calafons
Totalwind Jedi
Como he podido leer por aquí, muchos de nosotros al tener cierto nivel ( cuando empiezas no hay duda donde colocarlos) no sabemos si vale la pena retrasar la posición de las cinchas. El pasado martes, tirado en la playa de Alcudia ( si tirado, porque mi señora se había llevado el coche con las crias y ha eso de las 14:30 ya me habia quedado sin comida, sin agua y lo más importante sin viento
) y viendo que la cosa tiraba para largo me acordé de las discursiones si retrasar o no las cinchas y decidí configurar así mi carve:
El lado de bavor (izq) retrasado a tope y el derecho ( estribor) centrado ( como siempre).
Gracias a dios el viernes pude probarlo y estas son mis sensaciones:
EL lado de la derecha ( el centrado) es muy cómodo para meter los pies.
El lado de bavor presenta unas pequeñas diferencias:
1- Cuesta más meter los pies, es decir, necesitas más viento para colocarlos.
2- Me dió la sensación de ir más rápido, pero eso debo depurarlo
3- Cuesta más ceñir en esta posición, cosa que a mi personalmente me molesta un poco. Tenía que hacer más "fuerza" para conseguir la misma ceñida que con la antigua posición.
4- ¿Que es más difícil poner los pies?. Para mi no, pero debo decir que he navegado con fórmula y llevo un 46 de pie y eso si que era difícil de hacer canasta.
Espero que comentéis vuestras sensaciones si lo habéis probado.![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
) y viendo que la cosa tiraba para largo me acordé de las discursiones si retrasar o no las cinchas y decidí configurar así mi carve:
El lado de bavor (izq) retrasado a tope y el derecho ( estribor) centrado ( como siempre).
Gracias a dios el viernes pude probarlo y estas son mis sensaciones:
EL lado de la derecha ( el centrado) es muy cómodo para meter los pies.
El lado de bavor presenta unas pequeñas diferencias:
1- Cuesta más meter los pies, es decir, necesitas más viento para colocarlos.
2- Me dió la sensación de ir más rápido, pero eso debo depurarlo
3- Cuesta más ceñir en esta posición, cosa que a mi personalmente me molesta un poco. Tenía que hacer más "fuerza" para conseguir la misma ceñida que con la antigua posición.
4- ¿Que es más difícil poner los pies?. Para mi no, pero debo decir que he navegado con fórmula y llevo un 46 de pie y eso si que era difícil de hacer canasta.
Espero que comentéis vuestras sensaciones si lo habéis probado.
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)