Fanatic Shark 130 o Stardboard Futura 133

No se si han cambiado la construccion de la Shark. Pero la que yo tuve era sin sandwich, por tanto laminacion monolitica y era un pelin pesada en comparacion a una con sandwich PVC. La Shark es, como han dicho, para Freeride pero mas de progresion que de confirmacion.

Yo encantado por que aprendi muchas cosas con la 130, perdonandome algunos errores y siendo bastante estable. Le montaba hasta 8.0 con sus 70cm de manga.

La Futura, sin haberla probado, diria que es para alguien que ya tiene un nivel mas confirmado.

Depende de para que la quieres, y depende del nivel que tengas.

Como dicen todos, depende del nivel. La Futura, desde luego, es un tiro y no particularmente difícil, pero no es una tabla de progresión.

añadir que después de navegar 1 año con una 145L me pille una futura technora de 122L (modelo 2009, construcción "technora").
Al tener mucha manga (72cm si no recuerdo mal) pude seguir progresando sin problema, planear con los footstraps, jibe etc... hasta utilizarla como pseudo-slalom.
En resumen, creo que es una buena opción para seguir progresando y sobre todo para guardarla luego cuando hayas cogido mas nivel. Lo único que aun con la construcción dura technora no es inrrompible, las catapultas le pasan facturas, pero no se puede tener todo, para esto esta la GO, "mismo" shape pero irrompible.

En la escuela, tenemos dos Shark 135 del 2010, en construcción HRS.
Es cierto que, en esta tecnología de construcción, la tabla resulta un poco pesada y algo "elástica" bajo los pies.
Buen punto, a pesar de ser las tablas más alquiladas en todo el verano, junto con la Shark 160, nadie consiguió reventármelas.
Es una gran diferencia con las tablas de sándwich. Tuve una Starboard Carve 133 los dos años anteriores y la reparaba cada 3 salidas...

Por otra parte, es una tabla que me sorprendió mucho en navegación.
Los monitores más inexpertos la utilizaron mucho con 6.5 y, sobre todo, con 7.8m2 y quedaron encantados. Yo la probé un día que organizamos un pequeños concurso GPS entre monitores. La regla era: rondas de 20mn cada uno con la Shark 135 y la North xType 7.8m2, limpia las tablas de escuela el más lento.
Total, velocidad máxima: 27.5 nudos. No está mal, no?

Es una tabla fácil de sacar al planeo pero con mucho carácter. Con los footstraps colocados en la posición externa, para slalom, y una aleta de 42cm, la tabla navega muy apoyada en la aleta, tocando agua con el extremo de la popa. Mucho lift, bastante aceleración en la racha, viva a buena velocidad (incluso un pelín técnica).
Luego, la trasluchada es un sueño. Super suave y fácil comparado con las tablas de slalom que suelo usar. Pero esto es un rasgo común a todas las freeride.

Muy buena tabla.

Totalmente de acuerdo con jah, un colego aprendio con una shark 150 (creo), construcción dura, y lo mismo: irrompible. Y luego cuando ya tenía mas nivel se lo pasaba pipa con poco viento, a pesar de ser pesada, arrancaba antes que nadie.

Volver