ENCUESTA - ¿Cúal es el motivo de que no practiques Kite?

¿Cual es el motivo de que no practiques Kite?

• Sí que lo practico junto con el windsurf y pienso seguir practicando las dos cosas

Votos: 6 9,4%
  • He dejado el windsurf y ahora casi solo hago kite

Votos: 3 4,7%
  • He probado el kite y NO mola

Votos: 10 15,6%
  • Lo veo peligroso para mi

Votos: 12 18,8%
  • Lo veo peligroso para la gente que me rodea

Votos: 18 28,1%
  • Por las prohibiciones

Votos: 7 10,9%
  • Me ha costado mucho aprender windsurf y a estas alturas no voy a empezar con otra cosa

Votos: 16 25,0%
  • No tengo tiempo para practicar los dos deportes

Votos: 8 12,5%
  • Si no hace viento para 6m (o menos) prefiero comer una paella en la playa

Votos: 3 4,7%
  • Si además de windsurf empiezo con el kite la mujer se divorcia

Votos: 10 15,6%
  • Otros motivos (por favor en este caso indicar cuales)

Votos: 12 18,8%

• Total de votantes
    64
No será para tanto jordi [sing]

En una cosa estoy de acuerdo, cuando empiezas a tener cierto nivel si no corre la adrenalina el windsurf puede llegar a parecer aburrido. de hecho, en la base nautica donde navego mucha gente solo tiene material pequeño (95L 6m)

Al principio no entendía el porqué de solo tener material pequeño, pero ahora empiezo a entenderlo, por ejemplo el otro día navegando yo con agua plana tabla eslalom vela 7.5m y unos 11-12 nudos aunque planeaba me resultaba ligeramente aburrido ya que parecía que iba de paseo.

Pero entonces me paré a pensar un poco y me dije: ¿No es mejor navegar con 12nudos que estar metido en un gimnasio? o peor aun ¿en casa comiendo porquerías y bebiendo cerveza delante del televisor? Al fin y al cabo ¡estoy navegando! y !a velocidad de planeo! puedo disfrutar del paisaje, de la sensación de liberta que se obtiene planeando, saludar a la gente con la que me cruzo, "picarme" a ver quien corre mas, probar nuevas maniobras, hacer pequeñas travesías, etc, etc.

Vamos que con un poco de imaginación y 12 nudos se pueden hacer maravillas.

Por eso y por otros motivos no hago kite.

Quizás el motivo más importante por el que no hago kite es porque lo veo peligroso para mi y para la gente que tengo alrededor.

antiguogato dijo:
Jordi_montcada dijo:
Como relato me parece interesante. Has probado el kite, y te gusta. Además es nuevo, cómodo ... ok. No comparto tu hobbie (admito que no lo he probado) pero me alegro de que te lo pases tan bien.

Dicho esto, no consigo comprar tu argumento de "llega un momento que tienes tanto nivel que la mayoría de días no te valen y navegas poco y con el kite navegas más". Por esa regla de tres, pásate a la petanca, y podrás jugar todos los días. [ojos]
Enrike, si esto acaba en guerra civil la culpa será tuya [haha.gif] por haber iniciado un post incendiario como éste. [smilie=taptap.gif]

lo haria si con la petanca, planeara. como no lo has probado, no puedes entender que la "sensación" del planeo en kite y en windsurf, es muy similar, por no decir, "la misma".

por otro lado, no pretendo convencer a nadie. simplemente, como indico al principio del post, es mi EXPERIENCIA PERSONAL, nada mas.

Que la sencsacion de planear es la misma? estas loco? eso es como decir que la senscaion de surfear con un Surf es como con un windsurf.
Para empezar vosotros no planeais pffff sera posible, puajjjjjjj paso de perder mas tiempo en este post con un intransigente que no entiende que pensemos diferente.

alextxell dijo:
[Que la sencsacion de planear es la misma? estas loco? eso es como decir que la senscaion de surfear con un Surf es como con un windsurf.
Para empezar vosotros no planeais pffff sera posible, puajjjjjjj paso de perder mas tiempo en este post con un intransigente que no entiende que pensemos diferente.

no hay más preguntas señoria... [fcp]

jajaja, haya paz !!!!! Que, Enrike, que no se iba a liar, eh?? [qmeparto]

A ver, que yo sólo hacía broma. Gato, disculpa si no he sabido transmitirlo. [bonk]
Supongo que hay un deporte para cada momento y que el nivel y las circunstancias personales pueden determinar la elección.
Lo que pasa es que como mi nivel no es precisamente alto [fcp] estoy muy lejos de agotar las posibilidades que me ofrece el wind. De hecho, a mi con 12-15knts, ya me vale, y mi principal problema es encontrar tiempo para navegar. [muro]

no hay nada que discupar, esto es un "foro de discusion", no una merienda donde todos debemos asentir con la cabeza como tontos.

