Estadisticas de sesiones

lucanorillo

Totalwind Gurú
Mensajes
1.194
Puntos
0
Ubicación
Estaca de Bares, Galicia
Pendiente de las definitivas a final de año, mis estadísticas de sesiones este año son para echarse a llorar:
54 sesiones de las cuales 10 tienen una puntación pesima, o sea que casi mejor no mojarse.

30 sesiones de windsurf
La tabla más usada JP 106 Pro SuperX= 13 sesiones
La vela más usada Boxer SL 7.0= 12 sesiones


La siguiente tabla más usada Fanatic DR. Gonzo y la siguiente vela Waroo 11 pa cagarse!!!!
23 sesiones de kitesurf
 
Y tu te quejas [aiba] yo llevo 38 y me puedo dar con un canto en los dientes.

El windiario que llevo en 20nudos, está más parado que la construcción o la venta de coches, por eso me hace gracia, cuando leo, navegamos con 4.2 pero estaba racheado [qmeparto]

Esperemos sacarnos la espinita este fin de semana, que la esperanza es lo último que se pierde [sing]
 
Yo 39, y haciendo demasiados kms.
Un año muy decepcionante; esta la cosa muy rara, las borrascas no duran mas de 12h, y los nordestes no mas de dos días y muy flojitos.
Yo voto por rezar al niño que venga y nos traiga borrascas y borrascas continuas como hace unos años. A mi no me gusta el buen tiempo.....YO quiero vientooooo!!!!
 
Bueno, yo no puedo acompañaros en las lamentaciones...

Lamentablemente llevo solo esta semana, a partir de marzo de este año, sin planear y me siento raro.

Yo a diferencia de Lucanorillo, mi 11 metros es una Maui Sails con palo de 5.40, es una lastima que yo planee en solitario mientras los kiters miran como lo hago desde la orilla.... tres horas despues de planear seguido en todos los bordos de un lado para otro y en solitario, salgo y hablo con ellos porque me llevo bien con ellos, con mis colegas kiters.

Alguna vez saco la 12.5 (con su palo de 6 metros), pero pocas veces. Esta semana me dedico al Surf a secas.

Pero yo no cuento los días que no planeo , si no los que no planeo. No soy un poco "Cabrón", pero es que es así.
He perdido la cuenta de los días que entro en planeo varias horas... en la mierda del Bao de vigo que no sopla nada... Imagínate que vivo donde sopla...

Tengo un kite de 12 metros, un Airush Flow del 2008 sin estrenar..., pero es que es la primera semana que llevo seguida que no me he tirado a planear. Normalmente lo hago todos los días y hay muchas personas que pueden dar constancia de ello.

Lo siento al que le duela, pero planeo el doble de días que cualquier kiter. Y no quiero molestar a nadie. [heavy]

Me escojona cuando alguien dice que con un kite de 9 metros planea la ostia de días y con su tabla de slalom con 5 metros no lo hace. Joder, pilla una cometa de 5 metros y cuentame que haces tío.
Si te mojas mucho con una cometa de 11 metros, pilla una vela de 11 metros que es de paño equivalente, y metete debajo de los pies una tabla de 161 litros. Vale, no podrás volar, pero quizas la sensación de velocidad sea solo eso: Sensación, porque yo los paso y los repaso con 9 metros, eso es que voy más rápido.

Hace poco un amigo se ha comprado una GO, y una vela de 6 metros, porque está empezando. Me dice que no planea a no ser que sople muy fuerte, ya lleva dos o tres meses. Yo le digo que yo tampoco podría hacerlo. Pero en su tabla con mi Maui de 10 metros me puedo cansar de planear...

Lo tengo claro. Tengo muy buenos amigos como ToñoPontevedra, que no utiliza velas de más de 6.8 metros, y la de 6.8 porque se la he dejado yo en Viana, porque él no tiene por encima de 6.2.

Respeto su decisión, pero yo planeo a partir de 8 nudos a más de 14 nudos de velocidad.., el que no quiera, es porque no quiere, y si quiere pasarse al kite que se pase. A mi me encantará darles unas buenas pasadas con mi "Puerta".... , y varias no solo una... [big-laugh]

De buen rollito, si a alguien le molesta ya les pido disculpas , pero coño , es así. Vivimos en Galicia y es lo que hay, y sois la ostia de buenos y andais con mariconadas...

