Estadisticas de sesiones

¿donde andas marriconasooooooooooooooo?
Vaya pifia de finde con lo bueno que se prometia joder... ¿esa espalda que?
¡¡¡¡¡como boto de menos os torrezmos de Aurelia, cagontó!!!!!
 
Acabo de dar un bibe al reidelacasa, non sei os que me quedan ata que poda cunha vela de metroemedio. A espalda vai mellor pero xa me mosquea a min tantos días con dolor non sei, non sei,.... o mellor é que o galeno me recomendou facer deporte así que poñerei as recomendacións o lado da lista de tareas domésticas a ver si "algunha" que eu sei o ten en conta [risas] [risas] [risas] Non desesperes que o vento chegará, non creo que nos quede moito que agardar para desenfundar aparello pequeno. Eso sí sin os deliciosos torreznos de Aurelia, joer!!!
 
Manolo tus 180 sesiones desde marzo a octubre son con la misma tabla y misma vela ? y cuando hablas de planear a mas de 20 knts en cada una de ellas, te refieres a estar siempre en planeo o que en algun momento de la sesion picaste los 20 knts? que si me vas flotando media tarde y en 10`pillas una rachita para ponerte en 20 knt yo no lo anotaría.
 
jorge on fire dijo:
Manolo tus 180 sesiones desde marzo a octubre son con la misma tabla y misma vela ? y cuando hablas de planear a mas de 20 knts en cada una de ellas, te refieres a estar siempre en planeo o que en algun momento de la sesion picaste los 20 knts? que si me vas flotando media tarde y en 10`pillas una rachita para ponerte en 20 knt yo no lo anotaría.

No , son con tres tablas , la Puerta o Formula de 161 litros, la Futura de 133 litros y la Isonic de 111 litros. Y varias velas.

Ya sé por donde vas, porque tu cuentas tus sesiones con una sola tabla, y una sola "Vela".

Efectivamente no todas las sesiones se ha alcanzado los 20 nudos. Y cuando los alcanzo puede ser que solo sean 10 segundos muchas veces y el resto del tiempo entre 15 nudos y 17 nudos de velocidad.

Otras veces toda la tarde estoy por encima de los 20 nudos.

Pero solo anoto las que planeo, y si el planeo es deficiente paso de la sesión directamente. Logicamente con 9 nudos de viento es difícil pillar los 20 nudos, y la velocidad maxima aprovechando la racha y el viento aparente debe estar por unos 15 nudos-16 nudos y casi siempre en un largo.

Para pasar de 20 nudos , normalmente tiene que haber unos 15 nudos de viento al menos, y como digo vivimos en Galicia y eso no es normal.

Si la sesión es toda la tarde flotando y pillas alguna planeada de 200 metros casi que no cuenta. El sábado 18 en la Illa fue uno de esos días que no cuenta. Porque aunque conseguí planear unos bordos completos, y no se a que velocidad porque no había puesto el GPS, la sesión ha sido más bien pobre.

Saludos, Manolo
 
Creo que ahí Jorge da un poco en el clavo, para mi no es una sesión qeu de una hora flotando pueda planear en un par de bordos. Bueno y lo de ir a 20 nudos, eso son muchos nudos 😁 , que por cierto Manuel a ver si quedamos un día y me dejas el gps para ver la velocidad punta de mi jet. Otra cosa que no estoy de acuerdo es que con 6 nudos planees, eso lo hace un mega máquinas, los mortales o sopla una brisa o ni de coña. La ventaja innegable de la fórmula es qeu puedes salir flotando hasta fuera de toralla y ahí pillar algo de viento para planear, cosa que con cometa es imposible, o hay viento en la playa o nada, y por desgracia últimamente el hijo puta del viento parece que se para a 500 metros de la orilla, anda que no van veces este verano que me cae la baba viendo desde casa como planeabais lejos de la orilla con las fórmula y yo no podía salir con la cometa porque no había nada de viento en la orilla.
Conclusión, si tuviera tiempo fijo que me compraría una fórmula con vela de 11 metros para los días en que no pudiera salir con cometa por falta de viento en la orilla, pero también se que esos días pueden ser desesperantes ya que tienes muchas posibilidades de cagarla, montar confiar en que mar afuera sople pegarte la paliza de ceñir sin planear hasta casa cristo y luego comprobar que en casa cristo no sopla una mierda o solo sopla un par de rachitas para planear un minuto, y ese tiempo para la familia cuenta igual que si hubiera estado navegando con un f8. Por eso este verano navegué cero días con la cometa y eso que es una bow de 12, y reservé esos días que a lo mejor podría navegar algo delante de casa, para ir a viana o moledo a romper el material y el cuerpo en las olas.
Yo no estoy en contra para nada de la fórmula pero al igual que lucanorillo, para mi es infinitamente más divertido navegar con 10 nudos en kite que en formula, aunque me repases 20 veces en el mismo bordo, pero también tienes razón en que es infinitamente más divertido navegar en fórmula que estar esperando a que levante el viento en la orilla. Con lo que para mi la fórmula no está reñida con el kite, se complementan, si esta flojo y racheado fórmula, si está flojo pero da para salir y no está racheado de caerse la cometa por falta de viento cometa, aunuqe bueno como dice Antón si está flojo y hay olas ya me pillé una tabla de surf para practicar y en ese caso que le den por saco al kite y a la fórmula, aunque bueno en invierno con olas y sin viento y marea medio llena lo mejor sin dudarlo es el jet, ni tabla de surf ni leches.
Lo dicho, lo importante es estar en el agua sea con lo que sea y disfrutar.
 
