Experimento kd 104: construcción tabla

¡¡¡ ENHORABUENA MARCO !!! [neng]

Como decía Neira hace ya meses, una vez acabada da pena haberla acabado y ver el "taller" vacío.

Yo creo que antes de que dejes esta tabla perfecta y sin parches, estarás pensando más en la segunda tabla.........
 
:shock: :shock: :shock: este hombre es shaper encubierto o lo fue en su anterior vida!
Sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!
 
(windchoquero, y lo mejor de todo es que me cabe en el ascensor).. jaja prometo no cortarle más las proas a mis tabla solo por querer que quepan en el ascensor [qmeparto] de todos modos soy muy reconocido en las playas andaluzas gracias a mi estética "No proa, Yes in the ascensor!" [meparto]
 
por cierto te has currado un huevo la tabla, ahora a navegar y cuidado que como bien sabemos nosotros la tabla ha nacido nerviosa y quiere mástiles en su proa [goofy]
 
Enhorabuena!!!!Esto es un pedazo de curro, solo te falta un vinilo con tu propia marca.
¿Sabes que esto es el principio del fin?
El epoxy ya corre por tus venas.....
A disfrutarlo.
 
Joder qué pena!! Esto sí que es el fin...

Lo peor de todo es que el tío ya se ha agenciado el sótano y que tiene incluso un colgador para las plantillas y otro para los rollos de cinta de carrocero...

Veo el futuro...
ww.jpg
 
Kpn dijo:
si, fibra de lino... creo que vale una pasta :?

El lino, el bambú, la madera,... desde hace unos años se viene experimentando con multitud de materiales para complementar los composites tradicionales.

Desde luego, el acabado con las fibras de lino y carbono a la vista me parece precioso:
ee.jpg


Hay una empresa que comercializa tejido de bambú para laminar tablas de surf, sin necesidad de complementarlo con ningún otro tejido (vidrio, carbono o aramida). La principal propiedad es su elasticidad cuando está sin laminar, lo que permite hacer una especie de "pretensado" del tejido para añadir rigidez a la tabla.
stretch_fabric.gif

http://www.greenlightsurfsupply.com/glassing.html
 
neira dijo:
Hay una empresa que comercializa tejido de bambú para laminar tablas de surf, sin necesidad de complementarlo con ningún otro tejido (vidrio, carbono o aramida). La principal propiedad es su elasticidad cuando está sin laminar, lo que permite hacer una especie de "pretensado" del tejido para añadir rigidez a la tabla.
stretch_fabric.gif

Pues más que un tejido para laminar parecen unos gallumbos [bonk]
 
Neira, mírate el blog de Sun 7 (no la web) el tío se está currando cosas muy guapas
http://www.sun7custom.blogspot.com/
 
Pues ya está estrenada, aunque ha sido un estreno light.
Estoy encantao. Y no porque vaya mejor o peor, que no tengo nivel para medir eso, sino porque "yo" iba perfecto con ella, comodísimo, aunque bastante corto de vela.

Los waters mucho mejor que con la grande, los giros muchíiiisimo más "fáciles" y rápidos, en fin, que ha sido como si nos conociéramos de toda la vida, lo que no está nada mal para el primer día.
En los intentos de trasluchada patatera, a igualdad de movimientos que con la Carve, consigo como un cuarto de vuelta más, hasta que la vela "pide" el cambio.
También he probado a drizar, y aunque es un poco más complicado y hay que hacerlo más rápido, es posible y medianamente fácil.
Eso sí, las viradas se acabaron. A poco que pises un poco más adelante de la cuenta, la proa hunde del tirón.

A ver si uno de estos días, me la testa (¿o será testea? [ojos] ), uno de los "pros" de por aquí abajo, y puedo decir algo con más propiedad.
Se ve que es "más fácil" aprender a shapear que a navegar. [sorprendido]

El antideslizante no me ha dado problemas, pero me da que puede darlos. Me quedé sin laca el día que lo eché, y no agarró todo el antideslizante que quería, y hoy no lo he echado en falta porque iba con escarpines, pero tengo mis dudas descalzo.
 

Adjuntos

  • 02112009308ttttttttttttttttttt.jpg
    02112009308ttttttttttttttttttt.jpg
    109,5 KB · Visitas: 877
Eso sí, a la hora de guardarla (la tengo generalmente al aire libre), válvula abierta o boca abajo...no veais como se calienta el negro.
 
Cómo la nostaste de rigidez durante el planeo y paso del chop??
 
No puedo decir mucho más, técnicamente, porque ya digo que la prueba fue un poco light, y falto de vela, con lo que sólo tuve tres planeos contados. Siempre a punto de, pero me faltaba ese metro de vela, o esos nuditos más. Fueron más sensaciones, que comprobaciones.
En el planeo tiende a levantar un poco la proa, menos que la vez anterior porque adelanté el pie de mástil, nada que no notara con la Futura de la semana pasada. Tabla corta, pienso.

Más adelante intentaré poner alguna foto en acción y un report más detallado.
 
Manano dijo:
Que buena tio! oye has conseguido planear? Tienes alguna fotillo en accion?

Me haces una? [saludo]

Eso está hecho, ahora, con el lote de currar que me he pegao, por menos de 6.000 no cojo ni la regla, jeje :mrgreen:
 
Volver
Arriba