Lo dicho , y perdón si molesto a alguién... y como siempre en mis intervenciones, ladrillazo al canto... lo siento, no lo puedo evitar...

Y otra cosa, cualquier kiter de Galicia me lo repaso con mi formula en cualquier condición.. no es un farol , estoy dispuesto cuando sea...

Saludos, Manolo
 
manuelvigo dijo:
"y si quiere pasarse al kite que se pase"
¿pasarse a donde, a Francia?
Pos me parece bien Manolo, pero no comparto el talibanismo kite vs wind.
Para mi el windsurf con vela de más de 7 no existe, prefiero el vaurien o el 470, que quieres que te diga. Y no entro en cosas tipo "el windsurf mola más o kitesurf mola más", simplemente hago lo que más me peta y sensaciones me da. Y con kite 11 me lo paso pipa pegando saltos, no quiero decir que esos días de 13 nudos no pudiese navegar con una fórmula, que podría, pero sencillamente en windsurf no me gustan los "barcos". Cada vez soy más saltamontes, no pienso en otra cosa que saltar (wind y kite) [heavy] [heavy] Buen rollito [heavy] [heavy]
 
lucanorillo dijo:
.. Y con kite 11 me lo paso pipa pegando saltos, no quiero decir que esos días de 13 nudos no pudiese navegar con una fórmula, que podría, pero sencillamente en windsurf no me gustan los "barcos". [heavy] [heavy] Buen rollito [heavy] [heavy]

Por supuesto Lucanorillo, y yo no se si sabras , pero soy uno de los que defiende el buen rollo windsurf-kite. Tengo conocidos kite que te lo pueden decír y yo he discutido con amigos windsurfistas que no tienen esa idea y pienso que cada uno hace lo que le gusta.

Lo he dicho en otro mensaje: En mi choche entran 12 equipos de kite, y solo dos de mis tablas.

Y para nada defiendo lo que algunos dicen que el kite es para los windsurfistas que no le han pillado el toke al windsurf...

Para nada, el kite está evolucionando... espera a que las cometas evolucionenen, nos pueden dar muchas sorpresas, es una modalidad muy reciente.

Yo admiro a Robby. El resto me da igual, Albeau y otros, y Robby se ha metido al Kite. Tengo un Kite desde Marzo. Para nada estoy en contra del Kite, si no todo lo contrario, estoy a favor del kite.

Para nada, es más he comentado hoy que la facilidad para empezar (no para ser un maestro), solo para empezar es grande y más rápida que el windsurf, y eso ayuda a que las mujeres se metan en ese deporte. Y a mi me gusta. Hay quien le dá la vuelta y dice que los kiters son unos marikitas. Eso no es lo que yo quise decir...

La comparación de "Trapo" y Tabla, es solo matemáticas. Si tu navegas muchos días con tu cometa de 11 metros y una "plancha" que no tiene flotabilidad, si navegas con 11 metros de vela y una tabla de 161 litros, vas a planear más rápido, antes y mejor....

No defiendo el windsurf, ni el kiter. Apoyo a los dos deportes, pero la lógica es la lógica.

Si tu piensas que no quieres navegar con barcos está bien, lo respeto, pero lleva pañuelo para saludar cuando te pase a toda ostia una y otra vez con tus mismos metros..., porque es imposible que te pase solo una vez, al menos en un solo bordo te puedo pasar dos veces con mi barco...

Y otra cosa: Te digo que con tus 11 metros estás en la playa viendo como yo con mis 11 metros planeo horas y horas y tu no sales... y te lo digo con cariño, no por putear.

Mira tu primer mensaje. Tus días de planeo. Yo tengo más de 180 días a más de 20 nudos de velocidad planeando. Los de menos de 20 nudos conseguidos no los cuento.

Tus 53 días, y yo empecé en Marzo de este año. No te quiero convencer, pero otros te pueden decir que eso es verdad.

Y otra cosa, Yo no planeo con 13 nudos, planeo a partir de 8 nudos, a más de 15 nudos de velocidad medidos por GPS. Nudos, no Millas Terrestres.

Los buenos planean a partir de 5 nudos.

