Fanatic Freewave 86 (Mallorca)-VENDIDA

Yo no me quiero meter donde no me llaman pero opino lo mismo que fernansub. Yo vendo siempre material por aquí, velas sobre todo y siempre doy la opción de devolverla. Si no te gusta o te esperabas otro estado se deshace la operación y aquí no ha pasado nada. Lo veo razonable porque entiendo que comprar a ciegas, por muchas fotos que veas, es delicado.
 
Hola, siento el retraso, he estado de vacaciones. He visto los post pero quería poder escribir tranquilamente desde el ordenador.

Primero de todo decir que la tabla le llegó a Marcio alrededor del 18 de Febrero que es la última vez que edité el post. De eso hace ya dos meses.

Como veis en el link que os ha puesto Marcio (https://www.dropbox.com/sh/cu2h6iuu2itxhbs/EISZ_B0sE2) antes de enviarle la tabla hice fotos detalladas, donde se ven perfectamente los desperfectos, para que no hubiera malentendidos. Efectivamente, cuando recibió la tabla se puso en contacto conmigo por lo del peso y por la proa.

Por el tema del peso, sinceramente, no pesé la tabla y no me di cuenta que pesaba 900g más que el catálogo. Yo estuve usando la tabla alrededor de un año y no noté sobrepeso. La próxima vez, si quieres saber el peso de la tabla, lo pides y la pesaré encantado.

Respecto a lo de la proa, te ofrecí pagarte la reparación, aún tu habiendo visto perfectamente las fotos antes de comprar la tabla, pero parece que 20e de reparación (esto es lo que se cobra aquí) para ti fueron una ofensa y dejaste de escribirme. Con lo que el tema quedo zanjado.

Respecto al tema del footstrap yo no he manipulado la tabla como insinúas. Lo único que hice fue pegar los trozos de pad que se despegaban. De hecho, perdí alguno navegando.

Lo de la reparación del canto el que me la vendió del foro me dijo que no era nada y yo le creí, como tampoco me dio nunca problemas no le di más importancia. La próxima vez, me dices que quite la masilla de la reparación y te lo enseño.

Tras dos meses de silencio, me llamas 5 veces la mañana del sábado y me acribillas a whatsapps. De hecho, empiezas a escribirme a las 10 de la mañana y me das un ultimátum de 6 horas para que te conteste o si no vas a denunciarme al foro. Al final me pongo en contacto contigo 7 horas después pero ya no me respondes porque se me ha pasado la hora [aiba]. No creo que esto sean formas.

Ya para acabar, no creo que con la información que te facilité tengas razones para acusarme de esta manera. Llevo mucho tiempo comprando y vendiendo en este foro y es el primer problema que tengo. Creo que las fotos mostraban el estado de la tabla de 7 años de uso. Cuando hablamos en febrero era el momento de dejar el tema aclarado, no ahora después de dos meses en los que yo no sé el uso que le has dado.

Saludos
 
jbwind, por cuanto le vendiste la tabla si se puede saber, porque la tabla se ve usada y si le hiciste fotos detalladas de la proa y el canto entiendo que sabía lo que compraba, independiente de lo que le dijeras de que era descascarillado o lo que sea, para unos es descascarillado sin importancia y para otros es fallo estructural, para mi lo más preocupante no son esos dos toques es lo del footstrap si es solo despegado sin problema pero si el talón se hundió en su día y se reparó si que es un problema, pero dices que no tiene nada, el comprador que pruebe a pisar encima con fuerza para ver si se hunde. Lo del peso entiendo que está en su peso de 7.1 aunque el catálogo ponga menos, siempre mienten. Lo que no entiendo es la reclamación dos meses después, como suelo decir me gusta oir la opinión de las dos partes y no sólo de una.
 
El peso que dan los fabricantes es sin footstraps, 3 footstraps + sus tornillos pueden pesar entre 700 - 800 gramos
 
Buenas Joan,

A pesar del retraso, gracias por dar la cara aqui, ahora estamos realmente hablando de verdad!

