¿Es el windsurf un deporte caro?

ezuu

Totalwind Gurú
Mensajes
909
Puntos
0
Ubicación
Los alcazabares-torreagüera
Como estamos reventando un post por otro lado, abro éste para seguir debatiendo, a ver si entre todos sacamos ideas para que renueve el equipo por 30 euros y una bolsa de pipas.
 
[meparto] [meparto] [meparto] Que bueno,pues es como todo si tienes paciencia y buscas de segunda mano te puedes equipar muy economicamente,si tienes prisa, pasta, [platano2] y no miras el precio te puedes gastar una millonada [big-laugh] Tambien depende de cada persona y de si le importa utilizar material de segundo mano o no, pero bajo mi punto de vista puedes tener un equipo desde 350€ muy decente de segunda mano hasta uno de ultimisima generacion rdm mucho carbono y acabadito de sacar de este mismo año del horno 3500€ [saludo] como dirian algunos esto es solo mi opinion [goofy]
 
Hombre, en esta vida todo es relativo.. bajo mi punto de vista comparando con otros deportes que he practicado/practico el windsurf es disparatadamente caro, pero con mucha diferencia, por goleada vamos.. [aiba]
 
Todos los deportes del mar son caros comparados con los de tierra. Pensad por ejemplo que cuesta un tornillo normal y uno de acero inoxidable ( casi 10 veces más o al menos en Palma) y así todo el resto del equipo. Aparte del windsurf también salgo con un catamarán. Una triste polea me cuasta 130 euros para arriba. Eso sí, son muy fiables ya que si estas por ahí en medio y se empiezan a fallar las cosas es un problemón, en cambio por ejemplo si vas en bicicleta y se te rompe algo, lo máximo que te pasa es que vuelves andando, pero al menos vuelves.
Imaginaros que por ahorrar os venden un alargador barato. Si se te rompe usándolo te metes en un lio, sobre todo si estas lejos. Lo mismo con los palos, botabaras etc... aunque las buenas tambíen se rompen, pero con menos frecuencia....
 
calafons dijo:
Todos los deportes del mar son caros comparados con los de tierra. Pensad por ejemplo que cuesta un tornillo normal y uno de acero inoxidable ( casi 10 veces más o al menos en Palma) y así todo el resto del equipo. Aparte del windsurf también salgo con un catamarán. Una triste polea me cuasta 130 euros para arriba. Eso sí, son muy fiables ya que si estas por ahí en medio y se empiezan a fallar las cosas es un problemón, en cambio por ejemplo si vas en bicicleta y se te rompe algo, lo máximo que te pasa es que vuelves andando, pero al menos vuelves.
Imaginaros que por ahorrar os venden un alargador barato. Si se te rompe usándolo te metes en un lio, sobre todo si estas lejos. Lo mismo con los palos, botabaras etc... aunque las buenas tambíen se rompen, pero con menos frecuencia....

Totalmente de acuerdo. Yo tambien navego en catamaran.


Aun así merece la pena :)
 
Pues como te dicen por ahi arriba, con material de segunda mano o de final de temporada no es para nada caro y entre el usado hay verdaderas gangas. Un consejo, mirate material usado de Baleares. Encuentras material que apenas ha estado en el agua
 
Caro y barato va en relación a la pasta que tengas y estes dispuesto a gastar.

600 euros de un equipo en relativo buen estado, para una persona puede ser una inversión complicada, y otra a lo mejor no le supone mucho y no le importaria pagar más por un equipo un poco mejor.

yo creo que depende de lo que lo uses, si estás todos los días en el agua cada baño te sale mucho más barato que si te metes una vez al mes.
 
Es disparatadamente caro teniendo en cuenta que al fin y al cabo compras plástico, fibra y resina, que no son caros, cosido o shapeado por tipos que cobran 2 euros al día. Se aprovechan de lo que nos gusta.

Pero es el dinero mejor gastado de mi vida. Nada que haya pagado me ha dado más satisfacciones ni más ilusiones.

En esta vida todo es relativo.