"Yo he estado planeando a tope con seis nudos y una vela de 8.4 metros pero no era capaz de ceñir hasta que había diez nudos. Así que en una línea de salida, creo que se necesitan 12 nudos para que todos puedan salir bien y planeando, pero si estás navegando por libre o en mitad de una manga, te puede bastar con seis u ocho nudos."

Podemos leer el artículo completo en este enlace: http://www.windandfly.com/personajes/060317110344

Otro enlace más también interesante "FOD: el viento mas ligero para planear fue de 5 nudos!": http://windmex.blogspot.com/2008/09/formula-one-desing-vs-rsx.html

Lo que te digo y de buen rollo, cuando quieras y donde quieras en las condiciones que quieras, nos conocemos, te doy unos repasos, y tomamos unas cervecitas.

Solo son matemáticas, lo importante es el buen rollo. Al contarlo aquí no nos vemos las caras, y todo puede parecer distinto.

No estoy en contra del kite, VIVA EL KITE. Pero no compares tu 11 metros con tu 7 metros de windsurf. Bien, ya sé que no te gustan los barcos, vale. Pero con mi barco te paso cuando tu me digas, en tus condiciones, en tu sitio preferido y tu día ideal...

Por supuesto, no puedo saltar 10 metros de altura. Ni de coña, ni lo discuto. Aunque he visto a pocos volar a 10 metros por cierto. Los que normalmente vuelan a 15 metros, si se encuentran con mi palo de 6 metros de mi 12.5 tienen problemas en pasarlo... no digo nada. Solo que algunas veces las cosas no son como parecen y más de 10 metros no he visto hasta ahora a NINGUNO.

Yo es que soy muy matemático y llevo GPS casi siempre, y mide velocidad y altura. Se cuanto salto y se a que velocidad navego. No me fío de mis impresiones...

Saludos, manolo
 
Claro Manolo, buen rollo, para nada te malinterpreto hombre.
Tu hablas de "planear" y yo en ningún momento he hablado de planear, sino de sesiones, he ahí la diferencia. ¿y que si me pasas veinte veces? Claro que si, es obvio que cuando yo voy con mi waroo 11, tu irás mejor con 135 litros y vela 11, planearás más y te mojarás menos. Yo no he dicho lo contrario. Pero tu te empeñas en el planeo. Yo te digo que no me gusta el wind con equipos grandes, que prefiero el kite AUNQUE NO PLANEE TANTO y me permita hacer algún salto más.
Abrazossssssssssssss
 
Bueno, tu hablas de 53 sesiones.

Yo hablo de 180 sesiones minimo desde marzo a más de 20 nudos medidos por GPS.

Y te digo, yo he empezado en Enero, en febero no había viento y empece realmente en Marzo.

Iba a modificar el mensaje para especificar: Te doy un repaso si vas en kite, si vas en tabla lo mismo me lo das tu....

Y como dices y digo, buen rollito. Yo conozco a kiters, me llevo bien, no lo descarto. Se las ventajas y los inconvenientes. Se lo que puedes hacer y que no puedes hacer con el windsurf.

Mira, para los cerrados de cerebro que hay en este foro y en otros, y muchos son amigos mios, el discutir esto es como si discutes que si conduces coche no puedes conducir moto.

Joder, son sensaciones distintas. Una cosa no quita la otra.

Yo solo discrepo con los que pueden llevar un paño de 9 metros de tela en kite, pero dicen que en winsurf no es windsurf si montan más de 7 metros.

Soy matemático. Compara 9 metros con 9 metros. 11 metros con 11 metros y así hablamos de lo mismo.

Si me comparas tus sesiones con 11 metros de una cometa con las sesiones de la vela de 7 metros, no es justicia.

Yo solo digo que en un año (365 días) por lo menos 120 días, un kiter no planea ni sale y se queda en la playa en la arena mirando como yo planeo por encima de 20 nudos de velocidad.

Y si alguien tiene dudas, de hoy a un año lo demuestro con datos medidos por un GPS y testigos.

Es fácil. Seleccionando un spot, donde a tí te quede cerca, yo me desplazo y anotamos los días que de cuando tu digas a un año vista, tu navegas con lo que quieras y yo en ese mismo spot paso de 20 nudos de velocidad medidos por GPS. Eso sí , llevo el barco que quiera, y estoy haciendo referencia a las tablas de Formula Windsurf, superiroes a los kiters que normalmente se ven.

