EQUIPO FREERIDE BARCELONA

rpw

Totalwind Fan
Mensajes
143
Puntos
0
Hola
Pues eso, qué equipo pensais que sería el perfecto para navegar en Barcelona (Freeride), con las condiciones que tenemos habitualmente?
Lo digo porque en mi club veo mucha gente con equipo de olas o freestile y que acaban haciendo algo más parecido al slalom (ir y venir) y también con tablas de poco volumen...No sé hasta que bajada de litros es lo mejor, quiero decir que igual con 120l ya vas bien y no hace falta bajar a 100...
Por eso, cual sería el material básico freeride tabla-vela?
 
Peso 75kg, voy con 144 (quiero bajar ya!) y monto o 7.5 o 6.5; creo que está bien así y que cambiar a 125-115 sería lo que me debería hacer ya.
Pero es que me resulta curioso ver a gente con tablas de olas cuando aquí no hay olas...Parece que el freeride está como desprestigiado o parece de iniciación y aquí en mi opinión es lo que más hacemos todos...
Entonces, y para tener sólo una tabla, que volumen debería tener, teniendo en cuenta las condiciones que tenemos habitualmente?
Me parece que lo que tú llevas está bien
 
Para BCN si yo fuera tu, STARBOARD FUTURA 111, JP XCITE XRIDE 110, o similar en otras marcas. Perfectas para lo que quieres.
 
Si esa es la idea.
Gracias!!!
Arnes, foodstraps en ultima posición dominados y virar traluchar a veces... Water No!
En verano navegue con una Tabla antigua Bic astro rock285 race tech de 8.6kg eslora 285, manga 69cm, no se que volumen seria 115? Y bien, lo digo porque la idea es pasar a futura 111-122 o rocket 115-125 pero no se si con los volúmenes mas bajos podré drizar...
Por cierto acabo de salir del agua, no llega a 12 nudos, no se planeaba y he visto gente con tabla de olas!!, eso es a lo que me refiero, que no tiene mucho sentido, no?
 
rpw dijo:
Si esa es la idea.
Gracias!!!
Arnes, foodstraps en ultima posición dominados y virar traluchar a veces... Water No!
En verano navegue con una Tabla antigua Bic astro rock285 race tech de 8.6kg eslora 285, manga 69cm, no se que volumen seria 115? Y bien, lo digo porque la idea es pasar a futura 111-122 o rocket 115-125 pero no se si con los volúmenes mas bajos podré drizar...
Por cierto acabo de salir del agua, no llega a 12 nudos, no se planeaba y he visto gente con tabla de olas!!, eso es a lo que me refiero, que no tiene mucho sentido, no?

Hombre, es que en el club te dejan tener una sola tabla... todo el mundo opta por la que mas le gusta. Yo he acabado con una tabla con los footstraps muy centrados (freestyle), un estilo de navegacion diferente, que me sirve para los dias de mar plano, puedo hacer freeride, aunque normalment hago los bordos haciendos eSeS, y los dias que el mar esta movido mis bordos parecen caminares de un borracho [big-laugh] . Es decir voy lento, planenado pero lento, y dando tumbos, subiendo bajando la "ola", me divierte mas. Los dias que no hay viento, pues salgo con mi tabla y a practicar, es que no tengo una para cada dia.

Lo de los programas mas que al spot se acaban adaptando al gusto del comprador. Piensa que nos movemos, y hay gente que con una o dos tablas cubren los dias de viento des de el delta a Leucate, y hay spots de mar plano y mucho viento, y otros con olotes y poco viento.

Los dias de poco viento y mar plana se tendria que salir con una 160 (o tabla de SUP) y una vela pequeña de 5.3 (total no se va a planear) y practicar maniobras, o con material de formula, pero es que no se puede tener de todo [muro]

Por cierto la Futura 111 la he provado y es una opción muy,. pero que muy recomendable... a mi me gusta mas que la x-cite, el tener los pads elevados respecto al carril de mastil hacen que las viradas rapidas sean mucho mas faciles, o eso me parecio a mi.
 