Además, como han dicho, puedes comprar lo último nuevo en la tiena por 3.000, algo igual de bueno (o mejor) buscando un poco por 1.500 y algo quizás usadillo o no muy nuevo pero que te puede hacer feliz igual por 500. Depende tu nivel de exigencia, nivel de navegación, de "pijería" y de potencial económico.
 
silent dijo:
Es disparatadamente caro teniendo en cuenta que al fin y al cabo compras plástico, fibra y resina, que no son caros, cosido o shapeado por tipos que cobran 2 euros al día. Se aprovechan de lo que nos gusta.
Estas completamente equivocado. Plástico? [loco] La fibra de carbono es una cerámica xDD y lo que tienes en la tabla (entre otros) es un material compuesto entre una matriz de un polimero el epoxy (que tampoco es barato) y la fibra de carbono. Estudio ingenieria industrial y en un trabajo de materiales me dio por hacerlo de la fibra de carbono(aplicada al windsurf [neng] ). Es uno de los materiales más caros que existen, ya que requiere un largo proceso de fabricacion (puede a llegar a durar un año) a temperaturas muy altas(1000-2000ºC) y en atmosferas de sustancias quimícas que hay que mantener aisladas.
Eso si luego tiene unas propiedades que no tienen nada que ver con el resto de los materiales. [platano2]

Lo que cuesta el material para hacer una tabla normalita es de unos 600€-700€. A esto le tienes que sumar la mano de obra, otros materiales, el tio que la diseño, el transporte, publicidad... No hay tanto margen de beneficio
 
Ya se lo que es el carbono, y ya se que no es plástico, era una forma de hablar. Sin embargo las velas si son plastico, y muchos otros componentes. Y el nucleo es EPS, que muy caro no es... si no, no se usaría como embalaje ¿no?... Las tablas "normalitas" no tienen más que una capita o dos de carbono, el resto es fibra. Te aseguro que lo que no es plastico no cuesta ni mucho menos lo que nos hacen pagar. Si costasen lo que dices como iban a fabricarlas, venderlas a un intermediario y luego a una tienda, que al no venderla durante la temporada la vende al final por 800-900 euros? Todos ellos se ganan la vida, ¿o no? Pues ve restando márgenes y costes de transporte, marketing, producción, corredores, etc... Por caro que sea el carbono, ¿que cuesta una moto y que cuesta una tabla? CARO DE COJONES!!!
 
Antonio.08 dijo:
Lo que cuesta el material para hacer una tabla normalita es de unos 600€-700€.

Discrepo enormemente, no soy ingeniero ni nada que se le parezca, pero haciendo la compra y a nivel consumidor individual creo que más o menos el coste es el que dices no escatimando en carbono.

Ahora bien, Cobra compra los rollos de carbono por kilómetros y por muy tontos que sean pagarán más o menos una décima parte de lo que me cuesta a mi [goofy]

Quitando el carbono los materiales no son caros, y hay muchas tablas que se hacen casi sin carbono (por no decir que algunas se venden como de carbono y no lo tienen).

Una vez me hice una tabla, y más o menos estos son los precios que manejo:

EPS: 150 € (como para 2 tablas y una de surf)
Epoxi: 17 € el kg.
Fibra de carbono 45 € el metro
Fibra de vidrio 6 € el metro (creo recordar)

Súmale las cajeras, los tacos, aleta, pads.... y ya te digo, siendo generoso en carbono yo me puedo gastar 800 lereles (y ya es una cifra exagerada), pues para calcular divide por 10 [bonk] [bonk]

En gastos de instalaciones, personal, I+D, riders, distribución... no me meto.

Ojo, hablo de tablas en serie, las custom son otra historia.
 
Si es un deporte caro si lo comparamos con los tradicionales.


pero aqui la cuestion es tener paciencia, Hoy te pillas una tabla mañana una vela y asi. Y dudo mucho de que puedas sacarte un equipo completo por 350€

te hacen falta minimo 3 velas, que si pillas una ganga te puede salir cada vela entre 100 y 150. eso si es una ganga si no no te durara mucho.

dependiendo de las velas que uses de 1 a 2 mastiles, que tb salen lo suyo. Claro puedes pillarte uno por 20€ que pesa mas que la tabla pero no se yo si eso es lo suyo.

botavara alargaciones cabos neopreno arnes que si botas que si casco ....

te puedes pillar una ekipo completitio por 1000 y 1500€ para navegar siempre que sople el viento por tu zona.

pero eso si yo me lo compro de segunda mano, lo que es el aparejo y la tabla. y poco a poco renovando vamos escapando ;) de na me sirve tener una vela de ahora y gastarme un dineral. por que la del año pasado me va ir igual y me va durar mas o menos lo mismo
 
JU dijo:
Antonio.08 dijo:
Lo que cuesta el material para hacer una tabla normalita es de unos 600€-700€.