No hablo de las tablas de speed que hay en kite, que las hay. Pero normalmente los kiters salen con las de freestyle.

Repito por si alguien no lo ha entiendido:
Normalmente En el Bao de Vigo que sopla una mierda de viento:

Yo hablo de 180 sesiones minimo desde marzo a más de 20 nudos medidos por GPS.

Los que me conocen saben que esto es verdad.

Sigo diciendo lo mismo. Comprate ese barco. Ten otro, de olas, speed. slalom.. pero compra ese barco , ya veras que tu idea cambia.
Bueno, los del TIM en vez de barco , le llaman puerta... [big-laugh]

Si alguno que tiene una Isonic de slalom y puede decir que no le he pasado con mi Puerta muchas veces, que lo diga aquí o calle para siempre.

Y tengo una RRD de olas, una Isonic, una Futura, y una W53 Speed Special Edition , creo de 73 litros, replica de la que utiliza un tal Albeau para speed, que por cierto no se quien es ese tal Albeaiu, seguro que es de redondela.

Con esto no quiero presumir, si no explicar que está claro para mí. Mi tabla es una formula. El resto caprichos.
Cuando otros no navegan (solo navegan x veces) yo planeo 3 veces más y meto en la bolsa a kiters y windsurfs.

A todo esto: Soy un puto novato sin un año de experiencia. Cosa que es positiva para mi , pero les jode a otros.

Los que quieran seguir mirando desde la arena como yo planeo.. es otra opción. Respetable como todas.

Saludos, Manolo
 
Pues yo tengo una puerta y viento y no navego esa cantidad de días, porque me falta lo esencial, que es tiempo [meparto] [meparto]

Ya hace tiempo, que sé, que la fórmula, me salva de navegar. Y mientras, otros estan tirados en la playa o en la furgo, pero cada uno, tiene lo que puede-quiere y hace lo que quiere-le dejan [ojos]

Cada vez me jode más que solo tengamos viento Martes y Jueves [rambo]
 
Yo llevo 51 sesiones. Algunas buenas, otras malas, la vela más usada la de 5.2 y la tabla la de 100 litros. Estoy más enganchado que nunca. Sencillamente, me encanta, sobretodo ahora que voy conociendo gente del mundillo, que, como en todos lados, hay peña de puta madre. Y la que queda por conocer. Lo que está claro es que hay que tener tiempo y el depósito lleno.

Soy de los que prefiero mirar desde la arena antes que meterme a kite o fórmula. Por suerte, hay más opciones, en mi caso cada día me gusta más el surf y me encanta el longboard de wind. No tendré tantas sesiones pero las disfruto más que planear con cinco nudos, y eso que llevo muy poco tiempo practicándolos. De todas formas, respeto lo primero. No hay que imponer la elección de uno a los demás ni menospreciarlo por no ser la tuya.
 
anton dijo:
... No hay que imponer la elección de uno a los demás ni menospreciarlo por no ser la tuya.

Eso es a lo que me refería con "buen rollo". Que cada uno haga lo que le apetezca, está claro. Solo quería dejar claro que no es verdad el mito de que con kite navegas más veces.

Y ya digo que tengo amigos que no tienen velas de más de 6 metros.

Y como dice Sandá, lo importante es el tiempo. Yo afortunadamente, aunque sea a la hora de comer entre las 13.30 y las 16.30 o las 17.00 horas me escapo siempre , como mínimo y con ese tiempo no puedo desplazarme a 100 km , si no que lo hago a 10 minutos o 15 de casa. Monto, salgo, desmonto y a currar de nuevo.

Pero no menosprecio a nadie, si es que ha dado esa impresión. Y me disculpo de nuevo si he molestado a alguien.

Y ya lo digo de nuevo, mucho menos desprecio el Kite. Me gusta el Kite.