una cosa que no me gusta de este foro, es que a la minima tertulia con diferentes opiniones, la gente se irrita. joder, que somos personas adultas, y mientras no se insulte y no se falte el respeto, he incluso faltandose de forma "amigable" no tendria por que ponersele los pelos de punta a nadie. estamos en el siglo XXI donde las conversaciones de bar se mantienen via on line en foros, y no hace falta ser tan educado ni poner todos los acentos ni escribir como si fuera un examen de Lengua. tampoco hace falta destrozar el idioma y excribir como si fuera un sms pero entre una cosa y la otra hay un termino medio. ademas, con algo de humor la cosa es mas llevadera.

joder, que sois muy serios aqui. si a ti no te gusta el kite, pues de puta madre, a hacer el canelo con 12 kt, y no pasa nada, no tienes que mosquearte por que te diga, hacer el canelo, ni yo por que me digas, a hacer el choricillo colgante, forma parte de un dialogo desenfadado y ameno entre personas adultas.

Ojo, otra cosa es el insulto gratuito, eso ya no digo yo que este bien, aunque por ej. al peluso, lo mandaria a tomal por culo, pero no lo voy a hacer por que es mi amigo, bueno por eso y por que me borrais el post...

venga hombre, que ya es viernes. y mirad la que se ha liado gracias al kite. si es que tanto hablar de medidas de manga y de aletas no puede ser sano... [big-laugh]

me voy al agua... [neng]

yo el argumento de antiguogato lo "compro" o mejor dicho, lo compraría (sobretodo por situación familiar, 2 hijos y mujer windsurfera) eso sí, si mi experiencia no fuera la que fue. Yo empecé con wind de muy pequeño, por que mi padre y mi tio hacian wind con tabla de no se cuantos metros y sus velas triangulares, luego a los 14 lo dejé por tema futbol, tenía cierto nivel y "calidad" para llegar a professional por lo que a nivel deportivo me dediqué en exclusiva al futbol, y así ha sido hasta que me retiré hará unos 6 años, con algún pinito en wind des de que me casé pues mi mujer en verano hacía algo de wind con material viejo de sus hermanos. Tras retirar-me del futbol nos fuimos de viaje a Fuerteventura y allí nos apuntamos a un curso de kite, la verdad es que me gustó bastante hasta que el quinto día casi me ahogo, si no me llegan a sacar los de las motos, por lo que aproveché los últimos días de nuestra estancia allí para hacer curso de repaso de wind y me enganche de nuevo al wind.

con dos crío evidentement el wind presenta muchas complicaciones, de hecho, tras el curso nos compramos material, nos desplazabamos con mi mujer los fines de semana a sant pere, port, leucate... hasta que ella quedó embarazada de la niña, luego apenas navegamos, ir con la niña pequeña y todo el material como bien dice antiguogato es un palo, por lo que apenas navegué en los siguientes años y incluso estube tentado en volver a provar el kite, aunque con mucha reticencia y más viendo la masificación... y por suerte hace 3 años ví la luz cuando xavi abrió el centro en port de la selva donde hacía una quota anual por la que podías coger el material que quisiera durante todo el año, montado a pie de playa, a partir de aquí ha sido navegar cada dia más y más, si preocuparme de material, si preocuparme de si sube o baja el viento... eso sí, limitado a un spot, aunque navegando siempre que quiero o puedo pues si está fuerte genial a disfrutar con material pequeño, si está flojito y hay alguien en el mar para picarse en slalom pues slalom a tope, si no hay nadie pues cojo el material de freestyle y a intentar sacar de una "pu...." el vulcano, que no hay narices [muro] si no sopla nada de nada (no podría ni con el kite) pues a hablar un poco de material, maniobras... o si me apetece mucho meterme en el agua, pues un paseo con padel sup.

Es decir tengo las ventajas de kite (no tengo que llevar material engorroso y puedo navegar cada día) y las ventajas de wind (mejores sensaciones, pues por mucho que digas, para mi no se parece en nada el planeo del wind del del kite, más seguridad y para mi más diversión)

Ves en eso si que tiene razon el "paraca" este foro es demasiado seriu, ara en lo de que seamos amigos..... [oooo] ja ja es broma. No os preocupeis que llevamos alguna que otra juntos y que no se pueden explicar aqui ja ja ja

Enrike dijo:
¿No es mejor navegar con 12nudos que estar metido en un gimnasio?
Sin duda. Pero con viento flojo, cuando navegas casi al límite del planeo, no puedes hacer trasluchadas bonitas porque la velocidad no basta. Para mí la maiobra es muy importante. ¿No es mejor navegar perfectamente con kite, saltar, etc, que navegar justillo con mi tabla de 108 l. y velón de 6.5? Tendré la respuesta pronto (espero).

Enrike dijo:
Quizás el motivo más importante por el que no hago kite es porque lo veo peligroso para mi y para la gente que tengo alrededor.
Por eso he tardado tanto en probar el kite. Pero buenos amigos que hace un par de años se han pasado del wind al kite me han dicho que la seguridad ha mejorado mucho y que, al igual que con el wind, la prudencia personal es determinante.

