajajaja. Gracias al Bunker se han dispersado antes del bunker no era tan bonito, ademas sin ofender que tengo amigos kiters y del bunker, el bunker es mas para kites. Yo suelo navegar entre semana en CNC y los fines en Sant Pere. Nos vemos ya estare pendiente cuando haya otro parte, yo soy facilmente reconocible, tabla es unica y la vela hay muy pocas.
 
Si no hay pasta por medio las federaciones no mueven un dedo. Lo moverian si hubiese que sacarse una licencia, hacer un examen (cobrando claro) o cualquier otra cosa de la que pudiesen sacar algo.
 
Como dicen, a las federaciones estos marrones les resbalan.

Esto es un tema de ordenanzas municipales o de Capitanía marítima.

En cualquier caso en España no hay ningún trozo de playa o mar privado, siendo obligatorio dejar derecho a paso si la propiedad impide el acceso.

El canal nunca será privado y referente al windsurf no se si se puede prohibir salir de ahí (cuando de ahí he visto salir motos de agua a toda pastilla). De echo ahí hay una escuela en la que alquilan windsurf.

Lo que nunca te podrán prohibir es navegar fuera de las bollas, por tanto a malas entras a nado (eso no te lo pueden prohibir) y navegas a 200 metros de la costa. Aunque tener que llegar a esos extremos me pareze de "jusgat de Guardia"....
 
Indignante en realidad!!!
Nos aseguro que era una salida privada (supongo que haciendo referencia al chiringuito). Estoy hablando de la platja del Far en Vilanova. No vi ninguna escuela alli.
Me decia que no se podia usar el canal y entraban dos kayakistas...
 
Puff, tema jodido, realmente jodido.

Alguno de los que estáis más enterados, no podríais colgar la ley que especifica todo esto, y cada uno se la imprima para, llegado el caso, tener un argumento consistente ante esta gente?

Sobre todo el apartado donde diga muy clarito que NADIE puede hacer uso privado de ningún tramo de costa, y que TODOS los canales destinados a la salida/entrada de embarcaciones pueden ser utilizados por TODO el mundo, si es que la ley es esto lo que dice…

Yo también empecé hace muchos años, un cursillo en Vilanova precisamente, y también me dejaban atado a una boya mar adentro, jaja, con la Tencate Beacher creo que era, magníficos tablones…!

Hace menos años empecé con el kite [heavy] y recuerdo un dia en el Nautic de Castelldefels, cuando ya lo empezaron a prohibir en verano, que intenté salir por su canal, y uno de los socios me dijo que el canal era solo para socios, así que por desconocimiento de cómo era la ley,(que tampoco sé si era igual que ahora) y por no liarla, me tuve que abstener de navegar…

Lo que podríamos y deberíamos hacer es, cuando pase algo como les paso el sábado en Vilanova, a través del foro hacer piña, que uno averiguara el teléfono y nombre del responsable y llamar todos al Ayuntamiento en cuestión, preguntando por el responsable, y hincharles los coj…es hasta no poder más a preguntas, quejas y reclamaciones, para que este responsable informe o se informe bien de cómo es la ley, repito, si es seguro que la ley permite a todo el mundo usar todos los canales.
 
johnysurf dijo:
me dijo que el canal era solo para socios
Eso es evidentemente falso. No es ni puede ser privado o de uso exclusivo. Lo que pasa que alguien que paga la cuota de socio tiene que sentirse especial de algun modo.

El canal es una solicitud que se le hace al ayuntamiento para que alli puedan entrar y salir embarcaciones. Lo mas probable es que el ayuntamiento no ponga esas boyas y tenga que hacerlo el club (asi se hace en el Bunker) pero eso no da exclusividad de uso a los socios.

Si un simple socio de un club ya se cree que ese trozo de playa es suyo, imaginad lo que pensara un socorrista o un Munipa. Vamos, un pais de ignorantes prepotentes sin ningun respeto por los demas, asi todos. I aixo ni tan sols la independencia ho canviara. Som aixi.
 
Ya ya, eso vengo leyendo en el foro hace tiempo, pero alguien puede colgar o poner el link al documento oficial donde diga claramente eso, para poder imprimirlo y refregarselo en los morros a quien diga lo contrario...?
También serviría para enviarlo a los ayuntamientos que procedan como hizo el de Vilanova, y otras instancias o administraciones, pero tiene que verse muy clarito que la ley dice eso, y que está vigente, y que ninguna entidad privada, ayuntamiento, etc. pueden saltarsela...
Ahora que recuerdo, también me pasó hace solo 2 veranos en Sta Margarita, playa de la Rubina, y en Sant Pere, donde hay vigilantes de los clubs nauticos respectivos, que te dicen que has de pagar una quota, diaria, semanal o de temporada, y tener seguro de resp. civil para poder navegar alli, que ellos pagan una pasta al ayuntamiento, y k a duras penas consiguen recuperarla procediendo así... El argumento tiene su lógica, y a mi me convenció...
Después hencontre este foro, y es cuando he leído lo de la ley...
 
Lo que hubiese hecho yo es llamar a los urbanos diciendo que el socorrista no me dejaba usar el canal de salida al agua con una embarcación a vela, a ver que tenían que decir.

Quejaros aquí:http://www.vilanova.cat/html/tema/participacio/defensor_de_la_ciutadania_nova_proposta/defensor_de_la_ciutadania_nova_proposta.html
 
Gracias Enrike!!!
Hoy me pongo manos a la obra!

Solo una pena porque no creo que los socorristas sigan mucho mas (yo fui a la misma playa en Mayo y no habia socorristas, asi que la temporada ya esta llegando a su fin)
Y una duda, la Platja del Far sera Vilanova o Sant Pere de Ribes?
Porque da a Las Roquetas y ese barrio pertenece al ayuntamiento de St Pere (de eso estoy seguro!)
De todos modo le enviare la consulta al Defensor... gracias!
Os tengo informados!
 
Volver
Arriba