Saludos, Manolo
 
Coño Manolo es que has entrado a trapo.
Yo he puesto mis sesiones sin intención de nada más que de decir que me parecen pocas, para constatar la escasez de viento que sufrimos (me refiero a viento por encima de 18 nudos).
Eso te aseguro que es indiscutible, te pongas como te pongas. O tumbado en la furgo, o haciendo surf o haciendo motocross, o incluso kite.
Y puse las sesiones de kite porque también hago kite. No por decir cuando no hay viento para wind, hago kite que va mejor. Esa ha sido tu rebuscadilla interpretación.
También tenias la opción de poner:
180 sesiones 100 con starboard 135 y vela NP 11, etc, etc
Que yo creo que además, hubiese sido más ilustrativa. Invitado quedas compañero.
 
lucanorillo dijo:
Coño Manolo es que has entrado a trapo.
Yo he puesto mis sesiones sin intención de nada más que de decir que me parecen pocas, para constatar la escasez de viento que sufrimos (me refiero a viento por encima de 18 nudos).
Eso te aseguro que es indiscutible, te pongas como te pongas. O tumbado en la furgo, o haciendo surf o haciendo motocross, o incluso kite.
Y puse las sesiones de kite porque también hago kite. No por decir cuando no hay viento para wind, hago kite que va mejor. Esa ha sido tu rebuscadilla interpretación.
También tenias la opción de poner:
180 sesiones 100 con starboard 135 y vela NP 11, etc, etc
Que yo creo que además, hubiese sido más ilustrativa. Invitado quedas compañero.

Tienes razón, por eso te pido disculpas de nuevo.

Quizas es que he tenido recientemente otra discusión y más o menos la idea que hay es que Formula no es windsurf, y como tu dices, he entrado a trapo descontroladamente, cuando un tema no tiene que ver con el otro.

Mis disculpas de nuevo Lucanorillo. Además entiendo cuando algunos me dicen que escriben algo en el foro y puede parecer de una forma, porque no se ven los gestos y el tono y las intenciones y realmente se interpreta lo que se lee y no otra cosa.

De nuevo te pido perdón. A ti y a todos los que les ha sentado mal mi "explosión", sin venir a cuento de nada.

Lo repito, mis disculpas y tienes toda la razón. He entrado a saco...

Y ya que me invitas a que lo exponga:

Mis velas más utilizadas son 10 y 11 metros, tabla Starboard 161, entre 10 y 25 nudos, aproximadamente 102 sesiones
La otra más utilizada la Futura 133 con vela de 9.2 , 8.3 y 7.5 (alguna vez con la 6.8 y la 6.2) unas 64 sesiones.
La menos utilizada es la Isonic 111 , y la he utilizado con vela 5.2 una vez con 30 nudos, 7.5 cinco veces y 8.3 unas 8 veces. Que suman 14 sesiones.
No he utilizado para nada la Speed de 74 litros, y solo he montado la RRD de 90 litros una vez, pero no salí porque al final no entró lo que esperabamos.
Las cuentas son 180 sesiones.
Pero como se que algunas veces no las he apuntado al menos se escapan 8 sesiones de algún día que navegaba fin de semana y se me pasaba anotarlo.
La vela de 3.75 , la de 4.5 y la de 5.2 las estrenaron otros que me las han pedido, yo no las he utilizado.

Y de nuevo disculpas por entrar a saco, en una discusión que solo he creado yo y eso seria otro tema como bien indicas.

De todas formas, algunas veces me "enfado" muy entre comillas , con los colegas, porque se quejan de navegar poco. Y siempre les digo lo mismo, que estamos en Galicia y hay el viento que hay, si para navegar tenemos que hacer 100 km, vamos a navegar pocas sesiones y algunas veces es por el material que no es el adecuado. Por eso defiendo al Kite y la Formula, tienes mucho trapo y vas a navegar muchas más veces que si quieres utilizar velas pequeñas.

Pero como bien dices, eso sería otro tema y no tiene nada que ver con este hilo, pues el tema abierto es otro.

Por lo que no me cansaré de pedirte disculpas Lucanorillo. Lo siento.

Saludos, Manolo
 
lucanorillo dijo:
Joder Manolo, tampoco te mortifiques hombre. Disculpas aceptadas, no hay de que.

Es que me "rayo" si hay mal rollo, y si encima viene por mi parte pues aún más...

Saludos, Manolo
 
Perdón que me meta..... pero es que el que entró a saco fué superlucanorillo que "resucitó" después de una larga temporada sin dar señales de vida que a más e uno lo tenía preocupado (pero es que estaba jartándose a navegar con un servidor, no tenía tiempo para forear) y ya echaba yo de menos sus posts siempre dando vidilla al foro [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
Volver
Arriba