F2 Rebel 2008

Y ya que estamos sabes en que se dieferencia si la rebel 83 dce la guerrila 86? (A mi me da que es casi, casi la misma a pesar de poner que tiene 3 ls. de menos) Es igualita de estable con cero viento? Mi 86 es genial, me en-can-ta!!!!!! durisima, jibes, satos y super noble..... por no decir la caña que aguanta!!

Ma que nada es por si decidiera renovarla por la rebel; Bon vent [saludo]

Jumpitlin dijo:
Y ya que estamos sabes en que se dieferencia si la rebel 83 dce la guerrila 86? (A mi me da que es casi, casi la misma a pesar de poner que tiene 3 ls. de menos) Es igualita de estable con cero viento? Mi 86 es genial, me en-can-ta!!!!!! durisima, jibes, satos y super noble..... por no decir la caña que aguanta!!

Ma que nada es por si decidiera renovarla por la rebel; Bon vent [saludo]

Yo que tu no lo hacía, probe las dos y me gusta mucho más la guerrilla. La rebel no la veo ni un tabla de olas, superplana, planea como un cohete pero no gira ni patras. la 75 que probe flotaba igual que una 80 litros.

Salu2.

¿No gira comparada con cual? Respecto a la JP FSW que tenía antes no he notado grandes diferencias en reactividad. La Rebel es más tolerante en los giros, aunque en los cerrados está más limitada que algunas tablas de olas más radicales. Yo llevo el pie de mástil a un tercio de popa y la aleta lo más adelantada posible. La aleta que lleva de serie solo la utilicé una hora, suelo montar siempre una maui fin de 21,5 que convierte la tabla es más juguetona.

En Mallorca llevan la Rebel 83 gente con nivel muy alto y están encantados. Quizás Namor la rebel que probaste no tenía la mejor configuración para ser reactiva, o quizás sí y simplemente no te gustó [big-laugh] Cada uno busca un feeling concreto con las tablas.

De todas formas es cierto que la Rebel es una tabla más fácil que extrema. A mí me parece muy parecida a la guerrilla aunque menos rebotona.

Jumpitlin, no se si vale la pena el cambio respecto a la guerrilla 86.

Sinceramente; Es la h...a!!! Peso poco y días de peña con 3.3 y 68 ls. mas pesados que yo, he aguantado (No era lo ideal no) con 4.0 y eso que no me giusta nada ir pasado, y por pto lado algunos días le metido hasta 6.2 y genial, aunque depende del estado de la mar; Me encanta y eso que tienen mas de 18 toques y alguno decente...je....

Salta muyyyy bien gira mejor y su punto fuerte, con cero viento mas agradable que alguna 90... ara mí muy imprtante, pues acá es muy a menudo muy racheado, gracias por los comentarios; No la muevo!!

Es posible que Namor sienta la rebel mas flotadora, ademas de la configuracion diferente, y pudiera ser que la hallan variado algo(Aunque en medidas no parece, ya sabemos la evolución de las tablas éstos últimos años, a mas anchotas, y mas salida a planeo en detrimento de rango, y jibes a veces)

Bon vent!!!! [saludo]

Pues la verdad, comparado a todo lo que haya probado, la pondría en la categoría de las que no giran mucho. Puede que fuera la configuración, vale, no digo que no, pero son muchos años y muchas tablas bajo mis pies y más o menos el feeling de na tabla configurada o no en su punto optimo lo ves. La comparas con una JP FSW, eso es una freestyle wave no? bueno comparado con una tabla como esa no se, yo la comparo como tabla de olas con otra tabla de olas.

Te doy la razón en que a mi también me pareció una tabla facilona, pero no una tabla surfeadora, está claro que un maquinón hacer girar una puerta, pero seguro que con otra tabla el mismo tio surfearía aun mejor, puede que realmente ese sea su formato una freestyle wave, yo más que freestyle wave le llamaría una bump & Jump, me parece una definición más exacta para el uso que veo le queréis dar a esa tabla y lo que me transmitio porque al final siendo realistas y por lo que veo el uso que le busca la gente a resas tablas no es freestyle, sino andar por ahí pasándotelo bien con viento y unos saltos y alguna surfeadilla.

A mi la impresión que me dio desde luego fue una 75 litros muy facil, muy estable en los pies, que salía a planeo muy rapido, un poco rebotona, que no giraba mucho pero saltaba bien. La guerrilla que probe fue aun 86 y me parecio un tabla chula para ese rango de volumen y que giraba decente, pero una tabla para poco viento y listo, nada de andar con ella con rasca, me dió mejor feeling.

Salu2.

Estoy de acuerdo en todo. Para 86 es genial y polivalente, pero hay tablas que giran mas y mejor, mas tecnicas tambien, a cada cosa lo suo.

Lo que pasa es que el 99 por mil de los Inmotales windsurfeadores.... no s metemos a olas muy poco, lo justo para jugar un poco, algun bote (Que no esta mal eh? que si ya hay viento vamos mas que contentos, y si hay un poco de olita ya es la leche, si la direccio te deja hacer algo) y no te digo ya si estas superan los dos metracos.... je.... [fcp] [saludo]

Coincido con vosotros. La rebel no es una tabla 100% surfera, es más polivalente, más freewave. Sobre todo comparada con algunos modernos diseños multifin. La Rebel 83 es mi tabla intermedia, tengo otra de olas más pequeña.

Claro, hablábamos de conceptos diferentes.

OK, es que yo la valoraba como lo que su programa dice que es, una tabla de olas, y como tablas de olas me parece muy justa tirando a mala, para este otro concepto que hablamos, es otra cosa y es que probablemente ese sea de verdad su programa y no una tabla de olas, pero aun así sigo prefiriendo la guerrilla, me gustaba más la reacción que tenía a los pies, era más nerviosa, creo recordar que me dió la sensación que tenía más rocker tanto en popa como en proa la guerrilla, probablemente por eso me gustaba más como giraba.

Salu2.

yo tengo una mas grande de 117 litros esta la querria para una vela 5.7 empezar a planear con 16-18 nudos y que aguante con 25 nudos mas o menos

iria bien?

Volver