Discrepo enormemente, no soy ingeniero ni nada que se le parezca, pero haciendo la compra y a nivel consumidor individual creo que más o menos el coste es el que dices no escatimando en carbono.

Ahora bien, Cobra compra los rollos de carbono por kilómetros y por muy tontos que sean pagarán más o menos una décima parte de lo que me cuesta a mi [goofy]

Quitando el carbono los materiales no son caros, y hay muchas tablas que se hacen casi sin carbono (por no decir que algunas se venden como de carbono y no lo tienen).

Una vez me hice una tabla, y más o menos estos son los precios que manejo:
EPS: 150 € (como para 2 tablas y una de surf)
Epoxi: 17 € el kg.
Fibra de carbono 45 € el metro
Fibra de vidrio 6 € el metro (creo recordar)

Súmale las cajeras, los tacos, aleta, pads.... y ya te digo, siendo generoso en carbono yo me puedo gastar 800 lereles (y ya es una cifra exagerada), pues para calcular divide por 10 [bonk] [bonk]

En gastos de instalaciones, personal, I+D, riders, distribución... no me meto.

Ojo, hablo de tablas en serie, las custom son otra historia.

Bueno, pues esta información no me la he inventado yo xD. Fui a preguntar a Palmer board y fue lo que me dijeron (me dijeron un poco más). Pero bueno, ahí hacen tablas custom... No se cuanta diferencia habrá entre una custom y una de serie, respecto a la construccion. Pero no creo que la custom cueste tres veces más que una de serie(respecto lo de materiales), por eso le desconté un poco respecto lo que me dijeron de la custom.

Si se hiciesen tantas tablas como motos, otro gayo cantaría.

Pero bueno, da = pq, pero es un deporte caro.
 
En Custom yo creo que los gastos deben andar en torno a los 500 euros con el +/- de la cantidad de carbono (una full carbon me temo que costará más). Es que no es lo mismo hacer 20-40 tablas al año que hacer 50.000.
 
Aparte de los materiales, teneis que añadirle

1º .- El tiempo que se tarda en su construccion, a un precio acorde con la especializacion de lo que se pide, es decir nada de 6 euros la hora como en el McDonalds

2º .- El tiempo y la dedicacion que han tenido que gastar en diseñar las tablas. Es trabajo de ingeniería, yo creo que eso es más caro aun que los materiales.


salu2 !!
 
Jimy_Otul dijo:
[meparto] [meparto] [meparto] Que bueno,pues es como todo si tienes paciencia y buscas de segunda mano te puedes equipar muy economicamente,si tienes prisa, pasta, [platano2] y no miras el precio te puedes gastar una millonada [big-laugh] Tambien depende de cada persona y de si le importa utilizar material de segundo mano o no, pero bajo mi punto de vista puedes tener un equipo desde 350€ muy decente de segunda mano hasta uno de ultimisima generacion rdm mucho carbono y acabadito de sacar de este mismo año del horno 3500€ [saludo] como dirian algunos esto es solo mi opinion [goofy]

Has dado en el clavo, Jimy. Todo se resume en este breve párrafo tuyo, en lugar de todo el rollo que solté en el post anterior. [meparto]
 
benelli dijo:
Aparte de los materiales, teneis que añadirle

1º .- El tiempo que se tarda en su construccion, a un precio acorde con la especializacion de lo que se pide, es decir nada de 6 euros la hora como en el McDonalds

2º .- El tiempo y la dedicacion que han tenido que gastar en diseñar las tablas. Es trabajo de ingeniería, yo creo que eso es más caro aun que los materiales.


salu2 !!

Reitero: "En gastos de instalaciones, personal, I+D, riders, distribución... no me meto."

Aunque dudo que los tailandeses de Cobra cobren más de 6 lerus la hora, jeje.
 
Volver
Arriba