En Vilanova ya no se puede navegar?

La platja del Far esta anunciada a la web del Ajuntament de Vilanova. http://www.vilanova.cat/html/tema/via_publica/platja_far.html
 
Esta entrando garbí en Vilanova, hacemos una quedada reivindicativa alli? Podriamos incluso hacer una "via winsurfista"!! [big-laugh]

Johny esta nocje si me acuedo te pongo las info que buscas, creo que aun la tengo en casa de cuando me sacaron en Bcn por la bandera roja.
 
RW68 dijo:
Indignante en realidad!!!
Nos aseguro que era una salida privada (supongo que haciendo referencia al chiringuito). Estoy hablando de la platja del Far en Vilanova. No vi ninguna escuela alli.
Me decia que no se podia usar el canal y entraban dos kayakistas...

Tienes razón la escuela en la que alquilaba yo es la que esta tocando al puerto, no en la paya del far, con una salida tocando al espigón.( no recuerdo si se trata del CN Vilanova, hace mucho que no voi por ahí)
 
johnysurf dijo:
Puff, tema jodido, realmente jodido.

Alguno de los que estáis más enterados, no podríais colgar la ley que especifica todo esto, y cada uno se la imprima para, llegado el caso, tener un argumento consistente ante esta gente?

Sobre todo el apartado donde diga muy clarito que NADIE puede hacer uso privado de ningún tramo de costa, y que TODOS los canales destinados a la salida/entrada de embarcaciones pueden ser utilizados por TODO el mundo, si es que la ley es esto lo que dice…

Yo también empecé hace muchos años, un cursillo en Vilanova precisamente, y también me dejaban atado a una boya mar adentro, jaja, con la Tencate Beacher creo que era, magníficos tablones…!

Hace menos años empecé con el kite [heavy] y recuerdo un dia en el Nautic de Castelldefels, cuando ya lo empezaron a prohibir en verano, que intenté salir por su canal, y uno de los socios me dijo que el canal era solo para socios, así que por desconocimiento de cómo era la ley,(que tampoco sé si era igual que ahora) y por no liarla, me tuve que abstener de navegar…

Lo que podríamos y deberíamos hacer es, cuando pase algo como les paso el sábado en Vilanova, a través del foro hacer piña, que uno averiguara el teléfono y nombre del responsable y llamar todos al Ayuntamiento en cuestión, preguntando por el responsable, y hincharles los coj…es hasta no poder más a preguntas, quejas y reclamaciones, para que este responsable informe o se informe bien de cómo es la ley, repito, si es seguro que la ley permite a todo el mundo usar todos los canales.

Yo navego en el nàutic y te aseguro que el canal no es privado. Como mínimo con wind puedes salir.

Lo que si és verdad es que el tema kite lo tienen muy regulado. Podria ser que en verano te tengas que registrar y pagar un seguro por si la lias parda.

En Sant Pere Pescador hay zonas en las que tienes que pagar un forfait para navegar en su zona, pero hablamos sólo de kite diria.
 
Ya ya, si el tema del kite lo entiendo, e incluso que quieran cobrar, o restringir solo para socios, pero si la ley dice claramente que no se puede privatizar niguna porcion de playa, todo eso no podrían aplicarlo estrictamete, y tendrian que dejarte entrar a navegar, y si es una zona permitida para kite en verano también.
Otra cosa sería oponerse a la voluntad y sentimiento de los socios y locales, (muy compresible) y meterse igualmente, pues estarías navegando en un entorno "poco amigable..." pero con la ley en la mano, legal sería.
De ahí mi duda de hasta que punto esa ley es así, y ninguna entidad ni ayuntamiento puede poner otra norma...
 
En wikipedia hay un poco de explicación de la ley de costas, cuando tenga un ratito más búscare el artículo legislativo correspondiente.

"
La ley establece la necesidad de realizar un deslinde del dominio público marítimo-terrestre, es decir, establecer una línea que determine el límite entre el terreno que pertenece al mar y las playas, y que es de carácter público; y el terreno interior, susceptible de pertenecer y ser gestionado por particulares. La consideración de titularidad pública del mar y las playas no emana de esta ley, sino que está recogida en la Constitución Española de 1978.

La realización de este deslinde corresponde a las delegaciones provinciales de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El deslinde se puede iniciar de oficio o a petición de cualquier parte interesada, pero no tiene por qué realizarse si nadie lo solicita. Ello implica que no todo el litoral se encuentra deslindado, siendo el procentaje de deslinde completado muy diferente según la zona.[2] En ocasiones, el deslinde puede ser actualizado, lo que conlleva la elaboración desde el principio desde el proceso de deslindado.
"

Dudo que la playa de Vilanova no este 'deslindada'
 
Articulo 132.2 Constitución española:

" Son bienes de dominio público estatal los que determine la ley y, en todo caso, la zona marítimo-terrestre, las playas, el mar territorial y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental."

Faltaría ver si los municipios o autonomías pueden ceder el Bien para que lo explote una entidad privada.
 
Que meada afuera del tarro, no?? [meparto]
1. Yo soy argentino
2. Los dos socorristas eran catalanes (al menos el que nos vacilo lo era).

Seguire tu consejo hacia Cubelles!
Gracias!
Walter
 
brp milenium dijo:
Los canales balizados son precisamente para la entrada y salida de embarcaciones y demas material nautico deportivo, yo directamente pasaria del socorrista como hago en St. Pere y me metia, he mandado a paseo al "jefe2 varias veces y ni policia ni leches, la polcia no va a multar a nadie por acceder al mar por un canal balizado....
Si pasas del socorrista y viene la guardia urbana o civil a multarte, que haces…?
En este hilo ya se hablo bastante del tema, pero parece que no acaba de quedar claro
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=21208#p154675
A ver si alguien finalmente puede aportar alguna documentación concluyente al respecto, que nos permita defendernos con un argumento sólido, llegado el caso de un conflicto de estos…
 
Si soy Walter, y no voy a entrar en tus discursos pseudo-nacionalistas que estas dejando caer... aqui tu solo quedas reflejado!

Si realmente necesitas saberlo, llevo 7 años viviendo en Cataluña, tierra que me ha acogido muy bien! Y si tengo que aclarar, llevo pagando impuestos desde el primer dia que llegue (a mi me trasladaron por trabajo)...
Por ese motivo y el 31% que pago religiosamente de impuestos creo que tengo derecho a opinar...
Que hayas tenido problemas con argentinos o catalanes o de donde sean, no es un hecho relevante, como no lo es para mi que en ESTE caso puntual uno de ellos haya sido catalan. No entremos por ahi por favor porque no es el tema que yo planteaba!

Es la actitud de alguien que le dan un uniforme o una camiseta amarilla y se cree que tiene poder divino!
Esa actitud es independiente de razas o nacionalidades.
Currucos hay en todas partes. A mi me toco uno local, a ti te toco uno (o mas) sudamericano!

Solo creo que has asumido hechos que no eran tal! pero sabes que? Si no eres lo suficientemente abierto de mente para entenderlo asi, y saber reconocer cuando metes la pata... oye, hay mucho otros hilos en este foro. No tienes porque leer lo que pongo u opino.
 
brp milenium ya has metido la pata 2 veces, esperemos que no haya que lamentar una tercera.
 
brp milenium, yo aqui vengo a chatear aprender y compartir experiencias de temas relacionados con el WS.
De echo te agradeci tu indicacion sobre cubelles...
Todo el resto sobra... incluidas tus "advertencias" escondidas...

No me gasto en seguir leyendo tus tonterias!
 
Volver
Arriba