Extreme Kitesurfing Accidents - Pone los pelos de punta!

Manano

Totalwind Hero
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Si ya esta por el foro lo siento, lo he buscado y no lo he encontrado.
[saludo]

inconscientes, y encima hay que ver con la cara de gracioso que sale alguno haciendo el guai.. Luego salen en las noticias como al pobre que sale al final del video.

Bien lo que no entiendo es que con las Castaña que hay en el último trozo del video donde el catamarán en la playa ya se movia, a los kiters se les ocurre engancharse al cuerpo una cometa [shot] es como coger un pararrayos en medio de un tormentón, es lo mismo... es de suicidas. El que se va volando otro inconsciente, bueno en general y el que puede andar despues de la leche sonriendo como " yo soy conán chavales" no lo llego ha entender.... [sorprendido]

¿Y por cierto, no podrían llevar un cabito de seguridad como los surferos para no perder la tabla??? ¿ y otro para desenganchar un lado de la cometa, así no la pierdes pero no haces el supermán....?

Y digo yo , ¿estos no son un poco catetos? por que yo he visto cometas de 2,5 y 3m y creo que de menos (solo lo creo por que no las he visto), si hay mucha castaña lo suyo seria tener el material adecuado [bonk] ¿no?, vamos que si yo me meto en Tarifa con 45 nudos de levante y una tabla de formula con 9m de vela pasaria igual [big-laugh]
Ahora las piñas contra las rocas y la de la pared del edificio !!JA¡¡ deben de recordar esos dias [muro] [muro] [big-laugh]

calafons dijo:
¿Y por cierto, no podrían llevar un cabito de seguridad como los surferos para no perder la tabla??? ¿ y otro para desenganchar un lado de la cometa, así no la pierdes pero no haces el supermán....?

Lo de llevar la tabla atada no lo suelen hacer porque por lo visto es peligroso, al caer la tabla por lo visto te puede golpear con fuerza y alguno se habra llevado ya un sustito por ello.

Hay muchos deportes de riesgo pero creo que en el que más se juegan la vida haciendo gilipolleces es en el kite ya que en otros como freestyle de motos o patines o cualquier otro almenos el que lleva la moto/monopatin/etc tiene el control sobre ellos.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Manano dijo:
calafons dijo:

Lo de llevar la tabla atada no lo suelen hacer porque por lo visto es peligroso, al caer la tabla por lo visto te puede golpear con fuerza y alguno se habra llevado ya un sustito por ello.
Pues sí, yo sé de un caso en que la tabla le destrozó la cara al tío.

Colau dijo:
Hay muchos deportes de riesgo pero creo que en el que más se juegan la vida haciendo gilipolleces es en el kite ya que en otros como freestyle de motos o patines o cualquier otro almenos el que lleva la moto/monopatin/etc tiene el control sobre ellos.

Tu lo has dicho. El kite es una burrada y deberia estar prohibido. A mi lo que me produce mas tristeza es que estas cosas a veces les suceden a chavales que realmente no saben lo que llevan entre manos porque a esa edad eres un incosciente, solo ven la moda y el rollito way. Despues pasa lo que pasa, sales volando, ya no hay marcha atras y ya es demasiado tarde. Por eso lo deberian prohibir.

¿Y yo que le había propuesto a mi cuñada hacer un curso de kite para hacer algo juntos y reirnos un poco, ya que los de wind los hace por su cuenta y la verdad por probarlo.... pero se me van las ganas....??? pero yo lo probaría con poco viento.... vamos....

calafons dijo:
Hay quien lo lleva pero por lo visto la tabla queda fuera del agua y mientras te arrastra la cometa coje velocidad cuando paras ella sigue y te golpea, hay gente que le a quitado una oreja y cosas asi.

Yo estoy pensando en hacer un curso de echo ya he dado mi primera clase mas que nada por las veces que hay poco viento para navegar y no quiero estar mirando como ellos se divierten. Yo tambien era antikite como muchos de aki pero tal vez no este tan mal para cuando sopla poco.
Eso si jamas me pondre el bañador encima del traje de neopreno, ni sere tan farfollas y nunca ire a una playa donde haya windsurfistas a molestar.
Prefiero el wind pero lo tendre como algo secundario, un truco de wind no se puede comparar con un cuelge salto de esos que hacen ellos.
Y ojala prohiban el kite, pero mientras tanto me da envidia mirar y prefiero hacerlo. Que ironico no?

No entiendo como es que no tienen algun sistema para abrir un poco la cometa y dejar pasar aire cuando ven que se les descontrola de esa manera. Vaya piños. [fcp]

Dentro de lo que cabe los piños que se meten es cosa de ellos. Lo que me cabrea y preocupa es que muchas veces navegan paralelos a la orilla a escasamente 1 m de la arena, pasando la cometa y las lineas por encima de la gente, gente normal que esta tomando el sol en la playa con su familia, novia/o, niños, etc.
Ya he visto varios casos en el que se han encallado con la arena y se ha caido de morros [applaudit] [heavy] [meparto], lo malo es que la cometa tambien cae con fuerza en la arena y arrasa con algun grupo o por lo menos les da el susto. ¿es que no saben navegar un poquito mas lejos o es que mas lejos no se farda bien?

No voy negar que hay no pocos kites temerarios con hacia los que les rodean, pero de ahi a pedir que se prohiba el kite... [shot]

De hecho encuentro que esta mal regulado. Como en otros paises habria que delimitar zonas para kiters y exigir la obtencion de un titulo acreditativo expedido por alguna escuela federada.
Yo hice mis primeros años de Windssurf en Francia y tenia mi librito/carnet que acreditaba mi nivel.

Jordi_montcada dijo:
No entiendo como es que no tienen algun sistema para abrir un poco la cometa y dejar pasar aire cuando ven que se les descontrola de esa manera. Vaya piños. [fcp]
Tengo entendido que tienen un mecanismo en plan "botón de pánico" para soltar la cometa en caso de peligro. Claro que con eso se me plantean un par de dudas. La primera es que, a no ser que se trabaje el gesto hasta convertirlo en un refejo condicionado, me da la sensación de que, para cuando se te pase por la cabeza utilizar el "botón de pánico", ya sea demasiado tarde. Y la segunda es que, vale, estoy en riesgo y me deshago de la cometa, pero todo ese trapo e hilos sueltos ¿no serán un peligro para los demás?...

[saludo]

NV

Volver