estoy alucinado del ...

Apreciados compañer@s:
Lo primeró Olé para los comentarios de mikimorki :mrgreen: y cia.
Yo soy kiter, y entro en este foro porque además de que tiene un encanto especial (enhorabuena Jaume y cia!), conozco a muchos de los miembros, que a su vez son miembros de http://www.mallorcaviento.com
Admiro vuestro deporte, pero por diferentes motivos, yo me decanté por el kite. De momento (aun no hace un año que lo intento practicar) soy un champiñon pero me tiene totalmente enganchada.
Es cierto que el kite tiene sus inconvenientes, y por ello en mallorca hemos creado la AKIB (Associacion de Kitesurf Illes Balears), es una asociación sin animo de lucro, cuya principal labor es regular y fomentar la seguridad para el practicante y terceros, en la practica de un deporte apasionante que esta cogiendo auge por todo el mundo. Todo asociado dispone de un carné y un seguro de responsabilidad civil, además de información puntual sobre eventos, noticias y todo aquello relacionado con este deporte.
El objetivo principal es fomentar la seguridad he intentar el cumplimiento por parte de los asociados de todas aquellas normas o leyes marítimas, para poder coexistir en perfecta armonía tanto con bañistas como otros practicantes de deportes marítimos.
Actualmente los wind de mallorca se entán planteando crear una asociación, para lo cual yo ya he manifestado mi intención de darles toda mi ayuda y apoyo [sing]
Nuestros deportes son diferentes, pero tenemos que compartir el mismo medio, lo más sano es que nos pongamos de acuerdo y disfrutemos todos. Nadie tiene más o menos derecho, y capullos hay en todas partes [ojos2] . Yo soy la primera que estoy encontra de los kiters capullos, porque fastidian a todos.

Parece que hoy hay viento, a ver si me puedo escapar del curro [big-laugh]
Nos vemos en la playa [platano2]
 
[meparto] [meparto] [meparto]
putos palilleros [meparto] [meparto] [meparto]

Joder el dibujo es buenisimo, hay que reconocerlo [big-laugh] [big-laugh]

elputomalder se ha salido. Y no lloreis tanto anda, que cuando hay olas os dejamos simepre que esteis en la ola del baron ;)

Boro, si haceis camisetas yo quiero una, en serio que me encanta

[/img]
 
Elektra, Mikimorki y Cap Haddock [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif]

Encuentro un poco absurda la discusion, cuando gente irrespetuosa e irresponsable hay por todo. Que es un poco mas facil liarla con una cometa, puede ser, pero si se va con cuidado es mas dificil tener problemas. Suelen ser los mismos (tanto en wind como en kite) los que no respetan nada ni nadie, y es a esos a los que se tendria que machacar, no a todos los kites sin distincion.

Y ahora voy a hacer como elektra.... escaparme del curro para ir a navegaaaaar!!!!! [neng] [neng] [neng]
 
Lida dijo:
Encuentro un poco absurda la discusion, cuando gente irrespetuosa e irresponsable hay por todo. Que es un poco mas facil liarla con una cometa, puede ser, pero si se va con cuidado es mas dificil tener problemas. Suelen ser los mismos (tanto en wind como en kite) los que no respetan nada ni nadie, y es a esos a los que se tendria que machacar, no a todos los kites sin distincion.

Por fin alguien lo entiende con sensated [aplausos]
 
A cuento que me viene este post...todo muy bonito pero me da que mas de uno debeis de ser hermano de Alicia la del Pais de las Maravillas, mucho pensamiento utopico y declaracion de buenas intenciones pero eso no cambia la cruda realidad de algunos de los spots en los que se practican windsurf y kitesurf. Y lo digo porque ayer uno de mis colegas de windsurf se llevo un cometazo que lo va a dejar fuera del agua por varios dias. Casualmente he leido en otro post en este foro que otro windsurfista se ha llevado otro cometazo y le ha machacado el hombro. Ahora vais y me decis que me mi amigo se acerque al kiter y de buenas le pida daños y reparaciones y que tenga mas cuidado...lo dicho, en que mundo vivis....El año pasado con mis propios ojos en el Gorge vi como un kiter dejaba KO a dos chicas en la playa, vamos que las mando para el hospital.