Ya, que no te dejen tener más de una tabla-ni más de un mástil, ni más de una botavara- limita mucho...
Creo que buscaré <futura 111 o 122, por cierto podías drizar con la 111??
Gracias
 
rpw dijo:
Ya, que no te dejen tener más de una tabla-ni más de un mástil, ni más de una botavara- limita mucho...
Creo que buscaré <futura 111 o 122, por cierto podías drizar con la 111??
Gracias

Sin ningún problema! Pero Yo peso 66kg. No creo que tú con 75 tengas ningún problema. También probé la 122, creo que para el rango de 12 a 16 nudos puede ser una mejor opción. A veces nos empeñamos en bajar litros y las condiciones de Barcelona no acompañan del todo.
 
oopere ¿que tabla usas como tabla única para navegar en barna y con que vela?

Por cierto muy bien explicado el motivo por el que muchos usan solo tabla pequeña y orientada a olas aunque haga poco viento.

A mi eso también me sorprendió mucho al principio.

Cuando me cambié del CMV a la Base Nautica aunque aquí se pueden tener dos tablas sin embargo muchisima gente opta por tener solo una.

Principalmente lo he visto en la gente de peso ligero o medio

Y casi siempre optan por tablas de freewave.

Ahora empiezo a entenderlo.

Yo soy ligero y tengo dos tablas una slalom 110L y una freestyle de 100L (aunque esta última tiene solo 62cm de manga y dicen que en realidad son 95L).

He disfrutado muchisimo con la slalom 110 y vela de 7.5m con viento de entre 10 - 18 nudos. Pero eso de ir y venir en linea recta y ademas con un velote ...

Pero desde que me cambié a badalona y he pillado varios garbis de entre 12 - 22 nudos he disfrutado como nunca con la freestyle 100 y vela de 6m

Salto, giros, traluchadas cerradas, minisurfeadas (lastima que bdn sea tan plano)

En resumen:

Se disfruta mucho mas con material pequeño.

Ademas al cambiar de tabla constantemente (hoy esta flojo salgo con la slalom, pasado mañana sopla, la freestyle, etc,etc) tengo que "readaptar" mi forma de navegar ya que son tablas muy diferentes.

Sin embargo navegar siempre con la misma tabla, haga el viento que haga facilita que en cada momento se sabe donde pisar para traluchar, como colocarte para saltar, etc, etc.

Por eso mucha gente cuando hace poco viento se queda cerca de la orilla practicando maniobras con su 95L y como siempre navegan con esa tabla le tiene cogido muy bien el punto y cuando sopla hacen virguerias y disfrutan como enanos.

Uff menudo ladrillo, lo siento.
 
Enrike dijo:
oopere ¿que tabla usas como tabla única para navegar en barna y con que vela?


Pues una RRD Twin Tip de Freestyle de 114 lt, y una vela 6,5 de freestyle / olas potente (que arranca rapido). Material lento, pero muy divertido [saludo]
 
Yo cambié de 135 a 94 pq los días de algo de castaña la tabla me salía volando... con menos viento vas y vienes pero no es tan divertido. Es cierto que me he pasado quitando litros pero después de probar la tabla con poco viento y poder drizar sin apenas viento no me arrepiento. Yo me divierto con viento para 6 metros o menos, con la vela de 7 el tema ya no me divierte tanto. Yo pillaría algo de entre 100 y 110 litros para tener más rango de velas.
Yo estoy en 78 kilos y aunque la tabla se hunde se puede drizar. Supongo que las freestyle/wave perdonan más...

Gas!
 
Si tot aixo esta molt be, pero cuantes menos taules y menos veles "MENOS NAVEGUES" lo de practicar les maniobres amb poc vent esta molt be, pero cuan hi ha vent no et surten, i en 4 dies t'has cansat de fer el gamba a la vorera.
En el meu cas tinc 4 taules (per que tinc espai a casa i al club) i no se cuantes veles, ademes ara un SUP o sigui que raro es el dia que vaig a la platja i no faig algo.

Esta molt be aixo de tindre com a taula gran una 95 i vela de 5,8 (segur que ets dels mes radicals de la platja) pero limita els dies a navegar i aixo fa que no estiguis en forma ni preparat per els dies que entra xufla de veritat (que senyors siguem realistes, aixo no es Canaries i son 4 dies a l'any).

