Escalivada

shernandez

Totalwind Hero
Buenas,
a ver que os parece esta receta a los catalanes del foro, una escalivada.
A excepción de la berenjena, todos son productos del huerto de mi suegro, en Salamanca. Tengo que decir que los tomates son riquíiisimos.
La receta es bien sencilla: verduras al horno con un chorrito de aceite de oliva, un puntito de sal y a asar 15-20 min a 180º
Después a pelar y servir en fuente con otro chorrito mas de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Aquí os dejo el enlace a la receta completa:Escalivada
[url=http://www.hornodeluna.es/2012/09/91-escalivada.html]
Se puede servir en un trozo de pan con unos [url=http://www.hornodeluna.es/2011/09/boquerones-en-vinagre.html]boquerones en vinagre, unas anchoas, un poco de atún, o un poco de jamón.
[url=http://www.hornodeluna.es/2012/09/91-escalivada.html]

Espero que os guste.

Joder Sergio qué rico coño, esta sí que me gusta ... es que soy mu simple [meparto]

Poner ese bocata a estas horas es pecado mortal [smilie=babeando.gif]

Esto de la escalivada a sido el descubrimiento de este año en Tarifa.No tenía ni idea de esta delicia que varios días nos preparó nuestro gran amigo Juan de cornellat,pero como aquí no teníamos horno nos lo hacía a la plancha y veo que aun se le pueden sumar ingredientes.
Aquí en Badajoz y en algún otro sitio como no,se hacen con esos ingredientes pero fritos y le llamamos "PISTO" [saludo]

fersan dijo:
si al horno tiene sabor, que alguien se lo curre y lo haga en la barbacoa... eso no tiene precio.
Di que si fersan y es que la lumbre es la lumbre y el sabor que da una buena brasa...¡no hay coló! [applaudit]

Miguel Vicente dijo:
fersan dijo:
si al horno tiene sabor, que alguien se lo curre y lo haga en la barbacoa... eso no tiene precio.
Di que si fersan y es que la lumbre es la lumbre y el sabor que da una buena brasa...¡no hay coló! [applaudit]
pues si que debe estar bárbaro en la brasa.
Mi madre siempre ha hecho la escalivada a la plancha, o como ella lo llama en la carmela.
Un truquillo para hacerlo a la brasa y luego pelar mejor las verduras es cuando las sacamos de la brasa, las dejamos reposar un poco y luego las metemos en una bolsa de plástico para que suden un poco.

Para conseguir un efecto ahumado, otro truquillo es usar sal ahumada. Queda muy bien con esta escalivada.
saludos!

Bueno bueno bueno,lo que aprende uno en este foro.¡Sal ahumada!. Es la primera vez que lo oigo.Me lo apunto.
Lo de la bolsa esta bien,nosotros lo hacemos tapándolo en una olla.

el plato tiene una pintaza tremenda, un bocata de escalivada después de navegar tiene que sentar de miedo, eso si, yo al mio le quitaría la berenjena, no me gusta nada.

Como catalan te felicito. Una escalivada estupenda.

Yo, tras sacar las verduras del horno, las djo un rato envueltas en papel de periodico, asi cuesta menos sacar la piel.
Y para que tarde menos en cocerse al punto, berengenas y pimientos los parto por la mitad.

Para mi gusto, imprescindible servirlo en una tostada. [saludo]

windtripper dijo:
Por cierto las fotos no pasan desapercibidas, buenos encuadres!
Gracias, intento hacer buenas fotos, pero se que se podrían hacer mucho mejor, por ejemplo sin tener la presión de que están esperando para cenar, usando trípode, luz indirecta, etc.
Y con respecto a el entorno de la foto, no suelo sacarlo, para que no se vea como tengo la cocina!

Gracias!

Volver