Jordi_montcada dijo:
Enrike, si esto acaba en guerra civil la culpa será tuya [haha.gif] por haber iniciado un post incendiario como éste.
No debería. A mi me gusta el wind... y pronto sabré si también el kite, pero no por ello soy anti-petanca [big-laugh]

Després de tanta discussió sobre el kite, m'estan entrant ganes de provar-ho. Però tinc tant per progressar en windsurf. I em fa tanta il·lusió... que em sembla que per ara em quedo amb el windsurf. Si arribo a un nivell d'aburrir-me (improbable, donada la meva edat), o cansar-me d'anar amunt i avall, ja en parlarem.
El que sí que seria interessant saber és el que diu el gato sobre la sensació de planeig. Àlex: tu has anat amb kite com per dir que el planeig no és igual?

carlesmicro dijo:
El que sí que seria interessant saber és el que diu el gato sobre la sensació de planeig. Àlex: tu has anat amb kite com per dir que el planeig no és igual?

el que si et puc dir, es que el dos srs. que han dit aqui que el planeig del wind no se sembla res al del kite, curiossament, ningú dels 2 ha planejat amb kite.

Jo ho faig amb els 2 esports, i et puc dir, que son, com ja he dit, molt semblants per no dir que son iguals, per que evidentment, no ho son, ja que amb wind portes la vela a sobre de la taula y molt a prop i amb kite vas sense res al devant i amb un estel a 20 m de alçada.

pero, la essencia, el planeig es gaire be el mateix, relliscar per sobre del aigua a velocitat de planeig deixan la teva estela al mar, igual...
i no parlem de les taules de RACE de kite, que fins i tot la posició es la mateixa que amb windsurf.

pero clar, lo facil es despotricar sense sapiguer, es igual home... el kite es una merda i punt. que no veus que soc un intransigent que no enten que pensen diferent!!! no te enteras Carles. [big-laugh]

No si al final me vas a dar la razón... se hace kite por la comodiad: menos trastos, y mas facil cansa menos etc...

Es un poco como algunos colegas que tengo que hacian ala delta y se pasaron al parapente... tienen clarisimo que lo primero es mas divertido y trepidante, pero lo segundo en una balanza gana por comodidad... [smilie=gaydude.gif]

En fin cada uno que navegue con lo que quiera! Como si quereis hacerlo con una compresa hinchada! [meparto]

antiguogato dijo:
carlesmicro dijo:

el que si et puc dir, es que el dos srs. que han dit aqui que el planeig del wind no se sembla res al del kite, curiossament, ningú dels 2 ha planejat amb kite.

suposo que un dels dos que dius sóc jo, i sento contradir-te però jo sí he planejat, evidentment no tenia el nivell en kite que tinc en wind, pq només vaig navegar 5 dies però planejava, i molt més ràpid que molta gent que portava força temps fent-ne, i la sensació de planeig en kite està bé, però no és el mateix, i no ho pot ser, pq no és el mateix esport, jo no vinc a discutir si és millor la sensació de planeig del wind que del kite, simplement dic que no és el mateix i a mi m'agrada molt més la del wind, però això va a gustos. com bé han dit és com dir que és el mateix surfejar amb wind que amb surf, i no se sembla amb res, jo sóc molt patata en surf, però la sensació de surfejar amb taula de surf, no s'hi acosta ni en pintura el wind i m'agrada molt més, però evidentment hi ha gent que pensa el contrari.

en aixó tens part de raó, i també que no ens interessa, es com dir perque no practiques ski nautic? total ser arrosegat per una cosa o una altre... que mes dona... [meparto] a mes amb el ski nautic no cal esperar el vent...

Bromes a par a mi es que no m'atrau res de res... veure un wind fent un forward flipes.. pensant mare de deu com es possible? ja s'han de tenir ben posats només per intentar-ho! en canvi un backloop de kite sembla que ho pot fer qualsevol... amb una mica de dedicacio.

Pero ja se sap, els fills de un mateix son sempre els mes macus!

Eric / wind dijo:
jordi-navata dijo:
suposo que un dels dos que dius sóc jo,
Em sembla que no anava precisament per tu. Crec que es referia a 2 persones que han fet el comentari pero no han probat mai amb el kite.

De totes maneres tampoc es important.
Eh!! amb mi no us fiqueu que jo no he planejat amb kite ni amb wind [bonk] ..... encara !! [oooo]

botavara dijo:
El principal motivo de que no practiqueis kite es que no sabeis practicarlo [ojos] ...

Com ja t'han dit, ni ens interesa. Igual que tampoc he probat a que em donguin pel cul pero ja et puc dir que no m'agradaria.
Eooo si sou feliços anan penjats com una titella donçs endevant, pero no pretengueu que els demes tambe ho fem.

Per cert coneixeu a TUPUTAMALDER? te unes guies practiques molt bones, busqueules pel foro.

http://www.totalwind.net/foro/search.php?keywords=&terms=all&author=tuputamalder&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Volver