fabricar una aleta

Correcto, son adaptadores de plástico para caja TUTTLE.
También los hay para TRIMBOX y POWERBOX.

El problema es que el hueco del adaptador no tiene las paredes lisas, sinó uno o dos escalones (depende del modelo de adaptador, los de SELECT tienen uno y los chinos tienen 2, o viceversa, no recuerdo), que tienen que ser reproducidos en la hoja de la aleta. No recuerdo tampoco si las paredes son verticales o inclinadas.

Tienes que comprar primero el adaptador y luego rebajar el talon "multiconic" para que encaje.

Sería algo así:
a.jpg


Aquí hay uno con sólo un escalón:
SUP.kite.15.11.storm.fins%20146.jpg


Y aquí uno con dos escalones:
Kite.lesson.pedrosa.5.12%20004.jpg
 
De todos modos, el forero JESUS reparó hace unos años una aleta quebrada, recortándola y embutiendo la hoja directamente en un adaptador de esos, rellenando los huecos con resina epoxy.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=10606
Creo recordar que le funciona perfectamente desde entonces.
28032007176.jpg


Probablemente sea lo más sencillo y efectivo.
He hecho ya un par de talones en resina con molde y no veas lo difícil que es hacer correctamente los taladros verticales para los tornillos.
 
Si esa opcion la tengo en mente, de todos modos como tengo que fresar la aleta ya me da lo mismo darle el talo ese que se adapta a los adaptadores de b3. Claro siempre que no me sobrepase los 10mm de grosor del G10.

Gracias ! en cuanto tenga un rato y me llegue el adaptador me pongo con ello. [platano2]
 
not dijo:
Si esa opcion la tengo en mente, de todos modos como tengo que fresar la aleta ya me da lo mismo darle el talo ese que se adapta a los adaptadores de b3. Claro siempre que no me sobrepase los 10mm de grosor del G10.

Creo que no supera el grueso de la aleta, que suele ser de 10mm.

Es que, si no me equivoco, esos adaptadores incluso se podían acoplar a las aletas con talón USBOX, recortándoles la pestaña del tornillo, claro.
La aletas USBOX tiene 9,6mm de espesor.
 
Justo me han enviado tengo tarifas del G10, pero solo tienen 12 y 8mm de grosor. EL tuyo es 10?
 
No, mi placa era de 8mm también.

Me parece suficiente, pero habrá que ver cómo se comporta en el agua.
 
Ummm, el perfil de la rs7 en la parte mas alta es de 10mm , si lo hago en 8 tendré un perfil muy fino. A ver si consigo 10mm o sino 12.
 
Siempre puedes "engordar" la aleta, 1mm por cada cara, antes de meterle el talón:
- con masilla
- con resina
- laminando una capa de tejido de vidrio o carbono

Algo así:
naish-freeride-wind-fin-25cm-powerbox.jpg
 
¿qué sentido tiene la aramida en esa aleta?
 
avlas dijo:
Marco dijo:
¿qué sentido tiene la aramida en esa aleta?

En esas proporciones y disposición, sentido estético solamente.

Eso pensaba yo. Pensé que teniendo en cuenta que la principal propiedad de la aramida, es, digamos, la resistencia a golpes, que ahí la aleta no sufre, y que para la rigídez ya está el carbono, no terminaba de ver otro sentido.
 
naish-freeride-wind-fin-25cm-powerbox.jpg


Pues esta no se si llevara carbono y aramida, pero mi select s-ride, en la foto de internet, parecia que era g10 y carbono y cuando me llego, el carbono era una simple imitacion impresa, y eso que la foto daba el pego en la foto, otras aletas de Select que tengo si llevan tejido, pero como dicen, parece mas bien decorativo.
 
pues como soy un nervioso y estoy en el paro y estoy sin nada que hacer, voy a animarme a construir una aleta, lo 1º es saber donde comprar la plancha de G10, alguien lo sabe?
 
Justo al incicio del post lo comentamos, yo estoy a la epera del material [saludo]
 
hola not, pero como tienes pensado hacerla, yo estoy pensando aún en como hacer una fresadora copiadora manual, de forma que pueda hacer varias sin mucho esfuerzo(de lija)
 
Pues ya hace un par de años me fabrique una fresadora CNC para madera y aluminio [applaudit] (para otras cosas). Y veremos si aguanta el curro en G10.
 
Ya decía yo que me sonaba tu nick quizás de leerlo en otro lado...
Pues las placas de circuito impreso están montadas, entre otros, sobre baquelita o sobre fibra de vidrio, que viene a ser similar al G10, pero de menos grosor.
Si que he visto paneles de baquelita de bastante grosor usados en talleres eléctricos para aislamiento en cuadros eléctricos. No se si también lo habrá en fibra de vidrio en esos grosores. Cuestión de preguntar y ver si sirve para esto. Al menos parece lo mismo.

Saludos!!
 
umm, no se tal vez algun foro de modelismo o CNC..

Pues como ya no me llegó el material , creo que hasta pasado fiestas no podré hacer nada.
De todos modos el g10 no creo que sea mas cabrón que el aluminio , tal vez mas duro pero por lo menos creo que no obstruye las fresas [risas]

Ya os cuento cuando me ponga con ello!

PD: una copiador manual seria tambien una buena herramienta. Se podria fabricar un modelo en costillas enchapadas i copiar en G10.
 
Aunque no he podido hacer fotos del proceso por tener la cámara en el servicio técnico, finalmente pude hacer la aleta casi al 100%.

Un buen amigo de vascolandia me envió unos discos de lija 3M CUBITRON que son la ostia. Se comieron el G10 en 15 minutos por cada cara, sin cegarse ni armar barullo. Una maravilla, vamos.

Le hice el talón tuttle con resina de poliester espesada usando el molde desmontable de madera.

Ahora me encuentro con la problemática de practicar los dos taladros verticales en el talón. No dispongo de taladro de columna. Con el taladro normal y con la Dremel he fracasado 2 veces. Me resulta imposible hacer un taladro vertical y centrado. Lo he intentado incluso con la aleta metida en la tabla y taladrando a través de los orificios de la cubierta, pero no hay manera.
 
Volver
Arriba