Manolo me acabo de quedar flipado viendo el material que tienes 3.75, 4.5,5.2,6.2,6.8,7.5,8.3,9.2,10,11
Formula, freeride, slalom, speed,olas, y para rematar cometa, y luego dice mi mujer que tengo vicio, hay que joderse [risas]
Van a tener que hacer contigo como en los bingos, poner una foto en la puerta y que no te dejen pasar en las tiendas de wind por adicto 😁
Por cierto tengo un amigo que tiene un carro de aluminio cerrado que está nuevo y está acojonante, el ya no lo usa para hacer wind y lo vende por si te interesa, se le hace muy grande, pero en tu caso yo creo qeu te iría perfecto y ojo no te lo digo en plan puteo, que yo tengo carro y es el mejor invento del mundo.
 
javiervigo dijo:
.....Otra cosa que no estoy de acuerdo es que con 6 nudos planees, eso lo hace un mega máquinas, los mortales o sopla una brisa o ni de coña...

Hola, lo del GPS sin ningún problema , cuando quieras. Y estamos de acuerdo en muchas cosas. Yo no soy anti-kite , si es que ha dado la impresión alguna vez, de hecho he comprado uno en marzo, 12 metros airush-flow , pero al probar la Formula y entrar el verano y en espera por Coke y el curso, pues no ha resultado , y personalmente en verano no me apetecía poder ser yo el que crease un problema, por lo que lo he dejado para despues de septiembre que no hay bañistas.

Lo de los 6 nudos, con 12.5 metros estoy seguro que planeo y seguido. Ya lo he probado y medido.

El día 18 Sábado en la Illa fue Javi Lois el que me hizo esa pregunta y mi contestación fue que no planeo con la de 11 con 6 nudos, y Javi me ofrecía su anemómetro. Si Javi lee esto que cuente sus impresiones, pues yo sigo diciendo que con 6 nudos montaría la 12.5 y planeo seguro. El sábado esperaba 10-12 nudos y monté 11 metros, aunque me sorprendió que Javi me decía que habia medido poco más de seis nudos y alguna racha que no llegaba a 8 nudos.

De todas formas yo soy un novato, y para nada un mega mákina.

Bueno, me voy al bao.. y en la relación de material te falta la "niña bonita" la 12.5 metros, y bueno el Kite por supuesto.

Lo del Carro igual me puede interesar.

Saludos, Manolo
 
javiervigo dijo:
por si te interesa, se le hace muy grande, pero en tu caso yo creo qeu te iría perfecto y ojo no te lo digo en plan puteo, que yo tengo carro y es el mejor invento del mundo.

Joer, si a Manuel no le interesa, quizá a mí si. Estoy encantado con mi buque transantlantico de 3,50m salvo por el detalle de que no me cabe dentro de la furgo y llevar la baca puesta en un coñazo. ¿Cabría dentro/encima?.

jorge on fire dijo:
? que si me vas flotando media tarde y en 10`pillas una rachita para ponerte en 20 knt yo no lo anotaría.

Yo creo que es una sesión. Hay días míticos en olas en los que no te pegas una planeada, y menos de 20 knots. Lo justito para remontar y volver surfeando.

Por no hablar de las race-board o las serenities.