De verdad que no es personal, si el kite no entrañara riesgos para mi salud o la de otros usuarios de las aguas y playas yo estaria mas que contento de compartir las aguas pero como dije antes la realidad es otra y este tema ya me cansa. A ver cuantos se llevan cometazo este verano que esta entrando, con todos los novatos y no tan novatos que empiecen a salir de debajo de las piedras. Mi unica esperanza es que los fabricantes de equipo de kite sigan invirtiendo en I&D y saquen equipos cada vez mas seguros y que este deporte madure y todos los "guais' que estan ahi para dar impresion se aburran o se cambien a otro deporte de nueva invencion que sea mas guai todavia.
 
madspaniard dijo:
todo muy bonito pero me da que mas de uno debeis de ser hermano de Alicia la del Pais de las Maravillas, mucho pensamiento utopico y declaracion de buenas intenciones

de utopico nada, chico. Como dice Lida, bueno y otros tantos, pues idiotas y chuletas los hay por todos lados. Y al tipo ese se le piden daños y perjuicios pero ya de ya y punto vamos. Tambien habran chuletas en el wind que vayan a toda pastilla y se lleve alguno un quillazo (hay cierto post de un impacto de quilla sobre tabla, y no quiero pensar el efecto en una persona). Aun no me he encontrado ninguno asi menos mal en mi zona. Pero tambien hay kiters que (en mi caso) viendo q era novata me dejaron bastante espacio de maniobra este verano, lo que se agradecio.
Y yo creo que el tema no da para mucho mas no? No son buenas intenciones, cada uno lo que tiene y lo que le toca. Y si no como dice elektra, que se hagan el dichoso seguro, ya que son tan peligrosas las cometas.
 
sigues sin pillarlo verdad?...haz los numeros, haz un google buscando accidentes de windsurf y accidentes de kitesurf, como me comparas una aleta incrustada en una tabla con el numero de muertes y accidentes que llevamos ya con un deporte tan joven como el kitesurf? Que si que tontos los hay en todas partes eso ya lo sabemos, pero un tonto con un kite es como un tonto con una escopeta cargada, el tiro puede salir en cualquier direccion, un tonto en windsurf es como un tonto con piruleta, lo mas seguro es que se haga daño a si mismo, no a otros. Lo dicho, todavia seguis con los ojos cerrados a la realidad. Este es mi ultimo mensaje con respecto a este tema. Prometido.
 
Muy bueno el dibujo tpmulder lo has clavao, ademas le has puesto el bañador por encima para que con los ryleis handelpasses y dobles backloops no se les raje el neopreno.......... [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

manda huevos
 
No es por nada pero yo conozco algún tonto que hace windsurf y vaya peligro y encima el otro dia me contaron unas cosas... [aiba] Yo antes veía un kite y me kedaba un rato mirando pk me llamaba la atención, los saltos son la leche, es que vuelan. Después de leer en el foro, solo verlos se me ponen los pelos de punta y eso que nunca lo he practicado.El problema del kite es que con apenas experiencia puedes hacer maniobras muy radicales. Gente que es novata en el kite puede acceder a maniobras poco técnicas pero con extrema peligrosidad. Y vienen los accidentes! estoy seguro que el señor naish navega cerca de nosotros con un kite y no nos molestaría.
 
Aquí mi nueva creación:

[imx:300:400]http://i56.photobucket.com/albums/g199/tuputamald/tuputakite.gif[/img]
 
Tuputamadre, chaval, tu tienes algun trauma o complejo para andar tan obsesionado ? dedicate a tu deporte, crece y madura, mira para adelante sin mirar al vecino.
 
Hola Madspaniard


De verdad que no es personal, si el kite no entrañara riesgos para mi salud o la de otros usuarios de las aguas y playas yo estaria mas que contento de compartir las aguas pero como dije antes la realidad es otra y este tema ya me cansa.


Claro, estoy contigo, y por eso cada año cuando se acerca el verano intento mover todos los contactos politicos que puedo para que la ordenanza municipal de playas (que sale anualmente) en mi municipio y otros de mi provincia donde gobiernan formaciones politicas afines se prohiba expresamente la práctica del kite en verano y se autorice la del wind (otra cosa es que lo consiga).

Pero eso es una cuestión en la que no hay nada personal, solo una realidad constatada que tu bien comentas. Los comentarios que hicimos fueron sobre las personas que practican kite, no sobre el deporte en si.

¿Si un kiter provoca daños se le puede pedir responsabilidad?