Pero siento discordar de ti, si no hubiera acudido al foro, tu me habria hecho ni un puto caso.

Como bien dices, hemos hecho el trato en febrero, y en el momento que me llego la tabla te comunique como me sentia con la compra y de la manera como la tabla fue anunciada aqui.

Si tu me dices que la tabla tiene la proa rajada, 900grs mas de peso, una reparacion que suelta mucha agua en un canto, que el foostrap izquierdo se llena de agua cuando la tabla esta boca abajo, tu me das la opcion de si o no comprar la tabla. Si elijo comprar la tabla en este estado, es mi opcion como comprador y asumo todo los desperfectos que pueda tener la tabla.

Pero si tu me dices que la tabla esta perfecta, entonces asumo que la tabla esta bien de peso, no chupa agua, etc.

Soy consciente que ningun material de segunda mano va estar 100% perfecto, y hay cosas que dejamos pasar si no tiene importancia, pero abrir la reparacion del canto y ver el chorro de agua que hay en el suelo el dia siguiente es para dejarte de mal cuerpo! Despues de todos los desperfectos de lo que ya hemos hablado (proa rajada, sobrepeso, etc.).

A mi no me interesa que compraste la tabla asi, la tabla es tuya y es de tu responsabilidad anunciar la tabla en su estado real en el momento de la venta.

Si que me ofreciste 20 euros para reparar la tabla, y sí, me quede ofendido, me has ofendido mi inteligencia.

Aqui por Alicante / Murcia, no voy a conseguir una reparacion decente por este dinero, y estoy seguro que en Mallorca tampoco. Quien va reparar una proa y un canto por 20 euros? Si añadimos los tacos del footstrap izquierdo, por cuanto puede salir esta reparacion?

Tu dices que no tiene que estar a mi disposicion solo porque estoy cabreado, pero vuelvo a repetir, hace 2 meses cuando me llego la tabla te dije que no estaba contento con la compra y para mi 20 euros no me va hacer sentir mejor. Te dije que debria llevar de vuelta la tabla, dado que el estado de la tabla no refletia tus comentarios.

Tu ya sabia desde entonces que tenia un comprador insatisfecho. Yo como vendedor tengo la obligacion de escuchar el comprador y tratar de hacer que la operacion sea satisfactoria para ambas partes. Pero tu simplesmente pasaste de todo eso y como dije antes, iba a comer el marron solo.

Pero ver que la tabla suelta agua por la proa, por el canto y por el footstrap, me deja con cara de tonto, siento que me has tomado el pelo a lo grande.

Marcio
 
javiervigo dijo:
jbwind, por cuanto le vendiste la tabla si se puede saber, porque la tabla se ve usada y si le hiciste fotos detalladas de la proa y el canto entiendo que sabía lo que compraba, independiente de lo que le dijeras de que era descascarillado o lo que sea, para unos es descascarillado sin importancia y para otros es fallo estructural, para mi lo más preocupante no son esos dos toques es lo del footstrap si es solo despegado sin problema pero si el talón se hundió en su día y se reparó si que es un problema, pero dices que no tiene nada, el comprador que pruebe a pisar encima con fuerza para ver si se hunde. Lo del peso entiendo que está en su peso de 7.1 aunque el catálogo ponga menos, siempre mienten. Lo que no entiendo es la reclamación dos meses después, como suelo decir me gusta oir la opinión de las dos partes y no sólo de una.

Hola javiervigo,

La foto de la proa es la que estamos todos viendo, yo la vi y no me gusto lo que vi.

Si viendo la foto se le pregunta como esta la proa y el vendedor dice que es pintura descascarillada y al final es una "raja" en la proa, la foto tiene precedencia y por lo tanto se justifica la legitimidad de la venta? No solo digo que esta rajada, por alli sale agua, cuando se seca la tabla se queda la salitre alrededor de la raja. Aun asi, porque se ha enviado una foto, esto por si solo justifica el daño que pueda tener la proa?