[saludo]
 
Anton para llevar la 3.50 tendrían que diseñarla plegable [big-laugh] , es una caja rectangular con la forma de la lanza creo recordar, superligero, en su día le costó una burrada sobre los 200000 pelas, creo recordar que le entran tablas hasta 265 o incluso de 3 metros, pero no lo recuerdo, y encima es plano con bacas, aunque la 3.50 yo creo que saldría unos centímetros por detras, pero seguro que la podrías llevar. te mando un privado con su teléfono.
Hablando de sesiones hay que anotarle otra a Manuel, lo vi ahora a las 4.30 en el bao planeando de vez en cuando con la fórmula y una vela verde (supongo que era el porque luego había otro con capucha y tabla slalom) Me quito el sombrero, eso es pasión por el wind, hace un frío increíble, y el viento es muuuyyy flojo, vamos que una auténtica mierda de día, y el tío en el agua pasándolo pipa
 
..............pues si,es cierto.
El sabado en la illa manolo se metio con una brisa que no llegava a los 10 knts,estava yo comentando con toño que como era posible que se pudiese planear con tan poco viento,el muy cabroncete saliaal planeo con tan solo 6knts de viento [ojos2] [ojos2] medidos con anemometro y sin hacer grandes esfuerzos,vamos,que lo del punping(remar) se lo pasa por el forro de los guevossssss....

Conclusion: el manolo es mucho manolo [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2]
 
javiervigo dijo:
...Hablando de sesiones hay que anotarle otra a Manuel, lo vi ahora a las 4.30 en el bao planeando de vez en cuando con la fórmula y una vela verde ...

Hola, si era yo y a esa hora estaba esperando a otro que estaba montando, Fer, y nos fuimos de travesía por la ria. Y si solo me viste que planeaba de vez en cuando es porque estaba esperando por el otro con la vela ondeando, porque hoy cazabas y salias al planeo sin pensarlo.

Había otro con otra vela verde de 6 metros , que era Andresín y despues entro Key más tarde, pero nosotros ya estabamos por la ria adelante.

Javi Lois dijo:
..............pues si,es cierto....el muy cabroncete saliaal planeo con tan solo 6knts de viento [ojos2] [ojos2] medidos con anemometro y sin hacer grandes esfuerzos,vamos,que lo del punping(remar) se lo pasa por el forro de los guevossssss...

Gracias Javi por confirmar lo que me habías dicho en la Illa.

Saludos, Manolo
 
Pues nada, nada, alegríaaaaaaaaaaaaaaaaa: se compra tabla de formula, palo, botavara y vela. Incluir presupuesto ampliación salón de casa y honorarios abogado divorcio express (porque será rápido en cuanto diga aquello de: me he pillado una tabla...)
 
lucanorillo dijo:
Pues nada, nada, alegríaaaaaaaaaaaaaaaaa: se compra tabla de formula, palo, botavara y vela. Incluir presupuesto ampliación salón de casa y honorarios abogado divorcio express ....

jajajjaja.... Bueno, tampoco es eso. Hay que probarlo. Lo mismo no te gusta. Yo también entiendo que a muchos utilizar una vela de 7 metros ya es una vela grande y una tabla de 110 litros ya es un tablón...

Una cosa no quita la otra, si lo que piensas es en divertirte. No vas a dar los saltos que das en kite, te va a ocupar más que el kite, pero tiene otras cosas positivas. Y el numero de sesiones es una de ellas.

Realmente pienso que con un Kite de 14-16 metros también puedes planear con 6 nudos. Igual estoy equivocado. El problema es si está racheado y tienes huecos de viento, en eso con la tabla sigues planeando con la inercia y el volumen que tiene, en el kite es más complicado y también con otra tabla de windsurf de menos volumen.

Saludos, Manolo
 
manuelvigo dijo:
lucanorillo dijo:
Realmente pienso que con un Kite de 14-16 metros también puedes planear con 6 nudos. Igual estoy equivocado.

Saludos, Manolo
Pues si, estas muy equivocado, a que no sabes quien tiene en casa una de 19.5 con dos horas de uso [bonk], el problema del kite es que con 6 u 8 nudos se aguanta en el aire por los pelos y a la mínima cae en pérdida y si cae al agua ni con una grua lo vuelves a levantar, y si el trapo es inmenso como mi 19 con 8 nudos consistentes vas de sobra pero en el momento que baja un pelo el viento es pesado y no se aguanta en el aire, es muchísimo más efectivo ir con una 16 y un tablón para poco viento debajo de los pies, pero nunca llegará al nivel de la fórmula por el simple hecho de que si baja el viento te paras a esperar y punto.
Bueno mañana a mi me tiene muy buena pinta para patos con nordeste y algo de olas, yo creo que con 5.7 y 90 litros se podrá por lo menos planear de vez en cuando y surfear, intentaremos escaquearnos un par de horas de 4 a 6 y luego volver al curre, si alguien llega antes de las 4 que avise para saber como están las condiciones, y en el peor de los casos malo será que no llegue para la cometa.
 
Volver
Arriba