Fanatic Newave Twinfin 2009

boro

Totalwind Superlegend
Mensajes
6.428
Puntos
36
Fanatic Newave Twinfin 2009

fanatic-newwave-twin-2009.jpg
 
WuouUU !!! dos aletas??
 
venga va esto es de coña!!!! ahora todas las tablas con el twinfin. que flipe colega!!!! [goofy]
 
Ya era horaaaaa!!! [heavy] [heavy]

que ganas de probarla!! la mistral va de coña y dicen que esta va a ir mejor aun.
 
Otra marca mas que se une al twin en serie. Tengo ganas de probar una twin de esas a ver que tal va.
 
hace años.. muchas tablas de olas usaban con 2 aletas.. muchos pros las llevaban.
despures desaparecieron. [ojos2]
ahora vuelven.... [ojos2]

moda.. marketing, etc... ni idea... [loco]


en fin.. si dentro de 2 o 3 años siguen en twinfin.. pues me comprare una.. sinó.. pues monofin.

Saludos [saludo]
 
Pues yo voy a pasar de las twin fin.....si ya nos sale caro aqui en Cabezo el mantenimiento de la aleta debido a las rocas..ya no te digo si en vez de romper una rompes dos. [aiba] [aiba]
Además...para condiciones On Shore....no creo yo que funcionen mejor que un single fin.
En cabo verde y sitios asi...seguro que se nota mucho al conducir la tabla...pero en el resto de sitios....creo que mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer (y por pagar) (como dice el refrán).
 
mas leña al fuego...
en el video de almerimar, Victor sale con un twinzer...
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=24197
 
Yo hay una cosa que no entiendo. Si las marcas de serie tienen como primer objetivo la accesibilidad y fabricar material "para todos los públicos", como es que ahora prácticamente todas las marcas sacan de serie twinfin, cuando no son tablas muy accesibles para todos y en según que condiciones (onshore), todavia no funcionan muy bien? [loco]

También es raro que el twinfin no inventa nada. Mi hermano tenia una bic saxo hace 10 años con twin fin. Y ahora es como una revolución. ¿Marketing puro y duro? ¿Se habrán puesto de acuerdo las marcas en sacar otro concepto de tabla para hacernos creer que las "single fin" están anticuadas, y con ello que todos tengamos que renovar material?

Yo por ahora no paso por el aro....
 
Ya sé que no se trata del mismo tipo de tabla, pero puedo dar una opinión sobre las twinfin:

Uso habitualmente una BIC TECHNO 293 Twinfin del 2000, que monta dos aletas de 28 que no puedo cambiar porque usan una variante de caja trimmbox para la que sólo fabricaron este modelo. Estoy muy contento con esta tabla para velas 7.5-9.5 a excepción de la ceñida, que es algo prácticamente imposible salvo que vaya con la 7.5 casi pasado.

En el club hay otras BIC TECHNO 293 Singlefin de años posteriores, que con una simple aleta freeride de 46, le dan 2 vueltas a mi twinfin en cuanto a la ceñida. Es la misma tabla, el mismo peso, el mismo piloto y probadas el mismo día con las mismas condiciones.

Sólo he visto una ventaja a la twinfin: el spinout es inexistente, ni con vela de 11.0.
 
En la Fuerza 7, en el numero que presentaban la Mistral Twinzer, había una frase de Francisco Goya que decía "imagínate que probé y sigo probando twin fins casi te diría que semanalmente y todavía nada que me guste mas que mis tablas nuevas 2009" Yo no se si es marketing todo pero me llama mucho la atención que por ej. Quattro saque modelo twin fin y Goya diga eso, cuando el shaper es el mismo, Keith Teboul :?
 
interesante comentario Neira. Alguien mas puede aportar su granito de arena about twinfin
 
por aqui se hablo bastante del tema:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=20065&hilit=twin+fin
salutti
 
a ver quien se pilla la primera y nos informa....
la verdad es que seria una pua comprarte una tabla de estas y que el año que viene o dentro de dos dejen de hacerlas....
 