Yo pague 200 euros mas portes por la tabla, pero independentemente de lo que he pagado, se puede meterle un marron a un comprador dependiendo del precio que se paga por una articulo?

Lo del peso es para saber si entro o no agua en la tabla. La tabla pesa mucho y suelta agua, que voy a decir?
 
Marcio, me voy a poner en tu lugar, si compro una tabla por 200 euros q se ve usada y de ahí ese precio que es del 2007"7 buena tabla, después de ver las fotos, la única pregunta seria si tiene los talones hundidos o reparados y el punte entre straps duro sin zonas blandas o el golpe de la proa tiene zonas blandas, sino el golpe de la proa sabría de sobra que es de un mastilazo que con un poco de masilla se tapa y listo y el del lado lo mismo, no me gastaría ni un duro en reparar nada q la tabla es para lo que es y si quisiera algo mas nuevo con 100 euros mas encuentras algo y por 200 mas la leche de cosas. Esta claro q si le pregunto si le entro agua me dirá q no porque es lo que debe pensar pero seguro q un poquito entraría q se soluciona dejándola al sol y luego poniendo masilla, lo del strap si te sale agua puede ser del tornillo que perforo el taco y eso se soluciona fácil cambiando la posición del strap y sellando ese tornillo.Yo creo q si son solo esas tres cosas y te rebajaba 20 euros la tabla, pienso q has hecho una buena compra aunque lo veas como un engaño, creo q lo q mas te preocupa es lo del peso pero si tocando toda la tabla por todos lados y esta dura no ha pillado agua y si con straps pesa 7.1 es ligera, mi quad carbono de 82 debe andar por los 7.5 y eso q en catalogo ponen 6.5 pero ya te digo,q siempre mienten, unos mas q otros. Si la tabla esta dura repara esas tonterías y disfrútala, si tien zonas blandas retiro todo lo dicho y a jbwind reclamale q te devuelva la pasta .
 
javiervigo dijo:
Marcio, me voy a poner en tu lugar, si compro una tabla por 200 euros q se ve usada y de ahí ese precio que es del 2007"7 buena tabla, después de ver las fotos, la única pregunta seria si tiene los talones hundidos o reparados y el punte entre straps duro sin zonas blandas o el golpe de la proa tiene zonas blandas, sino el golpe de la proa sabría de sobra que es de un mastilazo que con un poco de masilla se tapa y listo y el del lado lo mismo, no me gastaría ni un duro en reparar nada q la tabla es para lo que es y si quisiera algo mas nuevo con 100 euros mas encuentras algo y por 200 mas la leche de cosas. Esta claro q si le pregunto si le entro agua me dirá q no porque es lo que debe pensar pero seguro q un poquito entraría q se soluciona dejándola al sol y luego poniendo masilla, lo del strap si te sale agua puede ser del tornillo que perforo el taco y eso se soluciona fácil cambiando la posición del strap y sellando ese tornillo.Yo creo q si son solo esas tres cosas y te rebajaba 20 euros la tabla, pienso q has hecho una buena compra aunque lo veas como un engaño, creo q lo q mas te preocupa es lo del peso pero si tocando toda la tabla por todos lados y esta dura no ha pillado agua y si con straps pesa 7.1 es ligera, mi quad carbono de 82 debe andar por los 7.5 y eso q en catalogo ponen 6.5 pero ya te digo,q siempre mienten, unos mas q otros. Si la tabla esta dura repara esas tonterías y disfrútala, si tien zonas blandas retiro todo lo dicho y a jbwind reclamale q te devuelva la pasta .

Hola javiervigo,

Gracias por tus comentarios, entiendo perfectamente lo que dices, y en cierta parte tiene razon.