Igual que a un windsurfero, tu mismo pudiste leer en el foro de SB el verano pasado como a un amiguete mio de Madrid otro windsurfero le paso por lo alto con la tabla en Tarifa cuando mi amigo llevaba la preferencia de paso ... lo dejó tirado con viento medio de tierra habiéndole prometido que avisaría para que fuese la neumatica a recogerlo ... y no avisó a nadie.

Mi amigo no estaba para muchas historias después, pero yo hubiese llamada a la Guardia Civil y verás si paga daños o no paga daños.

Si la autoridad competente no impone la ley y el orden entoces ¿que? ¿ La ley de la jungla? ¿ sacamos los alerones y jugamos a Highlanders "solo puede quedar uno"?

Contra todos los que conculcan los derechos de los demás, sea en la actividad que sea, solo queda la ley, el orden, el civismo de los demás y por supuesto el estado de derecho.

Y si eso es una utopía .... mal vamos.


EDITO:

Para aclarar, los kiters en verano en la playa atestada me ponen muuuuu nervioso, porque la mayoría en mi spot, controlan poco. En invierno, navego con ellos sin problemas en spots mas complicados, por ejemplo en Cabopino, con olas y viento fuerte, porque los que suelenn navegar ahí controlan bastante mas y muchos de los que no controlan solo salen en verano.
 
Capt. Haddock dijo:
Claro, estoy contigo, y por eso cada año cuando se acerca el verano intento mover todos los contactos politicos que puedo para que la ordenanza municipal de playas (que sale anualmente) en mi municipio y otros de mi provincia donde gobiernan formaciones politicas afines se prohiba expresamente la práctica del kite en verano y se autorice la del wind (otra cosa es que lo consiga).

Hombre, que conste que a mi tampoco me gusta el Kite, aunque tampoco tengo tanta fijacion contra ellos (probablemente porque no comparto spot con kiters), pero en lugar de prohibir yo creo que lo mas razonable es que acoten zonas para la practica de uno y otro deporte, siempre que sea fisicamente posible, y si no, pues a compartir toca que eso de prohibir....., no me suena bien.
 
Hombre, que conste que a mi tampoco me gusta el Kite, aunque tampoco tengo tanta fijacion contra ellos (probablemente porque no comparto spot con kiters), pero en lugar de prohibir yo creo que lo mas razonable es que acoten zonas para la practica de uno y otro deporte, siempre que sea fisicamente posible, y si no, pues a compartir toca que eso de prohibir....., no me suena bien.


Por eso será PabloLP, que no tiene problemas. Lo que está claro es que no se puede navegar mirando hacia el cielo (cometa) y saber la gente que tienes navegando a tu alrededor... [big-laugh]
 
CDCE dijo:
Lo que está claro es que no se puede navegar mirando hacia el cielo (cometa) y saber la gente que tienes navegando a tu alrededor... [big-laugh]

Si no has probado una cometa no hagas comentarios sobre su manejo, como que mirando al cielo . . . ? tu navegas en windsurf solo mirando para tu botavara ? hablemos con propiedad. Precisamente por su gran campo de accion se bien donde tengo todas las cometas en 40 m. a mi al rededor cosa que de windsurf me cuesta mas ubicarlos.
 
kinki dijo:
Tuputamadre, chaval, tu tienes algun trauma o complejo para andar tan obsesionado ? dedicate a tu deporte, crece y madura, mira para adelante sin mirar al vecino.

Kinki; hace tiempo que ya no vivo con mis padres y no llevo muy bien que alguien me diga lo que debo y lo que no debo hacer, así que mejor preocúpate de que maduren tus amiguitos cometistas que mucha falta les hace.
Si quiero criticar a los marionetas y reirme de ellos, pues ese es mi problema, no el tuyo. Si no te gustan mis opiniones pues no leas los mensajes que publico y así podrás dormir tranquilo.
Yo tengo mis razones para ser tan radical y creo que con mucha razón, y no voy a callarme la boca porque un kiter me lo diga.
 
tuputamadre dijo:
Si quiero criticar a los marionetas y reirme de ellos, pues ese es mi problema, no el tuyo. Si no te gustan mis opiniones pues no leas los mensajes que publico y así podrás dormir tranquilo.
Yo tengo mis razones para ser tan radical y creo que con mucha razón, y no voy a callarme la boca porque un kiter me lo diga.

Yo no pretendo callarte la boca, pero me puedo sentir ofendido por tus comentarios que ya que los haces públicos puedo interpretar que me los estas diciendo a la cara, te agradeceria un poco de educacion solamente.
 