Evidentment si nomes tens espai per una taula has d'optar per un programa i per una mida que et permeti navegar el maxim de dies posibles al teu spot, pero per exemple tindre a BCN com a taula unica una taula d'onades es una tonteria (pero cuants dies d'nades entren a aqui?), et limita moltissim els dies de navegar, ara si tu pases millor fent el gamba que planejant donçs endevant.

El tema taules de freestyle mereix menció apart (i jo tambe en tinc una), aixo es com tindre una moto d'enduro per anar a treballar. Les freestyle son per el que son, per fer trucs i punt, ni corren, ni cenyeixen ni res. Hi han taules molt mes divertides que una freestyle per fer el que fem la majoria dels que tenim una freestyle (amb una free-ride petita es pot fer el mateix (i si vols provar algun truc, donçs una free-wave gran) una free-ride petita tambe salta i surfeja onadetas (es cuestio d'aletes).

Es la meva opinio en base a la meva experiència, evidenment hi ha gent que es molt bona i te com a taula gran 87ltrs i vela de 5,8 pero no els veuras a la platja si no hi han mes de 20 nussets i un metret d'onada.
 
Per cert amb una taula de 11ltrs es pot driçar sense problemes, jo he driçat la meva 7m amb la planxa de 99 (i peso 83kg) sense que s'enfonsi.
 
Pues yo ya lo tengo claro: a por una freeride de 110!
De hecho estoy pensando en cambiar desde que hace un par de semanas con mucho viento y mucho chopi me encontré realmente pasado de tabla (o de aleta?), con movimientos de la tabla que no me hacían disfrutar de la planeada, pero el resto del año he ido muy cómodo con 144, sí tuviera sitio me quedaba con las dos. Es verdad que son pocos días en los que te encuentras pasado, pero joder es que esos días vale la pena estar preparado.
Personalmente me impresiona mucho más los riders que hacen power jibe o duck jibe sin perder planeo y de esa forma tan elegante (pocos, yo ni de coña por ahora) que los que pegan algún pequeño salto...pero es mi opinión, a cada uno le puede gustar más o menos cada cosa.
 
Alex llavors en una rocket de 105l es pot driçar sense problemes? o ja es passar-se de litres i quedar-te molts dies a terra?
 
Si millor 115, tens més rang de veles.
Però tornant al tema original, realment no hi ha molta gent que domine el power7duke jibe,no? No penseu que es més espectacular que petits salts?
 
Al final tot depen de la teva situació personal, jo no puc tenir més d'una taula a casa i ademés quan més petita menys nosa fa. Les 4 vegades que vaig navegar l'any passat anaba passat de taula i molts dies no podía sortir a navegar pq hi havia castaña. Total aquest any una 94 FSW si no la faig servir li dono porta i a un altre material. Crec que lo ideal es una 110l, pero jo no tinc paciencia i tampoc pasta.
No saps la sort que tens Alex... si pogues tindría una per cada situació pero no es pot tenir tot.

Cada un ha de veure les condicions on navegarà i les ganes de fer un programa o un altre.

Gas!
 
Si et mous, per mí amb dos planxes tens que tindre prou, amb una diferencia de 20-25 llitres i depenent del pes i les condicions on naveguis.

Jo hem vaig movent, pel meu pes 75 kg lo ideal es 100 freewave y 77l wave i ja està. Al final si et mous sempre busques condicions per 6.5 com a mínim, i tens material per anar be des de 15 nussos fins a 35, que es lo ideal, menys de 15 es una miqueta aburrit i mes de 35 es un infern, je, je,...

Si a mes vols/ pots navegar durant la setmana a Barna llavors una freeride mínim 120-125 o slalom 110-115 y vela de 8m2 i 6.5m2

Per mi 1 planxa es una miqueta just i a mes tens que tindre la combinació de veles mes juntes, ja que amb 2 planxes pots anar combinant una mateixa vela amb les planxes...


Si el teu cas es que nomès navegues a barna doncs amb la 120l 8m i 6.5 i ja està. i freeride.

PD: yo tengo una freestyle y me encanta y no hago freestyle porque planea como una 120 freeride y llevas 6kgs en los pies y no un tocho de tabla, salta con nada traslucha más fácil, etc,...
 
Volver
Arriba