Juan F dijo:
Yo hay una cosa que no entiendo. Si las marcas de serie tienen como primer objetivo la accesibilidad y fabricar material "para todos los públicos", como es que ahora prácticamente todas las marcas sacan de serie twinfin, cuando no son tablas muy accesibles para todos y en según que condiciones (onshore), todavia no funcionan muy bien? [loco]
Evidentemente, todas o casi todas las marcas este año van a llevar un modelo de olas twinfin, lo que no quiere decir que si te compras una tabla de olas 2009, no va a a tener que ser con twinfin. Cada marca supongo que tendra su modelo de olas normal y éste, para que cada uno elija. Por ejemplo Starboard tendra la Evil, que lleva twinfin, y supongo que seguirá tambien la Acid o la Evo... Y Fanatic y Mistral, más de lo mismo Aunque como ya han dicho, si quisiera comprarme una esperaría 2 temporadas, y si siguen con este sistema, esque no es tan moda o tan marketing como parece...
 
Hace años para olas se llevaban las trifin, una aleta normal y dos mas pequeñitas tipo surf, las tablas giraban una barabridad y eran muy maniobrables, eso si, eran tablas de 250 y 260 algunas, hoy en dia AHD ha sacado una trifin que va de coña segun dicen y que antes de decidirme quiero probar. las twinzers van muy bien pero solo si se van a utilizar en olas y para surf, mucho surf, giran y agarran una barbaridad en el labio y en la pared de la ola y adelantando una u otra quilla se pueden conseguir distintas reacciones en la tabla, bien es cierto que no son tablas para nivel iniciacion-medio en olas, un principiante en surf encontrará mas agradecida y facil una single.

Marketing? evolucion? pues yo creo que es una mezcla de ambos. se evoluciona el material pienso que porque los pros van buscando nuevas soluciones, nuevas sensaciones, nuevas maniobras que les exigen un determinado material, esto provoca que salgan cosas nuevas (todos queremos ser como ellos en el fondo) y que se venda mas, eso esta claro, pero para poder vender más este material tendrá que ser competitivo, sino al final nadie lo compraría. que la "moda" dura poco... si es asi será porque sale algo mejor.... espero
 
Yo opino que los twinfin actuales no son igual que las saxo que habia hace 10 años,las lineas de la tabla en general y las dimensiones no tienen nada que ver,si te puedo decir que tienen un giro mucho mas cerrado y un agarrre extra sobre las monofin en olas,yo personalmente note que arrancaba al planeo un poco mas lenta,pero luego lo gana todo en el surf.

Mi opinion es que esta muy bien que saquen estas tablas de serie,dado que no quitaran las monofin y nos podremos decantar por una o por otra y creo que no es todo cuestion de marketin,sino que el windsurf realmente evoluciona, un saludito a todos [saludo] .
 
estos días he estado en Fuerteventura probando las 7th Wave. Teníamos los dos modelos intermedios (76 y 83) en versión single y twin en la playa. De lo que se trataba era de estar 3/4 de hora con un modelo y luego con el otro. Cambiábamos sólo de tabla. El aparejo y las condiciones de navegación eran las mismas.
Mis conclusiones, sin ser un pro ni mucho menos, es que la twin es más lenta para arrancar a planear y que ciñe pelín menos, pero al cabo de los días adaptas tu posición de navegación para conseguir el mismo ángulo de ceñida que con una single fin (más centrado en la tabla, sin colgarse). A cambio GIRA MUCHÍSIMO MÁS, en la ola puedes cerrar el giro en dos metros menos y el cutback es instantáneo... con derrapadita incluida arriba. Para gente con nivel medio como yo creo que es una solución estupenda para navegar con "sensaciones pro" sobretodo en tablas grandes y medias (probamos también un proto 94 twin que era la bomba). En condiciones podridas de viento te permiten flotar cómodo y surfear decente. Para tablas más pequeñas y chufa tengo mis dudas de que sean eficaces. Habrá que verlo!
 
Volver
Arriba