Hola,

Dos cosas

una:

Creo que ha quedado claro que no defiendo el kite ni los kiters, solo a las personas y sus derechos. Pero

Si quiero criticar a los marionetas y reirme de ellos, pues ese es mi problema

en eso estas muy equivocado, si lo haces en un foro es problema del foro, no es la primera vez que veo caer en picado la utilidad del foro por como se desvian todos los mensajes a discusiones bizantinas: botelleros contra pescasubs, winsurfistas contra cometeros, ingenieros técnicos contra ingenieros, informaticos contra telecos, ....

Es muy dificil encontrar foros como este, asi que es problema de todos, aunque en última instancia si realmente llega a ser un problema seguro que el administrador dice algo, pero la afirmación no es asi de tajante como tu la planteas.

dos:

Respecto a acotar zonas para practicas de deportes diferentes, hay municipios en los que eso ha funcionado genial, en Valdevaqueros funciona mas o menos bien.

Pero en la Costa del Sol es practicamente imposible que te acoten un solo metro de playa para la práctica de ningun deporte nautico en temporada alta. Lo unico que acotan son los canales de entrada y salida de los platanos tirados por la motora y eso porque tiene un uso turístico y comercial.

A los deportes una de dos o se les hace entrar y salir por los canales o se les prohibe, y mi experiencia es que diga lo que diga la ordenanza si cualquier deporte da un solo problema y un turista llama a la policia local ya puede aparecer el mismisimo alcalde en la playa con su tabla y con su vela que la policia local te hace recoger todo el material amparandose en que esta prohibido varar cualquier tipo de embarcación en la playa.

Asi que lo de prohibir no es por radicalidad, sino por autoconservación.

Aunque bien es cierto que el verano pasado la unica vez que vino la policia local (en nuestro spot de Torremolinos, Malaga) fue porque un "maquina" local de Tarifa le "endiño" en la cabeza levemente a un turista .... con el mastil .... ¡habra mar para trasluchar! pos se tuvo que venir a la orilla, lo que deciamos capullos los hay hasta jugando a las canicas y quienes cuidamos mejor nuestro spot somos los que navegamos ahi dia tras dia, wind, kite, bodyboard o lo que sea.
 
Capt. Haddock dijo:
en eso estas muy equivocado, si lo haces en un foro es problema del foro, no es la primera vez que veo caer en picado la utilidad del foro por como se desvian todos los mensajes a discusiones bizantinas: botelleros contra pescasubs, winsurfistas contra cometeros, ingenieros técnicos contra ingenieros, informaticos contra telecos, ....

Es muy dificil encontrar foros como este, asi que es problema de todos, aunque en última instancia si realmente llega a ser un problema seguro que el administrador dice algo, pero la afirmación no es asi de tajante como tu la planteas.

Mejor que haya cordialidad entre todos. Como dije hace poco, todavia no he tenido que meter mano en nada y me gustaría seguir así, pero llegado el caso, por supuesto que tómariamos cartas en el asunto ... no permitiremos que se estropee el foro de ninguna manera.
Yo soy partidario de la libre discusión y de moderar lo mínimo, pero si algo se va de las manos, pues se cortará de cuajo.

Yo veo a tuputamalder algo radical (un dia nos cuentas a ver que te hicieron los kiters [qmeparto] ), pero me lo tomo a cachondeo ... hay que tomarse las cosas con la seriedad que requieren en cada situación.

Mi opinión personal sobre los kiters está condicionada por la zona en donde yo navego, los incidentes que he tenido con ellos y marrones que han armado (y los que vendrán este verano) , pero esto no es generalizable al conjunto global ... en todos los deportes hay gilipollas e irresponsables.

A veces la postura de uno es egoísta y solo nos preocupa lo que nos afecta directamente, y muchos responden de una manera u otra ... unos se callan, otros intentan convivir y son comprensivos, otros la lian y otros echan espumarajos por la boca (no te ofendas tuputamander).

A ver si empieza a soplar de una vez para calmar los ánimos [qpasaneng2]
 
tuputamalder dijo:
del buen rollo que se cuece en este foro. Incluso un radical antikite como yo se siente agusto aquí.

Y mira que intento meter un poco de bulla con los kiters pero aquí muy pocos se pican. No es por agitar ni nada, pero les deberiamos de dar un poco más de caña.

Bueno, lo seguiré intentando

bueno.. por lo que veo has conseguido tu objetivo
 
Volver
Arriba