Yo estuve durante mucho tiempo buscando una fanatic, como anuncie aqui:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=87420

De hecho varios foreros me ofrecieron unas fanatics por alrededor de 400 euros, mas nueva y en mejores condiciones. Pero no eran de carbono.

La unica razon por la cual me decante por la tabla de jbwind es porque es la de carbono y porque me dijo que la tabla estaba "perfecta".

Hace 2 meses, cuando vi que la proa, el canto y el pad no estaba acorde con lo que me ha dicho y que me di cuenta de que no haría una devolucion, decidi que me quedaba con la tabla. Puse masilla en la proa y a olvidar todo eso.

La razon por la cual decidi "denunciar" a jbwind aqui en el foro, es que despues de 4 navegadas, la tabla solta mucha agua. Y él sabe de esto, estoy segurisimo. Encuentro salitre en la raja de la proa y en la reparacion del canto. Decido abrir la reparacion del canto y dejo la tabla 1 dia con este agujero para abajo. Al dia siguiente habia un chorro de agua en el suelo, el agujero del canto goteando.

El peor que puede pasar a una tabla es que entre agua, si estuvo con esa cantidad de agua por 1 año que jbwind decia que no habia usado la tabla, esa tabla esta condenada a deslaminarse o tener el corcho todo podrido.

Y ahora os pregunto - denuncio o no denuncio a este individuo? Hace 2 meses, decidi no denunciarlo, pero la cantidad de agua que ha salido de la tabla me hizo hervir la sangre, fue el punto final.

Como bien dices javiervigo, ahora en verano cuando usamos poco ese volumen de tabla por mi zona, quitaré la masilla que puse en el canto, dejare la tabla 1 semana con el agujero para abajo para que salga toda la agua. Dejare 1 dia la tabla en el coche sin valvula para que evapore el maximo de agua posible. No se como todavia, pero vere cual taco suelta agua y sellarlo con silicona? Cuando todo este seco, daré 2 capas de carbono y ya esta.

Pero no tendría que hacer yo todo este trabajo, si soy consciente que tengo que hacer todo este trabajo no compro esta tabla.

Marcio
 
Marcio, siento lo de la tabla. A todos nos la han jugado alguna vez y de estas se aprende.

Eso de que "la tabla no tiene nada" donde claramente se ve una grieta preocupante debajo del footstrap... Creo que lo correcto hubiera sido devolverle el dinero al comprador.
 
Marcio Honda dijo:
Buenas Joan,

A pesar del retraso, gracias por dar la cara aqui, ahora estamos realmente hablando de verdad!

Pero siento discordar de ti, si no hubiera acudido al foro, tu me habria hecho ni un puto caso.

De nada Marcio, pero te vuelvo a repetir que un ultimátum de 10am a 16pm un sábado santo yo no lo veo como una intención de hablar conmigo. No pude contestarte hasta las 17pm pero ya no te valió mi respuesta y no me contestaste ningún mensaje. Así que por favor, deja de decir que "no te he hecho ni puto caso" o que "no se ofrece en ningún momento ninguna solucion a este problema, ni reparar la tabla ni devolucion o nada de nada. Por lo tanto, para mi es un estafador." Me estas acusando fuertemente sin haber hablado antes conmigo.

Aqui por Alicante / Murcia, no voy a conseguir una reparacion decente por este dinero, y estoy seguro que en Mallorca tampoco. Quien va reparar una proa y un canto por 20 euros? Si añadimos los tacos del footstrap izquierdo, por cuanto puede salir esta reparacion?
Deja de tergiversar mis palabras. Te dije 20e por la reparación de la proa, no por el canto ni nada del footstrap. Ya que hace dos meses nunca me comentaste nada del canto ni del footstrap. Ese es el precio que se cobra aquí por una reparación de este tipo. Creo que puse de mi parte queriéndote pagar por algo de lo que ya tenias constancia antes de comprarla con fotos más que detalladas. Además tu mismo dices:"La foto de la proa es la que estamos todos viendo, yo la vi y no me gusto lo que vi. " Entonces porqué compras la tabla?? Como consejo personal compra cosas que te gusten, te ahorrarás problemas.

Soy consciente que ningun material de segunda mano va estar 100% perfecto, y hay cosas que dejamos pasar si no tiene importancia, pero abrir la reparacion del canto y ver el chorro de agua que hay en el suelo el dia siguiente es para dejarte de mal cuerpo! Despues de todos los desperfectos de lo que ya hemos hablado (proa rajada, sobrepeso, etc.).
Vuelvo a lo mismo, los desperfectos de los que "ya hemos hablado" ya los sabías antes de comprarla porque tenías fotos detalladas, y respecto a lo del peso parece ser que hay opiniones dispares que no se ajustan exactamente a lo que tu entiendes por sobrepeso. Y si a los dos meses te sale agua por un foostrap, me sabe mal pero las cosas no son eternas y la tabla no esta en garantía.

No voy a seguir contestando tus próximos comentarios ya que parece bastante evidente que tu lo que buscas con todo esto no es ni una solución sino manchar mi nick.Además, me mantengo en mi posición que de todo esto ya hace más de dos meses y que te has despertado tarde ya que yo no tengo ni idea del uso que le has dado a la tabla y ahora me quieres culpar de todo.
 
Joan,

Lo has dado en el clavo, lo que quiero es manchar tu reputacion aqui.

Lo de la proa, te dije desde un principio que no me gusto lo que vi, pero cuando tu me dices esto:

El 20/12/2013 07:50, "xxxxxxx" <xxxxxxxxxx@xxxxxxx.com> escribió:

Buenos días,

Hoy le hare mas fotos, pero ya te digo que solo es pintura desconchada no tiene nada.
Saludos!

Joan Miquel

El 19/12/2013 22:28, "Marcio Honda" <xxxxx@xxxxxxx.co.uk> escribió:

Hola Joan,

La tabla tiene golpes? Es que no me gusta lo que veo en la proa - Me puedes mandar fotos detalladas de la proa? Necesito que me mande bastante fotos detalladas de la proa, por arriba, abajo de cada lado de la proa y fotos sacadas de cerca - lo siento por pedir esto pero compre una tabla que me decían que estaba perfecto luego había un golpe en la proa.

Un saludo,

Marcio


En un principio, todos que venden aqui son personas honradas que quieren vender sus materiales de manera honrada, HASTA QUE SE PRUEBE EL CONTRARIO. Esto es mi principal objetivo aqui.

En resumo, tus explicaciones son:

1-Tengo la culpa porque compre una tabla que tus fotos ya indicaban que no estaba en buenas condiciones, aunque tu dijeras que no era nada.
2-La agua en la tabla es consecuencia de mi mal uso en estos 2 meses transcurridos desde la compra, aunque te dije en el momento que recebi la tabla que a mi no me gustaba el sobrepeso que lleva.
3-El golpe en el canto que no era nada y que sale mucha agua ya vino cuando compraste la tabla.
4-Que el pad no es nada, solo se reemplazo los trozos que falta, pero justo en este foostrap sale agua, que casualidad!

Ya te dije que no tienes sentido comun, por eso creo que no debes de vender nada aqui, al final el que compre algo de ti nunca va a tener la razon!

Otra cosa Joan, si alguen que ha comprado algo de mi y que por alguna razon quiere ponerse en contacto conmigo, sea cual sea la razon, yo estare siempre disponible. Y si hay alguna cosa que no se quedo bien explicado, yo seré el primero en querer esclarecer todo, y lo mas rapido posible. Creo que a nadie le gusta una persona que se escaquea de sus responsabilidades.

Arreglare la tabla y la dejare en condiciones, pero de ti, como dije la primera vez, gracias por nada!

Marcio
 
Volver
Arriba